ANIMACIÓN STAR WARSSTAR WARS

¿Quién es Ronin en el anime ‘Star Wars: Visions’?

Seguro que te hiciste la pregunta al ver el episodio: ¿Quién Ronin en este nuevo universo creado por Star Wars?, habría que estar loco para no preguntárselo, que es uno de los personajes más destacados de ‘Star Wars: Visions’ y nisiquiera sabemos nada de su historia después de ver el episodio. ¿Qué es? ¿Por qué es bueno pese a llevar un sable rojo como los sith?

Vamos a darte respuesta a tus dudas: desde quién es Ronin en Star Wars: Visions, hasta en quién podría estar inspirado o si es canon.

Relacionado: Star Wars Visions: El inicio del anime en la saga galáctica [Crítica]

¿Quién es Ronin en Star Wars; Visions?

Desde que fue presentada la serie, cada vez que vimos un frame de este personaje, siempre se dio a entender que era un héroe, o al menos que no era un villano. Que sea un Ronin es bastante poético, George Lucas se inspiró en las películas de Samuráis para hacer las de Star Wars, que a su vez han servido para hacer esta tirada de episodios en Anime, volviendo al Japón feudal.

Lo cierto es que, que su sable láser sea de color rojo, no quiere decir ni que lo haya sido, ni que lo sea. Pero si prestamos atención al final del episodio, vemos como tiene en su atuendo toda una colección de cristales Kyber corrompidos por el lado oscuro, lo que deja en claro que se dedica a cazar Sith, y el hecho de que lleve un sable de color rojo nos dice que lo más probable es que sea un ex-sith, el cual en algún momento, decidiera dejar de lado el camino oscuro para seguir el suyo propio.

¿Realmente Ronin es un ex-Sith en ‘Star Wars: Visions’?

Sí que lo es, y lo sabemos gracias a un lanzamiento de una novela en Estados Unidos que saldrá el próximo 12 de Octubre, que describe su historia de este modo:

“Lejos en el borde exterior, un antiguo ex-sith ronda la galaxia junto a su droide y los fantasmas de un pasado en los que todo era menos civilizado.

Porta un sable de luz, pero no reclama su línea sanguínea a ningún clan Jedi, tampoco jura lealtad a ningún señor.

Poco o nada se sabe de él, nisiquiera su nombre. No habla de su pasado, no habla de sus terribes historias.

Su historia está a buen recaudo, al igual que su sable láser rojo, esto hace que se interrumpa una y otra vez su exilio autoimpuesto, y se bata en duelo con un enigmático enemigo que reclama su lugar como un Sith.

Pase lo que pase, parece que el Ronin no puede escapar de su pasado”

Extracto de la primera novela Spin-off de ‘Star Wars: Visions’
Portada de ‘Ronin: a Visions Novel’

¿Es Ronin un personaje Canon de Star Wars?

¿Star Wars: Visions es canon?

Según parece, ningún personaje de Star Wars: Visions es canon, aunque Lucasfilm está interesada en crear más contenido no canon del universo Star Wars. Por lo que, historias como la de los gemelos, o la de Kara, el noveno Jedi, transcurrirán fuera de lo que conocemos en las seris y las películas clásicas, pero es bastante posible que se cree un nuevo universo en torno a todos estos personajes, al igual que sucede con la saga Legends.

Síguenos en Twitter y comenta al respecto

Y bien lector, ¿queda satisfecha tu duda sobre quién es Ronin en Star Wars: Visions?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba