MARVELSERIES DE MARVEL

¿Podría Star Wars formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

Disney tiene dos de las sagas cinematográficas más rentables del cine: Star Wars y Marvel Studios. Y ya que comparten “casa”, muchos fans llevan teorizando con la idea de un posible crossover entre Star Wars y el universo Marvel . Aunque nunca se ha hablado al respecto, incluso Kevin Feige aseguró en una ocasión que es poco probable y que no cree que “haya ninguna razón para ello”.

Gracias a Peter Parker, sabemos que la franquicia de Star Wars existe en ese universo de superhéroes. Recordemos que hace una referencia a Episodio V: El Imperio Contraataca en Civil War, y construye con su amigo Ned la Estrella de la Muerte de Lego en Spiderman: Homecoming. Aunque no sabemos porque no reconoce que Nick Furia es Mace Windu (ambos personajes interpretados por Samuel L. Jackson).

Estas teorías, o ganas de que esto suceda, han vuelto a surgir después del capítulo de esta semana de la serie animada de Marvel ¿Qué pasaría sí…?. Por ello, si aún no lo has visto, no continúes leyendo.

¿Qué pasaría sí… Star Wars fuera canon del UCM?

Hasta ahora, lo más cerca de este cruce ha sido un cameo de Luke Skywalker en un episodio de ¿Qué pasaría sí…? y que Marvel rechazó, según comentó el guionista principal AC Bradley.

Pero en el capítulo de esta semana ¿Que pasaría sí… Ultron ganara?, vemos alguna referencia más a Star Wars. La primera es una frase de Clint Barton, Ojo de Halcón, que dice textualmente “los planos de la Estrella de la Muerte no están en la computadora”, cuando están buscando algo que pueda derrotar a Ultrón. Aunque en español doblado si lo han puesto bien, curiosamente los subtítulos no lo han incluido.

Pero las referencias más iportantes que han hecho que los fans piensen que ambos universos comparten multiverso es cuando Uatu y Ultron comienzan a pelear a lo largo de todo el multiverso.

De puñetazo en puñetazo, van atravesando diferentes rincones y paisajes del multiverso, algunos conocidos y otros que no hemos visto. Y alguno de estos se parecen sospechosamente a algunos rincones de una galaxia muy muy lejana. Concretamente hablamos de Mustafar y Felucia. Ambos mundos aparecen en Episodio III: La venganza de los Sith.

El primero, Mustafar, es donde tiene lugar la pelea entre Obi-Wan y Anakin, y donde este último sufre las quemaduras que le obligan a portar ese característico traje. Además, es el lugar donde ubica su castillo, y que vemos en el spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars. Y si observamos bien, la arquitectura es muy similar a las instalaciones de este planeta.

La segunda ubicación, Felucia, también aparece en Episodio III: La venganza de los Sith. En este planeta selvático del Borde Exterior, la Jedi Aayla Secura comandaba al ejército clon cuando tuvo lugar la Orden 66 y fue ejecutada por sus clones. Y en este caso, prácticamente no hay diferencias con el diseño de la flora de este planeta en comparación con lo que vimos en la serie de Marvel.

Hay que aclarar que esto no ha sido confirmado por nadie dentro de Marvel Studios, pero las similitudes son más que aparentes.

¿Veremos un crossover de Star Wars en el universo Marvel?

Está claro que la serie de Marvel nos ha ofrecido solo una muestra de lo que el multiverso puede abarcar. Y no es descabellado pensar que en ese basto multiverso, exista un universo por cada franquicia que Disney tiene en su poder. Algo muy similar hizo The Cw con su mega crossover de Crisis en Tierras Infinitas, uniendo todos los productos audiovisuales de Dc en un gran multiverso.

La aparición de Luke Skywalker hubiera sido un paso muy importante, y aunque solo se tratara de un simple cameo, es lógico que se decidieran a no incluirlo. Hubiera significado la confirmación definitiva de la existencia de este gran multiverso que abarca más de una franquicia de Disney.

Es posible que los desarrolladores hayan incluido estas pequeñas referencias para observar y leer lo que piensan los fans al respecto. Y en cuanto a esto, como en todo, hay opiniones varias. Aunque la mayoría parece abierta a este posible crossover, hay quien no piensa que sea buena idea. Sin embargo, todos parecen estar de acuerdo en que estos cruces deberían ser algo anecdótico, y no tratarse de la norma ni involucrar líneas principales argumentales de ambas franquicias.

De momento son meras especulaciones lejos de ser una realidad. Pero como el mismo Ultron dice en referencia al multiverso, todo es posible.

Y bien lector, ¿Te gustaría que Star Wars y el universo Marvel formaran parte del multiverso? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: The Direct

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba