ANIMACIÓN STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Bad Batch: Los 10 mejores momentos de la primera temporada

La primera temporada de ‘Star Wars The Bad Batch’ no terminó y ya se confirmó la realidad de que Lucasfilm y Disney se encontraban preparando una segunda temporada de la misma. Una vez concluida la primera, podemos echar vista atrás y calificar la temporada, al igual que repasar los momentos más destacados de esta primera toma de contacto estrecha con la Remesa Mala. Eso haremos en el siguiente artículo, donde te expondremos los que, para nosotros, son los 10 mejores momentos de la primera temporada de Star Wars: The Bad Batch ¡Comencemos!

10. La presentación de Omega

star wars the bad batch 1x01 review
Omega fue presentada en el primer episodio de ‘The Bad Batch’.

En el primer episodio de la temporada se nos presenta a Omega, una chica que se encontraba con los kaminoanos y que ayudaba en los procesos de clonación. Declarada como una gran fan de la Remesa Mala, se mantuvo insistente en que le gustaría ir con ellos de aventuras por la galaxia, ya que nunca había salido de Ciudad Tipoca. A pesar de la negativa por parte de Hunter, que la veía como un estorbo, tuvieron que acceder por un motivo mayor.

La Remesa Mala es una fuerza clon que recoge a clones raros o con desperfectos, y son como una familia, nunca abandonan a uno de los suyos. Cuando Tech vio a Omega, comprendió que se trataba de una clon, y que al tratarse de un espécimen extraño, pertenecía a su Remesa. Así comenzó la gran amistad y familia entre Omega y el resto del Escuadrón.

9. Rescate a Gregor

The Bad Batch 1x14
Gregor es rescatado por la Remesa Mala

Cuando vimos ‘Star Wars: Rebels’ por primera vez vimos como Rex se encontraba con Wolffe y Gregor, dos clones que habían conseguido exiliarse del Imperio, pero no supimos nunca cómo lo hicieron. Pues en el episodio 14 descubrimos al fin cómo lo consiguió Gregor. Este clon comando se encontraba entrenando a los que serían la primera línea de tropas de asalto del Imperio tras el fin de los clones.

La Remesa Mala pudo rescatarle, no sin quedar Hunter cautivo para el Imperio, pero en este episodio tenemos tremendas joyas, como puede ser el primer prototipo de armadura para los stormtroopers, siguiendo el primer concept art de Ralph McQuarrie para ‘Una Nueva Esperanza’.

8. Duelo de cazarrecompensas: Fennec Shand vs Cad Bane

Fenne
Fennec Shand y Cad Bane se vieron envueltos en una disputa por hacerse con Omega.

Cuando Cad Bane consigue arrebatarle a Hunter la custodia de Omega, Fennec Shand no dejará pasar la oportunidad de reclamar uno de sus encargos. En el lugar donde Bane iba a entregar a Omega a los kaminoanos, descubrimos que Fennec ha matado a esta clonadora y se dispone a hacer lo mismo con Cad Bane para hacerse con Omega. A partir de ahí, el episodio se convierte en todo un disfrute.

Pudimos ver a Fennec en su esplendor en ‘The Mandalorian’, pero desconocíamos de sus historias previas a la trilogía original, y en este episodio contemplamos que es una gran cazarrecompensas, y que de verdad puso en aprietos al por entonces, mejor bounty hunter de la galaxia.

7. Hera Syndulla y Chopper en Ryloth

The Bad
Hera Syndulla y Chopper en The Bad Batch

En el episodio 11 vemos de nuevo el planeta Ryloth, lugar de origen de Cham Syndulla, e instantáneamente se me vino a la cabeza de que querrían hacer un arco anterior a la novela ‘Lores Sith’, donde vemos la rebelión de este planeta contra el Imperio. Lo que si que no me esperaba es que Hera Syndulla fuera a ser la protagonista de este arco, y hace aparición junto a Chopper, el que para mí es junto a R2-D2, el mejor droide de Star Wars.

Vemos de forma muy clara en este arco las aspiraciones de Hera. Quiere volar, desea volar. Es su vida. Una banda sonora maravillosa que nos recuerda a la de Leia Organa y que nos traen unos capítulos maravillosos para los fans de ‘Star Wars: Rebels’.

6. La kaminoana Nala Se llegando al Monte Tantiss

nala Se bad batch
Nala Se llegando a la instalación científica imperial del monte Tantiss

Cuando pensábamos que la serie cerraría con los clones contemplando la destrucción de Ciudad Tipoca, Star Wars volvió a sorprendernos y nos mostró la llega de Nala Se al Monte Tantiss, una localización utilizada en el antiguo canon que fue clave para la conversión de Luke Skywalker al lado oscuro y que tiene mucho que ver con la clonación (repetimos, esto en el canon Leyendas).

¿Para qué habrá reutilizado Star Wars esta localización en el nuevo canon? Pues está bastante claro. Como podemos ver en el desenlace, una trabajadora del Imperio espera a Nala Se y le comunica que el Imperio tiene grandes planes para ella. La trabajadora en cuestión tiene el mismo atuendo que el trabajador clonador de ‘The Mandalorian’, por lo que podría ser un indicio a que trabajará en la clonación para Palpatine de cara a Exegol.

5. El team-up con Crosshair en Ciudad Tipoca

Bad Batch segunda temporada
Crosshair tuvo que aunar fuerzas con la Remesa para escapar de Ciudad Tipoca.

Ante la destrucción de Kamino, Crosshair y el resto del Escuadrón 99 se vieron de nuevo las caras y tuvieron una conversación que era más que necesaria. El ex integrante comentó que la Remesa se portó muy mal con él ya que no le dieron una segunda oportunidad ni le dejaron tomar su propia decisión, pero él no sería así, les dejará una segunda oportunidad. Les ofrece unirse al Imperio, y es que ya no tiene el chip incrustado, lo que dice es lo que piensa.

Los clones se niegan a unirse, pero deberán conformar equipo por última vez para acabar con los droides de entrenamiento y poder escapar de Ciudad Tipoca, que se venía abajo. Finalmente, consiguen escaparse pero no todos juntos, la Remesa se va como una familia y Crosshair esperará en la plataforma por si algún imperial le recoge, una escena muy parecida a la vista en ‘Star Wars: Rebels’ en el capítulo en que Kallus y Zeb tienen que hacer fuerzas y escapar, pero al salir, Zeb vuelve con su familia y Kallus vuelve a su soledad. Esto es un reflejo de que la rebelión es una familia mientras que el Imperio es la soledad pura.

4. Destino Bracca: A quitarse el chip… junto a Rex

The Bad bAtch segunda temporada
Rex guió a la Remesa Mala a la nave republicana para extirparles el chip.

Una de las sorpresas no tan sorpresas que nos esperaban en la serie era la vuelta del Capitán Rex junto al Bad Batch. Esta vez se reunirían con motivo de retirarse el chip de la cabeza implantado por los kaminoanos, ya que si Crosshair cayó y se unió al Imperio, ellos también podrían hacerlo, y había indicios de que Wrecker estaba cerca. Para ello, viajaron hasta el planeta Bracca (que también conocemos porque es donde trabajaba Cal Kestis en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’) y se introdujeron en una nave antigua que seguía funcionando.

Una vez allí, consiguieron extirparse todos los chips no sin antes tener un gran problema. Wrecker completó su transformación y comenzó a seguir las órdenes del Imperio, por lo que instó a interceptar a los clones rebeldes y acabar con ellos. Finalmente, consiguieron deshacerse de su chip, pero sin duda alguna, nos dejó grandes momentos con Omega muy triste y las peleas que se llevaron a cabo.

3. La Orden 66 de Caleb Dume y Depa Billaba

Star Wars The Bad Batch 1x01 Review
Caleb Dume (Kanan Karrus) junto a su maestra Depa Billaba en ‘The Bad Batch’

La serie se estrenó el 4 de mayo, el día de Star Wars, y todos los fans de la saga estaban ansiosos por el estreno del primer episodio, que iba a tener larga duración. Sorpresivamente, vimos que la serie comenzaba exactamente en la Orden 66 de un padawan y su maestra, pero no eran jedi cualquiera. Se trataban de Depa Billaba y su aprendiz Caleb Dume, también conocido como Kanan Jarrus. Este personaje presentado en ‘Star Wars: Rebels’ es uno de los favoritos de la saga para los fans, y su aparición tuvo algo de controversia.

A pesar de presentarse la muerte de su maestra y cómo los clones de la Remesa Mala intentan ayudarle sin éxito, los hechos de la Orden 66 de Kanan ya se habían explorado en los cómics de la serie individual del personaje, donde los hechos no transcurren de la misma forma a pesar de considerarse ese cómic canon. Aun teniendo esta polémica, sigue siendo uno de los mejores momentos de toda la serie.

2. La destrucción de Ciudad Tipoca

Final Explicado Bad Batch
El almirante Rampage contemplando la destrucción de Kamino

En segunda posición y casi rozando el primer puesto, tenemos la destrucción de Ciudad Tipoca por parte del Imperio Galáctico. El almirante Rampage, tras desalojar a todos los oficiales al mando en Kamino y haber aniquilado a los habitantes del planeta excepto a los clonadores, decidió acabar con la historia de Ciudad Tipoca, que nos ha traído muchas historias desde su primera aparición en ‘El ataque de los clones’.

Las escenas en las que se procede a disparar a discreción contra la ciudad es impresionante. Planos generales magníficos, clones llorando mientras destruyen la que es su casa, y una banda sonora brutal combinada con silencios de tensión y respiro que hacen que sea un imprescindible para todo fan de Star Wars. Ahora sí, aquí se cierra la trilogía de secuelas tan marcada por los clones.

1. El duelo western entre Cad Bane y Hunter

Cad Bane
Cad Bane y Hunter realizaron un duelo al puro estilo western por Omega.

El que para mí fue el momento más impactante de toda la primera temporada y que supuso un completo boom para el espectador. Cuando Hunter creía haber huido de los imperiales y se iba a escapar junto a Omega, el famoso cazarrecompensas Cad Bane regresó a un producto de Star Wars, y es que no lo hacía desde la cuarta temporada de ‘Star Wars: The Clone Wars’.

Con música western, gorro en cabeza y tan soberbio como siempre, Cad Bane se batió en duelo frente a Hunter para llevarse a Omega. Una batalla épica en la que, como hemos comentado, el western jugó un papel fundamental. Planos a los blásters, a los ojos, rapidez visual, una secuencia perfecta al igual que inesperada para el espectador. Sin duda alguna, esperamos más de Cad Bane en la segunda temporada.

Y bien lector, ¿cuales son tus mejores momentos dentro de la primera temporada de ‘Star Wars: The Bad Batch’? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba