CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Matrix Resurrections: La sinopsis podría indicar que las secuelas no serían canon

El 9 de septiembre explotó Internet al publicarse el primer tráiler oficial de Matrix Resurrections. Una franquicia cuya primera película revolucionó el cine y que sus dos posteriores secuelas generaron críticas y opiniones muy diversas. Junto al tráiler, Warner Bros reveló la sinopsis oficial de la cuarta entrega y todo parece indicar que solamente tendrían en cuenta la de 1999.

matrix 4 resurrections lilly wachowski
Imagen promocional de The Matrix

La sinopsis oficial de Matrix Resurrections

The Matrix Resurrections” es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix. Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix e incluso más profundamente en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente.

20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original. Matrix permanece en el espíritu temporal como una película que ha cambiado la forma en que vemos el cine y la realidad misma. Con su acción que cambia el juego y sus efectos visuales, The Matrix ayudó a allanar el camino para que las películas siguieran.

Lo llamativo del comunicado es la ausencia de referencias a las secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Bien es cierto que no son tan aclamadas y recordadas, pero con la primera frase nos dan a entender que no las van a tener en consideración y que será una continuación directa de la primera. Esta nueva película tendrá meta-referencias, por lo que aún así recomendamos ver toda la saga para no perder de vista ningún detalle o easter egg. Queda esperar al 17 de diciembre para comprobar qué papel tienen ambas en el universo que se plantea en Matrix Resurrections.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Matrix Resurrections? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Warner Bros.

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba