MARVELVIDEOJUEGOS MARVEL

‘Marvel’s Spider-Man 2’ será más oscuro que sus predecesores

Marvel está expandiendo sus fronteras de formas inimaginables hace 20 años. Atrás quedaron los años en los que teníamos una película cada uno/dos años y videojuegos cada muchos años. En los últimos años, y gracias en su mayoría al exponencial crecimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, Hollywood y las empresas de videojuegos están apostando mucho más por los superhéroes, hasta tal punto de que Victoria Alonso reveló que en Marvel Studios tenían en producción hasta 32 nuevos proyectos.

Además del cine y las series, el universo de videojuegos está creciendo de manera muy notable en los últimos años. Mientras que DC tenía la corona en los videojuegos de superhéroes por sus juegos de Batman, Marvel no conseguía dar con la tecla, pero desde el lanzamiento de Spider-Man de Insomniac, todo ha cambiado. Un videojuego que nos dejó a todos impresionados con su mundo abierto y que tendrá una segunda parte.

Marvel's Spider-Man
Peter Parker en el videojuego ‘Marvel’s Spider-Man’.

“Será nuestro ‘El Imperio Contraataca'”

La propia Marvel ha hablado sobre esta segunda entrega de ‘Marvel’s Spider-Man’, en la que tanto Peter Parker como Miles Morales se enfrentarán al simbionte Venom y a Kraven el Cazador. En el primer avance de la secuela, que llegó junto al anuncio de que Wolverine también tendrá su propio videojuego, pudimos ver cómo el tono del tráiler era más oscuro, se veía diferente.

Todos estuvimos pensativos en cómo se enfocaría este nuevo videojuego, y es que en Spider-Man 2 tendremos a unos villanos mucho más siniestros y serios que pondrán a Spidey y Miles contra las cuerdas. Pues Marvel ha realizado una comparación muy acertada a lo que podría ser esta nueva entrega:

Si el primer videojuego (Marvel’s Spider-Man) fue Star Wars: Una Nueva Esperanza, Marvel’s Spider-Man 2 será nuestro propio El Imperio Contraataca.

MARVEL
Taskmaster fue uno de los villanos de la primera entrega

Esta comparación nos deja bien claro lo que será este segundo videojuego de Peter Parker, una continuación mucho más adulta y más oscura. En Star Wars: A New Hope tuvimos una película introductoria más familiar y con muchos tintes infantiles, pero en El Imperio Contraataca se da un tono mucho más serio y oscuro que mejora la trama.

¿Cuándo llegará ‘Marvel’s Spider-Man 2’ a la PS5?

Se trata de una de las entregas del sector de los videojuegos más esperadas, pero tendremos que esperar bastante tiempo, ya que se anunció que llegaría a la PlayStation 5 para el año 2023. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con otros juegos que saldrán pero que tampoco están mal, como puede ser Guardianes de la Galaxia, el cual llega en este octubre.

Si también te gusta Star Wars, en los próximos años tendremos el remake de KOTOR, otra de las grandes historias del antiguo canon que emocionó al público y que llegará a la PS5 de manera exclusiva entre 2022 y 2023.

Y bien lector, ¿jugarás esta secuela del videojuego de Spider-Man? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Culture Crave

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba