CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

‘Malignant’ se convierte en la primera película de terror, con categoría R, en estrenarse en China

James Wan ha regresado al terror por todo lo alto con Malignant. Y es que además de contar con un lanzamiento híbrido en EEUU, Malignant también llegará a China. De ese modo se convertirá en la primera película norteamericana con categoría R en lograrlo.

Malignant se podrá ver en China

Malignant es la nueva gran cinta de terror de James Wan, el conocido creador del Warrenverso, una de las sagas de terror más exitosas del cine. Sin embargo, ninguna película del Warrenverso logró superar la censura china, ya sea por los fantasmas, la violencia o el terror.

RELACIONADO: Expediente Warren: Cómo ver las películas del Warrenverso en orden

Con Malignant será muy distinto ya que como reporta THR, la película se estrenará en diversas plataformas de alquiler en streaming en China desde el 10 de septiembre. Todo esto se debe en parte a que parte de la financiación de la película corre a cuenta de Starlight Media, una financiera china. Ésta habría llegado a un acuerdo con el gobierno y Wan para que la película llegue al país asiátiaco. Por ello, Wan accedió a hacer algunos recortes en su película para que pudiese superar la censura china.

'Malignant' se convierte en la primera película de terror, con categoría R, en estrenarse en China
Malignant, la nueva película de James Wan (The Conjuring, Aquaman).

Sin embargo, Malignant no es ni mucho menos la primera película con calificación R o de terror en estrenarse en China dado que cintas de terror como A Quiet Place o con calificación R como Logan o Django Unchained también consiguieron estrenarse. Aún así, al igual que Malignant, llegaron con un corte diferente al visto en el resto del mundo. De ese modo, esto puede abrir la puerta a que más películas de terror lleguen a China aunque, claro está, con sus diversos cortes para superar la censura.

Malignant consigue así algo con lo que últimamente sueña Marvel Studios, conseguir superar la censura china, dado que ni Shang-Chi ni Eternals tendrán un estreno en dicho país aunque en este caso se debe más a la postura política-social de los implicados, Simu Liu y Chloé Zhao, más que por el contenido de las mismas.

Malignant ya está disponible en cines como en HBO Max en EEUU, la cinta está dirigida por James Wan y protagonizada por Annabelle Wallis.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Malignant? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba