DCPELÍCULAS DC

Las versiones de Batman que veremos en The Flash

El multiverso está en boca de todos y es un concepto que definirá el futuro del universo cinematográfico de DC. En la película de The Flash que dirige Andy Muschietti tendrá un rol fundamental en la trama, lo que hará que veamos versiones alternativas de nuestros personajes favoritos, entre ellos de Batman.

Ben Affleck regresa como Batman en The Flash

Tras su última aparición en la Zack Snyder’s Justice League, Ben Affleck se pondrá la capa al menos una vez más para esta película. Debido a los problemas personales del actor y el próximo estreno de la película del Batman de Robert Pattinson parecía improbable que se produjera su incorporación al reparto. Andy Muschietti reveló la importancia tanto del actor como del personaje en la cinta:

Es una parte muy importante del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por asesinato, y ese es uno de los puntos emocionales de la película. Ahí es donde el Batman de Affleck entra en acción. Estoy contento de colaborar con alguien que ha trabajado a los dos lados de la cámara también. Él entiende.

El retorno de Michael Keaton como Bruce Wayne

En 1989 Tim Burton estrenaba en los cines la película de Batman protagonizada por Michael Keaton y que supuso toda una revolución en el cine de superhéroes. 30 años más tarde, vuelve a ponerse el traje en The Flash. El actor se ha mostrado muy entusiasmado por participar en el proyecto:

De un modo extraño e irónico fue fácil. Algo emocional, una ráfaga de recuerdos y sentimientos me invadieron. No puedo revelar nada, pero la introducción de Batman es tan buena que cuando comenzamos a mirar y hablar de un par de tomas dije ‘Vaya, esto es grande, esto es genial’. Ni siquiera me refiero a mí, es genial, recuerda a Tim Burton hasta cierto punto.

¿Veremos a estos otros dos Batman en la película?

Leyendo este artículo habrás pensado: “¿Y qué ocurre con el Batman de Christian Bale?” Para muchos el actor que mejor ha interpretado al personaje y que se despidió de él en The Dark Knight Rises. Evidentemente existen rumores alrededor de su vuelta en esta película, pero ningún medio ha oficializado su regreso. A menos de que se trate de un secreto muy bien guardado por parte de Warner, Christian Bale no sería Batman en The Flash. Eso sí, le veremos próximamente en Marvel Studios como el villano Gorr el carnicero de dioses en Thor: Love and Thunder.

Por otro lado, en Flashpoint (cómic en el que se inspira The Flash), Thomas Wayne es Batman y resulta ser crucial en la historia. Jeffrey Dean Morgan, el actor que lo interpretó en la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice, se ha mostrado varias veces abierto a representar esa versión del personaje en la película. Sería un gran guiño y un momento de gran fuerza emocional que se produjera una escena entre su Batman y el de Affleck.

batman the flash
Thomas Wayne, Flash y Bruce Wayne en Flashpoint

Y bien lector, ¿cuál es la versión de Batman que te apetece ver más en The Flash? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba