MARVELSERIES DE MARVEL

La showrunner de Wandavision hace repaso de la serie

Jac Schaeffer, showrunner de Wandavision, ha hablado con The Hollywood Reporter haciendo un breve repaso al recorrido que tuvo la serie. Wandavision se estrenó a principios de año tras un 2020 sin ningún tipo de estreno del UCM, lo que supuso un regreso ansiado y emocionante, lleno de expectativas.

La serie fue acogida de una manera impresionante, tanto por el público como por la crítica. Y es que es normal, ya que no todos los días se ve un producto de superhéroes desarrollado como si de una sitcom se tratase. Además, todos los protagonistas estuvieron soberbios. Todo este conjunto de cosas ha hecho que la serie haya arrasado en los Emmys con hasta 23 nominaciones.

Tras medio año desde la emisión del último episodio, se ha hecho un breve repaso, y desde Super Ficción hemos decidido traer lo más destacado de dicha entrevista.

La orquídea y la cebolla de la serie

Durante la entrevista, la showrunner de Wandavision, Schaeffer, es preguntada sobre lo mejor (una orquídea) y lo peor (una cebolla) de la serie:

La orquídea es difícil porque este proyecto fue encantador, fue como un ramo entero de orquídeas. Ha sido la primera vez que he dirigido una sala de escritores, así que contraté a un grupo de personas extraordinariamente talentosas, bondadosas y divertidas. Tuvimos muchas sesiones durante muchas semanas, y luego dimos luz al espectáculo. Fue una de mis experiencias favoritas hasta ahora.

En cuanto a la cebolla, diría que fue la pandemia. Nos costó mucho terminar debido a ella, y fue complicado para todos en todo el planeta. Nuestro equipo de trabajo no se ha visto desde el show. Cuando se estrenó, no podíamos estar en la misma habitación. Esto me hizo sentir un poco afligida.

La libertad creativa en la serie

Kevin Feige Fantastic Four
El director de Marvel Studios, Kevin Feige

Esta es una cuestión que no podía faltar. Tras más de una veintena de productos, aún surge la pregunta de hasta qué punto en Disney controlan el proceso creativo de sus productos. ¿Cuánto control creativo tuvieron desde Marvel Studios en Wandavision? ¿Hay un mandato que se les da, o simplemente desarrollan la serie de un punto A a un punto B? La showrunner responde:

No, realmente no hay que llevar la serie desde un punto A a un punto B. Kevin Feige está increíblemente involucrado en todas las propiedades y es un productor magistral, obviamente. Aquí también. Todo ocurro por medio de conversaciones, y lo disfruto. La gente de Marvel es muy buena en lo que hace. Había ciertos objetivos claros, como, “Hagamos entender lo que significa ser la Bruja Escarlata”. Esta era la principal casilla a marcar. La serie siempre sería una exploración del dolor de Wanda. Y había que hacerlo de la manera más elegante y conmovedora que pudiéramos. Con las situaciones de comedia todo era: “¿Cómo hacemos esto sin que todo sea un caos?” La ejecución de las cosas siempre dependía de mí, pero sí, lógicamente había objetivos a los que llegar. No diría que hubiese mandatos porque todo es muy fluido. Me gusta trabajar dentro de parámetros como estos y encuentro que me produce, en mi caso, una mejor escritura.

De este modo, Schaeffer no nos descubre nada nuevo. Más bien, confirma lo que todos ya sabemos. El UCM tiene un camino determinado, pero da la libertad creativa que sus directores quieran siempre y cuando cumplan ciertos objetivos, algo que nos confirma la showrunner de Wandavision.

¿El mayor reto de la serie?

¿Conecta Wandavision con el final de Loki?
Batalla final entre Agatha Harkness (Marvel,2021)

Ante la pregunta de cuál fue la parte más difícil de la serie para descifrar o completar en la historia, la respuesta fue la acción:

El final fue lo más difícil de la historia porque esa es la parte más maravillosa de Marvel. Siempre es difícil concretar la mitología de la historia. ¿Qué quiere Agatha y cómo es su conjunto de poderes? ¿Qué significa eso para Wanda? ¿Cómo lo hacemos interesante? ¿Cómo movemos las piezas en el tablero para que todos tengan una conclusión satisfactoria? Es como el tercer acto de una película de Marvel. La parte emotiva del final siempre la tuve clara: el adiós de Visión y los niños. Eso estaba muy claro. Toda la acción y la pirotecnia y asegurarnos de la victoria de Wanda contra Agatha fue la contraparte, algo que llevó mucho, mucho tiempo.

Así, como hemos podido leer, Schaeffer nos deja palabras bastante interesantes, aunque no nos desvela nada nuevo que no supiésemos.

Wanda volverá en Doctor Extraño y La Locura del Multiverso

Recordemos que el final de Wandavision nos deja muy claro que Wanda volverá en algún punto del UCM para encontrar a sus hijos, siendo este proyecto Doctor Extraño y La Locura del Multiverso. No sabemos qué papel jugará, aunque sí que será coprotagonista, y que está haciendo lo imposible por traer a los pequeños Maximoff a nuestro universo.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver la vuelta de Wanda en el UCM? ¿Qué te parecen las palabras de Jac Schaeffer, la showrunner de Wandavision? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: The Hollywood Reporter

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba