La historia de Star Wars KOTOR

Kotor remake

Para sorpresa y alegría de todos los fans, ayer fue anunciado el remake de ‘Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúbica’ (conocido como KOTOR por sus siglas en inglés). Se trata de un RPG basado en la exploración de mapas, diálogo NPCs, combates por turno y una gran fidelidad con el universo Star Wars. Su fecha de lanzamiento fue 15 de julio del año 2003 para Xbox y PC. También tuvo una segunda entrega que se publicó el 6 de diciembre de 2004.

Este post contiene spoilers del videojuego.

La historia de KOTOR

La trama del videojuego se sitúa unos 4000 años antes de la saga Skywalker.

Revan era crítico con el papel pasivo de la Orden Jedi en las Guerras Mandalorianas, por ellos decidió encabezar a unos jedi dispuestos a luchar por la República. Tras derrotar al líder Mandaloriano, él y su amigo Alek (ahora conocido como Malak) siguieron la pista hacia las Regiones Desconocidas. Allí descubrieron a un Imperio Sith que se estaba construyendo para atacar la República y el emperador Sith los sedujo hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.

Ya como Darth Revan y su aprendiz Darth Malak, volvieron para conquistar la Republica. Pero decidieron hacerlo por su cuenta. Para ello usaron la Forja Estelar para construir una flota para atacar la República y dió comienzo la Guerra Civil Jedi. Traicionado por Malak, Revan fue capturado por la Caballero Jedi Bastila Shan. Esta utilizó la Fuerza para purgar la mente de Revan y extraer el Lado Oscuro, estableciendo una conexión con él. Es aquí donde perdió todos sus recuerdos y su identidad.

En este momento comienza el videojuego, estando destinado en una nave de la República, Malak la ataca sobre el planeta Taris y debe unir fuerzas para escapar de allí y dirigirse a Dantooine. Allí es entrenado como padawan. Capturado por Malak, le revela su verdadera identidad y acaba derrotando a Malak y salvando a Bastila del lado oscuro.

Después de casarse con Bastila, sus recuerdos surgieron y fue a las Regiones Desconocidas. Allí intentó matar al Emperador Sith pero fracasó, siendo encarcelado y torturado durante 300 años. AUnque liberado, muere intentando destruir el Imperio Sith. La tortura había dividido su espíritu, y su lado oscuro no dejó a su lado luminoso unirse con la Fuerza, y se mantuvo con vida.

Finalmente su lado luminoso se impuso y derrotó al Emperador, y se unió a la Fuerza.

Curiosidades de KOTOR

KOTOR es el primer RPG que se hizo del universo Star Wars. En él, el jugador debe crear un personaje e introducirse de lleno en la historia a través del combate por turnos, diálogos e interacción con personajes, así como las acciones que hagas. Todo esto determinará hacía que lado de la Fuerza se inclina tu personaje.

la gran revelación del juego es que el personaje protagonista, el jugador, es realmente Revan. Sin embargo, se le ha borrado la memoria y desconoce su pasado. Por ello, Revan no tiene un físico canónico, tanto solo el de su característica máscara.

A pesar de esto, Darth Revan es uno de los personajes más queridos y con más seguidores de la saga. Aunque no ha salido en ninguna película, su lore y su historia ha generado innumerables fans desde su creación.

Además, en ‘Star War El Ascenso de Skywalker‘, el nombre de Revan fue recanonizado, siendo el nombre que recibe una de las Legiones del Imperio Sith Eterno del resucitado Palpatine. Este remake significa que esta versión del videojuego formará parte por fin del nuevo canon del Universo Star Wars.


Y bien lector, ¿Ganas de jugar a este remake de KOTOR? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio