CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

George R.R. Martin ofrece nuevos detalles de House of the Dragon

La producción de House of the Dragon, precuela de Juego de Tronos, continua su curso. De hecho, este 1 de octubre comienza su rodaje aquí en España, concretamente en el castillo de La Calahorra (Granada). Y cada cierto tiempo tenemos nuevos detalles sobre la serie. Esta vez ha sido el propio George R.R. Martin, quien en un podcast ha revelado nuevos detalles sobre la nueva serie y su producción.

George R.R. Martin ha sido el invitado del podcast The Stuff Dreams Are Made Of, dirigido por Ryan Condal, quien es intimo amigo de Martin y además showrunner de House of the Dragon. Se trata de un podcast sobre coleccionismo, por tanto los primeros temas que tratan es sobre esto. De hecho, gracias a este posdcast sabemos que veremos tres nuevas espadas de Acero Valyrio en la serie, incluyendo Hermana Oscura y Fuegoscuro, las legendarias espadas valyrias de la casa Targaryen.

Después de hablar de coleccionismo, ambos comienzan a hablar hablan de la nueva serie y de las propuestas que se le hicieron a HBO sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego.

House of the Dragon será una Danza de Dragones.

Uno de su comentarios más compartidos es la cantidad de dragones que veremos en la serie. Las palabras textuales de Martin son las siguientes:

“Si Juego de Tronos tenía 3 dragones, aquí tenemos unos 17”

¿Significa eso que veremos exactamente 17 dragones? Realmente no, porque si leemos los episodios que relatan la Danza de Dragones en El Mundo de Hielo y Fuego, o Fuego y Sangre, comprobamos que fueron 21 lo dragones que participaron en este conflicto. Por tanto, es comprensible pensar que Martin se refería a 17 como ejemplo de que veremos a muchos más dragones que en la serie original.

Además, Martin añade que la intención es que cada una de las criaturas tenga una personalidad y tonalidad de piel propia. A esto, Ryan Condal añade que quedaremos muy satisfechos con el resultado final de los dragones en la serie.

Los otros spin-off en HBO

George R.R. Martin explica que fue él quien propuso a HBO hacer los spin-off de la Danza de los Dragones y otra de los Cuentos de Dunk y Egg. Finalmente la primera se convirtió en la actual House of the Dragon, pero Martin siempre defendió que quien se encargara de la serie debía de haber leído los libros.

Por ello, el primer director elegido Bryan Cogman finalmente fichó por Amazon y abandonó el proyecto. Fue cuando Martin propuso a HBO que Ryan Condal fuera el showrunner, amigo suyo y que además había leído todos los libros. Finalmente HBO aceptó la propuesta y ambos han sido los encargados de dirigir el episodio piloto de la serie.

Respecto al otro spin-off, el de los Cuentos de Dunk y Egg, en enero Variety confirmó que estaba en desarrollo. Se trata de tres cuentos, y un cuarto a punto de publicarse, que transcurre 100 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver la nueva serie del universo de Juego de Tronos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Los Siete Reinos

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba