MARVELPELÍCULAS MARVEL

Chloé Zhao asegura que ‘Eternals’ tendrá un gran impacto en el futuro del MCU

Tras el estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, es el momento de Eternals. El nuevo equipo de Marvel Studios llegará a los cines el próximo 5 de noviembre y ha arrancado su promoción de cara al estreno. Por ello, vamos conociendo más detalles de la película dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, y es que según la directora, Eternals tendrá mucho efecto en el futuro del MCU.

Eternals tendrá un gran efecto en el MCU

Después de Black Widow y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, la tercera película de Marvel Studios del 2021 llegará a los cines este mes de noviembre. Eternals introducirá a una nueva raza de héroes con asombrosos poderes e impacto en la Tierra. Por ello, si bien por el momento, no conocemos ningún tipo de conexión con el resto del MCU, la directora de la película Chloé Zhao ha afirmado el impacto de la cinta a futuro.

Creo que nos mantenemos como una película independiente. Pero sí que creo que tendremos un gran efecto en el futuro del MCU con lo que ocurre en la película. Lo cual, ya sabes, como fan, ¡es realmente satisfactorio para mí! Yo misma soy una friki.

Chloé Zhao asegura que 'Eternals' tendrá un gran impacto en el futuro del MCU

¿Se tratará de la introducción del gen mutante? ¿De una nueva gran amenaza que viene al MCU? Parece que no lo sabremos hasta que la película llegue a los cines dado que uno de los protagonistas Richard Madden (Ikaris) no se atreve a dar ni una pista al respecto.

Los francotiradores de Marvel me matarán si digo algo.

Eternals será todo un cambio de paradigma

Uno de los grandes aspectos de Eternals es su diversidad: personajes negros, asiáticos, latinos, blancos, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, niños…hay un personaje con el que te puedes identificar si o si. La mexicana Salma Hayek (Ajak) ha revelado cómo cree que por toda su diversidad, Eternals será un cambio de paradigma para el cine de superhéroes.

Nadie [normalmente] llama y dice: ‘He estado pensando en ti para mi próxima película. Y también es una gran película, y tú eres uno de los protagonistas. Y te conviertes en un superhéroe a los cincuenta, cuando eres mexicana libanés ‘. Los Eternos eran más inteligentes que Hollywood. Ves que tienen la esencia de algo. Nuestra diversidad va más allá de la geografía. Es solo un grupo de individuos únicos.

Chloé Zhao asegura que 'Eternals' tendrá un gran impacto en el futuro del MCU

Ese sentimiento no solo se queda en Hayek ya que otra integrante del reparto, Lauren Ridloff (Makkari) también opina algo similar al respecto, valorando la empoderación que puede lograr en la gente ver toda esa diversidad en la gran pantalla.

Creo que los cómics nos dan esperanza y eso es lo que hace el MCU. Siento que con más representación y diversidad dentro del MCU, esa sensación de optimismo y “puedo lograrlo” se vuelve más fuerte, más palpable. Espero que las personas que se sienten vistas también se sientan empoderadas para soñar en grande.

Chloé Zhao asegura que 'Eternals' tendrá un gran impacto en el futuro del MCU

Para finalizar, otra integrante del reparto, Angelina Jolie (Thena) se lamenta de que haya tomado tanto tiempo ver un reparto con una diversidad como la de Eternals.

Es una locura que haya tardado tanto y que no sea ya esta forma de representación con regularidad, porque no se sintió especial, simplemente se sintió correcta. Simplemente se sintió como una representación apropiada del mundo en el que vivimos.

Y bien lector, ¿qué gran impacto crees que tendrá Eternals en el futuro del MCU? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba