PELÍCULAS STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

Star Wars: Todos los próximos estrenos de series, películas, cortos y videojuegos

La saga cinematográfica de Star Wars se encuentra actualmente en la mayor etapa de crecimiento y expansión de su larga historia. Desde su nacimiento en 1977 con la salida de Una Nueva Esperanza hasta el final de las precuelas en 2005 no habíamos tenido muchos productos spin off de las películas, pero desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, las tornas han cambiado, y nos encontramos ante un sinfín de nuevos proyectos. En este artículo vamos a exponerte todos los futuros estrenos de Star Wars y qué podremos ver en ellos.

¡Empecemos!

Star Wars: The Book of Boba Fett (29 de diciembre de 2021)

Boba Fett
La serie individual de Boba Fett llegará a Disney Plus en diciembre de 2021.

Tras el paso de Boba Fett por la serie de El Mandaloriano donde, junto a Fennec Shand, buscó su armadura clásica, el clon perfecto de Jango Fett tendrá su serie individual. Como ya pudimos ver en la escena post créditos de la segunda temporada de The Mandalorian ,tanto Boba como Fennec acabaron con la vida de Bib Fortuna, que ostentaba el trono del palacio de Jabba tras los sucesos de El Retorno del Jedi. A partir de ahora, Fett será el rey del crimen de Tattoine y buscará vengarse de todos aquellos que le causaron el mal en el pasado.

Una premisa muy interesante y que, en palabras de su director, será mucho más atrevida que The Mandalorian, al igual que tendrá escenas muy impactantes. Para ver esta serie deberemos esperar al 29 de diciembre de 2021, así que ya estamos cercanos de ver las nuevas aventuras del mayor cazarrecompensas de todos los tiempos.

Andor (2022)

Estrenos Star Wars
Logo oficial de la serie de ‘Andor’

El espía rebelde Cassian Andor, a quien ya pudimos ver en la película Rogue One: A Star Wars Story, protagonizará una serie precuela donde veremos sus orígenes como rebelde, y quién sabe si cómo se convirtió en agente Fulcrum.

Diego Luna repetirá su papel protagónico, y junto a él, ya se ha rumoreado que podrían aparecer tanto Rosario Dawson como Ahsoka Tano como Ewan McGregor repitiendo como Obi Wan Kenobi. Sin duda alguna será una serie que promete expandir mucho más sobre el origen de la Alianza Rebelde y la creación de los Fulcrum. Su fecha de estreno no está definida, pero se sabe que, tras acabar su rodaje hace unos meses, se estrenará a lo largo de 2022.

Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 (2022)

póster de the bad batch
The Bad Batch

La Remesa Mala contará con una segunda temporada tras el final de sus primeros 16 episodios en agosto de 2021. La primera temporada presentó aspectos muy interesantes como la caída definitiva de Kamino, la aparición de algunos cazarrecompensas y, sobre todo, el inicio de la operación Manto de Guerra. Poco antes de finalizar la primera temporada ya se confirmó que habría una segunda, y exploraremos cosas muy interesantes que quedaron abiertas en las difrentes tramas.

Si quieres saber todo aquello que nos podría mostrar esta segunda temporada, no dudes en visitar nuestro artículo sobre “Qué debemos esperar de la segunda temporada de The Bad Batch”. La serie podrá disfrutarse en 2022, y al igual que la primera temporada, posiblemente se estrene el 4 de mayo.

[Relacionado: Los 10 mejores momentos de la primera temporada de The Bad Batch]

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (2022)

lego star wars the skywalker saga fecha de lanamiento
LEGO Skywalker Saga saldrá en primavera de 2022.

Este juego de LEGO nos permitirá jugar a través de las nueve películas principales de la saga, en decenas de niveles y mundos diferentes. Se esperan alrededor de unos 45 niveles en total (cinco por cada película). Además el juego ha renovado algunos aspectos de las anteriores entregas como el manejo de los sables de luz en las batallas, y ahora incluye el shooter en tercera persona como ya hizo el anterior videojuego Lego Star Wars: El despertar de la fuerza.

Este videojuego estaba planeado para lanzarse en 2021, pero debido a la pandemia y retraso de productos, finalmente llegará a nuestras consolas en primavera de 2022.

Obi Wan Kenobi (2022)

estrenos star wars
Todo el reparto completo de la serie de Obi Wan Kenobi

Posiblemente estemos hablando del proyecto más esperado de Star Wars desde el comienzo de la trilogía de secuelas. Obi Wan Kenobi y Ewan McGregor. Ewan McGregor y Obi Wan Kenobi. Inseparables el uno del otro, el actor inglés volverá a dar vida al legendario jedi en una serie ubicada tras la Orden 66 y donde Hayden Christensen regresará también para dar vida a Darth Vader.

Desde que se anunció, el hype está por las nubes, y viendo el nivel de calidad que está llevando Star Wars en sus últimos productos audiovisuales, tenemos fe ciega en todo aquello que vayan a tratar del personaje. La serie que contará con ocho episodios se lanzará a lo largo de 2022, y se rumorea que sería en mayo.

[Relacionado: Obi-Wan Kenobi: La teoría que arregla el agujero de guion de Darth Vader]

Star Wars Hunters (2022)

Star Wars Hunters será un videojuego exclusivo de Nintendo Switch y móviles

Hunters puede tratarse de uno de los productos menos conocidos de los últimos tiempos de Star Wars. Estamos hablando del videojuego free-to-play para Nintendo Switch y móvil que tiene un estilo de competitive arena combat game. En este juego podremos luchar frente a otros adversarios para obtener la victoria. Una premisa muy sencilla pero que puede ser un juego muy divertido.

Originalmente fechado para estrenarse en 2021, ha tenido que retrasar su estreno para 2022.

The Mandalorian Temporada 3 (2022)

The mandalorian 2x08 el rescate reseña
Din Djarin y Bo-Katan Kryze en la segunda temporada de ‘The Mandalorian’.

La serie que ha cautivado tanto a público como a crítica regresará en 2022 con su tercera temporada tras ver como Luke Skywalker se llevó a Grogu para entrenarle en los senderos de la Fuerza. A pesar de no tener ya al Crío, Din Djarin tiene aún muchas aventuras que contar, y la primera de todas ellas es la historia del sable oscuro, del que ahora es poseedor.

¿Comenzará una nueva lucha por el sable de Mandalore que ya portó en su momento Darth Maul? Deberemos esperar al desenlace de esta serie, ya que Bo-Katan Kryze buscará por encima de todo la vuelta del reino de Mandalore con ella a la cabeza.

Star Wars: A Droid Story (2022-2023)

estrenos star wars
A Droid Story será una película animada de Star Wars

A Droid Story será una película animada de Star Wars en la que los drones más míticos de la saga, C-3PO y R2D2, se embarcarán en una nueva aventura donde dirigirán a un nuevo personaje nunca antes visto en la gran pantalla. Desconocemos qué personaje podría tratarse, así que deberemos esperar a que se revelen más datos para saber en qué época se encuentra esta película y, sobre todo, si será una persona o un nuevo droide.

Sin tener una fecha aún confirmada, creemos que esta cinta llegará bien entrado 2022 o incluso estrenarse en 2023 con otros grandes proyectos de Star Wars que ahora mencionaremos.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake (2022-2023)

Kotor remake
KOTOR remake es anunciado por Aspyr

Uno de los anuncios que dejó más loco a los fans de la saga fue el remake que estaba preparando Aspyr de Knights of the Old Republic, que será muy fiel al juego de 2003. La trama del videojuego se sitúa unos 4000 años antes de la saga Skywalker. KOTOR es el primer RPG que se hizo del universo Star Wars. En él, el jugador debe crear un personaje e introducirse de lleno en la historia a través del combate por turnos, diálogos e interacción con personajes, así como las acciones que hagas. Todo esto determinará hacía que lado de la Fuerza se inclina tu personaje.

Si quieres conocer la historia de este videojuego perteneciente al canon de Leyendas puedes leer el siguiente post acerca de ello. El juego saldrá a lo largo de 2023.

Ahsoka (2023)

Ahsoka Tano y Luke Skywalker en "Ahsoka"
Ahsoka buscará a Ezra Bridger en su serie individual

El personaje creado por Dave Filoni para The Clone Wars es uno de los favoritos de los fans, y se ha ganado a pulso su serie individual. Tras su paso por The Mandalorian, donde menciona al Gran Almirante Thrawn, podemos pensar que su serie adaptará esa búsqueda del gran estratega de las Regiones Desconocidas al igual que Ezra Bridger, el jedi de Rebels.

Ya sabemos además que Rosario Dawson regresará como la protagonista, y los dos personajes antes mencionados ya tendrían actores elegidos para ser adaptados en live-action. Además de ellos, está más que confirmado que Sabine Wren regresará, y también se rumorea la posibilidad de ver al Capitán Rex.

Star Wars: Rogue Squadron (2023)

Rogue Squadron Star Wars
Rogue Squadron promete ser diferente a lo ya visto en Star Wars

La aclamada directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, debutará en Star Wars en una nueva película live-action de la saga, la primera de esta índole tras el lanzamiento de la trilogía de secuelas tan polémica donde resucitaron a Palpatine. En esta cinta veremos a unos pilotos de cazas estelares que poco a poco conseguirán sus naves y se embarcarán en diferentes misiones.

Muchos piensan que será una adaptación de los videojuegos con el mismo nombre, pero la propia directora ya ha revelado que no tienen nada que ver con su producto, esto será algo aparte. Además de esto, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló que esta película será más accesible para todos los públicos, por lo que esperamos mucha acción y diversión. La cinta llegará en Navidad de 2023.

Lando (2023)

películas series star wars
Lando seguirá explorando la historia de este gran contrabandista de Star Wars

Qué decir del contrabandista más gamberro de la galaxia. Lando Calrissian es uno de los personajes más icónicos de la saga, y que tras su reciente paso por Solo: A Star Wars Story y El Ascenso de Skywalker, tendrá su serie individual. Desconocemos en qué época se basará, así que podría ser protagonizada o por Donald Glover o Billy Dee Williams.

A pesar de esto, muchos fans ya piensan que ese rojo en el logo de la serie no es casual, y que tendría que ver con lo último visto en Solo, Darth Maul. No debemos olvidar que Qi’ra se encuentra trabajando para el dathomiriano, y Lando podría verse envuelto en algunos asuntos con el Crimson Dawn. La serie se espera que llegue en 2023.

The Acolyte (2023)

The Acolyte BIll Skarsgard Palpatine

Una de las producciones más misteriosas que ha lanzado en su historia Star Wars. Nos remontamos por primera vez en una serie live-action a acontecimientos previos a las precuelas, más concretamente a los últimos años de la Alta República, época que se encuentra en desarrollo en cómics y novelas. Seguiremos muchos misterios y artes del lado oscuro de la Fuerza en los últimos momentos de esplendor jedi previos a las precuelas.

Leslye Headland será la guionista y showrunner de la serie, mientras que Rayne Roberts será la codesarrolladora junto a ella. La serie está prevista para estrenarse en 2023 o 2024.

Película de Taika Waititi de Star Wars (2025)

Taika Waititi promete una película de Star Wars gamberra

El director Taika Waititi se ha convertido poco a poco en una figura exitosa al igual que polémica por el tono de sus películas. Tras su paso por Thor Ragnarok, Jojo Rabbit y la futura Thor Love and Thunder, recalará en Star Wars para realizar una nueva película. Según reveló el propio director, la película tendrá un tono muy suyo, con ese humor tan característico que gusta a unos y no tanto a otros.

Sobre el humor recalará mucha de la crítica de la cinta, y será algo muy injusto. Debemos recordar que Taika Waititi ya dirigió un par de episodios de The Mandalorian y fueron un completo éxito, y además con unos gags cómicos increíbles y nada forzados. La película llegará a las salas de cine en navidades de 2025.

Película de Kevin Feige de Star Wars (2027)

Star Wars Feige Waldrom

Kevin Feige es sinónimo de éxito. Ha conseguido adaptar de forma sublime un universo tan extenso como el de Marvel, y Kathlyn Kennedy quiere que este éxito se replique en Star Wars. Por ello, el CEO de Marvel Studios tendrá su propia película a cargo, y el guion de esta será escrito por Michael Waldron, a quien conocimos gracias a Rick y Morty o Loki.

Si antes os decíamos que no sabíamos nada de la película de Taika Waititi de 2025, sobre esta cinta sabemos menos aún. Tendremos que esperar hasta un par o tres años antes de su estreno estimado de 2027 para recibir nuevas noticias sobre el filme.

Rangers of the New Republic (Indefinido)

Rangers of the new republic logo
Rangers of the New Republic se retrasó de forma indefinida

Star Wars; Rangers of the New Republic fue uno de los productos que mayor expectación generó en la pasada Disney Investor’s Day de 2020 donde se anunciaron todos los nuevos proyectos de Star Wars, y se planteaba como un spin-off directo de The Mandalorian con Cara Dune como protagonista. Gina Carano, quien dio vida al personaje, iba a regresar para su papel, pero tras unas declaraciones muy polémicas en sus redes sociales, fue despedida.

Tras su despido se buscó darle un giro de tuerca al proyecto, incluso se planteó la idea de que Hera Syndulla fuera la nueva protagonista, pero Disney dejó el proyecto en stand-by y no sabemos más sobre el. Se espera un futuro muy negro para esta producción, pero de sueños se vive, esperaremos hasta el final este producto.

Star Wars Jedi: Fallen Order II (Indefinido)

Star Wars Jedi: Fallen order 2
Jedi Fallen Order fue uno de los juegos de Star Wars favoritos de los fans

EA desarrolló en 2019 un videojuego de Star Wars centrado en el personaje de Cal Kestis, un jedi superviviente a la Orden 66 y que fue perseguido por los Inquisidores. Tras unirse a una tripulación que busca rescatar a niños sensitivos a la fuerza, se embarcaron en muchas aventuras, e incluso se enfrentaron a Vader y huyeron con vida.

Todos estamos esperando de forma ansiada su secuela, donde se ha rumoreado que podríamos ver a Maul en su etapa en el Crimson Dawn. Un juego que contó con una gran historia y gráficos, y que será replicado para esta secuela. La fecha de lanzamiento aún no está determinada.

Y bien lector, ¿cuál de estas producciones esperas con más ganas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba