CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

En marcha un reboot de Babylon 5 por parte de The Cw.

Babylon 5 fue una serie que se estrenó en 1993 y duró 5 temporadas. La gran novedad que trajo esta serie fue que se planteó con una historia de principio y final, teniendo arcos argumentales que abarcaban varios capítulos. Una novedad cuando las series ofrecían historias cerradas en un contexto que pocas veces variaba. Ahora, 23 años después se confirma que está en desarrollo un reboot de Babylon 5 por parte de The Cw.

Un reboot de Babylon 5 desde cero

Este rebbot de Babylon 5 ha sido descrito como un reinicio desde cero de la serie original. Contará con su creador original, J. Michael Straczynski, que escribirá el guion.

La nueva serie tendrá como protagonista a John Sheridan (originalmente interpretado por Bruce Boxleitner), un oficial de la Fuerza Terrestre con un pasado misterioso. El protagonista está asignado a Babylon 5, una estación espacial en el espacio neutral, un puerto de escala para viajeros de todo tipo en una época de paz inestable, amenazada por una inminente guerra.

Su llegada provocará una serie de sucesos que desencadena un conflicto con una civilización muy superior a la Tierra. Y sitúa a la estación espacial en la primera linea de fuego del conflicto, y única esperanza para la humanidad.

Una franquicia muy rentable

Originalmente propiedad de Warner Bros, la serie emitió 110 capítulos, a parte de un spin-off, siete películas, novelas y comics que expandieron este universo.

Straczynski ganó varios premios con ella, y le permitió seguir expandiendo su universo. Además, en los últimos años ha actuado como showrruner y productor de numerosos proyectos de éxito como Sense8 de Netflix junto a las hermanas Wachowski, así como Changeling, Underworld: Awakening, World War Z y Thor.

Sin duda, si tiene éxito un reboot de Babylon 5, este universo tendrá un nuevo despertar en una época muy diferente a la que se estrenó. Hoy en día la serie puede hacer un hueco en los medios y arrastra a miles de nuevos seguidores hacia sus historias.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de descubrir de nuevo el universo de Babylon 5? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba