CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

‘El Problema de los Tres Cuerpos’ de Netflix en busca del elenco protagonista.

Hace un año se anunció que David Benioff y DB Weiss, showrunners de ‘Juego de Tronos’, realizarían una adaptación para Netflix de ‘El problema de los tres cuerpos’ (‘The Three-Body Problem’). Tal y como os contamos aquí. El primer proyecto del dúo después de terminar la serie de HBO.

Sin embargo, poco se ha sabido del proyecto desde entonces. Derek Tsang (‘Better Days‘) se encargará de la dirección y contará con la actriz Eiza González como cabeza del elenco. Ahora se ha revelado nueva información sobre la búsqueda del elenco para esta serie.

Descripción de la búsqueda de protagonistas

El primer papel protagonista que se especifica es para una mujer entre 25 y 35 años, de ascendencia china para un papel de científicos. Esto ha dado que pensar, pues es un papel principal, pero dependiendo de lo fiel que se mantengan a la obra original, podría tratarse de Ye Wenjie, una astrofísica y una de las protagonistas.

El segundo papel busca una mujer entre 70 y 85 años, de ascendencia china y también para un papel de científica. Se trataría de un papel protagonista.

El tercer papel, también protagonista, es descrito es para otra mujer entre 25 y 35 años, de ascendencia hispana/latina, descrita como científica.

En el cuarto, estarían buscando a un hombre entre 25 y 35 años, de ascendencia india o del sur de Asia, y ser británico. Este personaje es descrito como alguien poderoso, carismático e inteligente.

En quinto lugar se busca a otro hombre negro entre 25 y 35 años, descrito como científico, inteligente y relajado. Con gran carisma y que se encuentra en unas circunstancias extraordinarias.

Los siguientes dos papeles que se describen son para hombres entre 50 y 70 años, descritos como militares o exmilitares.

Sobre ‘El Problema de los Tres Cuerpos’

‘El Problema de los Tres Cuerpos’ es una trilogía de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin. Se trata del titulo del primer libro de la trilogía titulada ‘El recuerdo del pasado de la Tierra’. Aunque los lectores suelen denominarlas con el nombre de esta novela. Los otros dos libros se llaman ‘El bosque oscuro’ y ‘Fin de la muerte’.

Esta es su sinopsis:

La historia tiene lugar durante la Revolución Cultural de China, mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre. China crea el proyecto Costa Roja, fundado en una base secreta militar en los bosques del norte. La protagonista, la astrofísica Ye Wenjie, es la directora del proyecto, cuya misión es buscar exoplanetas y observar el movimiento del sol y otros planetas para descubrir la potencialidad de vida extraterrestre.

Su padre Ye Zhetai, también profesor y físico en el campo de la astronomía, es asesinado por los Guardias rojos. Ella presencia la tragedia y se siente decepcionada con la raza humana. Un día, está sentada frente al telescopio observando el sol y descubre un efecto reflexivo del sol por el que se puede amplificar las señales de radio para transmitir señales a las profundidades más lejanas del universo. Decide enviar un mensaje en dirección del sistema Alfa Centauri: “Nuestra civilización ya no es capaz de resolver los problemas por sí misma. Necesitamos la intervención de vuestra fuerza”.

En ese mismo momento, en Trisolaris están planeando una migración interestelar mientras construyen sus naves espaciales. En el planeta, el emperador rige a todos sus residentes sin concepciones democráticas. La meta suprema que infunde es sobrevivir a cualquier precio. Cuatro años después, un astrónomo trisolariano recibe el mensaje de la Tierra. Curiosamente, el científico es pacifista y escribe una respuesta para advertir los humanos. Por desgracia, el astrónomo es desterrado.

Cuatro años más tarde, Ye Wenjie recibe el mensaje del otro mundo, el día que esperaba que este llegaría.

Se espera que la producción de ‘El Problema de los Tres Cuerpos’ comience en noviembre.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver la adaptación de esta trilogía de ciencia ficción? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Murphy’s Multiverse.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba