CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Warner Bros dio la posibilidad de retrasar ‘Dune’ a 2022 para evitar el estreno simultáneo en HBO Max pero Denis Villeneuve lo rechazó

Dune es uno de los eventos cinematográficos del año. La nueva película de Denis Villeneuve es una de esas películas que deben verse en la pantalla más grande que puedas encontrar. Sin embargo, pese a la negativa del director, Warner Bros estrenará Dune en cines y en HBO Max simultáneamente. Algo que según diversas fuentes, pudo haberse evitado, pero Villeneuve lo rechazó.

Dune pudo haberse retrasado a 2022

De todos los estrenos del año, Dune es uno de los más esperados. La película basada en la novela de Frank Herbert, con Denis Villeneuve en la dirección, promete ser una de las experiencias cinematográficas del año. La cinta ya ha tenido su paso por diversos festivales y este viernes llegará a varios países. No obstante, para que es estrene en EEUU, todavía queda alrededor de un mes. Y es que su estreno en Norteamérica está cargado de polémica debido a una razón, el estreno simultáneo con HBO Max.

Warner Bros dio la posibilidad de retrasar 'Dune' a 2022 para evitar el estreno simultáneo pero Denis Villeneuve lo rechazó
Josh Brolin, Oscar Isaac, Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson en Dune.

Warner Bros, como decisión para evitar más retrasos y cargar su nueva plataforma streaming de contenido, decidió tomar la decisión de estrenar simultáneamente todas sus películas del 2021 en cines y en HBO Max. Una decisión que levantó polémicas debido a que daba la posibilidad de que las películas se piratearan más rápido de lo normal y que muchos evitaran la experiencia cinematográfica. Uno de los que se posicionaban en contra de esta decisión era Denis Villeneuve, director de Dune. Sin embargo, según un nuevo reporte revela que Warner Bros le dio la posibilidad a Legendary de retrasar Dune a 2022 para que así evitara el estreno simultáneo de 2021. No obstante, debido a los diversos retrasos, Villeneuve y los directivos de Legendary rechazaron la proposición, aceptando de tal manera el estreno simultáneo.

Warner Bros dio la posibilidad de retrasar 'Dune' a 2022 para evitar el estreno simultáneo pero Denis Villeneuve lo rechazó
Denis Villeneuve dirigiendo Dune.

De ese modo, la decisión de que Dune llegara a HBO Max y a los cines en 2021 sería culpa tanto de Warner Bros como de Legendary y Villeneuve dado que Warner no podía darle un tratamiento especial a Dune y no a las otras películas del 2021. Lo que está claro es que la secuela de Dune dependerá del éxito de la primera película, un éxito que promete ser muy diferente a como hubiese recaudado sin pandemia y sin HBO Max.

RELACIONADO: [Ciencia ficción] ¿Qué debes saber y esperar sobre la película ‘Dune’? (2021)

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Dune? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba