CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Dune: Denis Villeneuve quiso rodar la primera y la segunda parte simultáneamente

El 17 de septiembre llega a los cines Dune, la esperada película de ciencia ficción de Denis Villeneuve que adaptará la novela de Frank Herbert. El cineasta canadiense optó por separar la historia en dos partes y, debido a la situación actual, resulta una incógnita saber si finalmente se produciría su secuela. El director ha comentado los factores que podrían permitir su realización y la imposibilidad de conseguir rodar ambas entregas al mismo tiempo.

¿Tendremos la segunda parte de Dune?

Denis Villeneuve acordó con Warner dirigir Dune con la condición de que el estudio le dejara adaptar la novela en dos entregas cinematográficas. La primera ya fue estrenada en el Festival de Venecia y llegará en unos días a los cines, pero el resultado en taquilla de la película será fundamental para que los ejecutivos den luz verde a la secuela que ya se está escribiendo.

Lo primero fue demostrar que había una película hermosa y popular que puede existir, y creo que lo probé. Todos en Warner Bros y Legendary apoyan al 100% el proyecto. Sienten que se necesitaría un resultado realmente malo en la taquilla para no tener una ‘Dune: Parte Dos’, porque les encanta la película. Están orgullosos de ella, por lo que quieren que avance. Y todavía hicieron la mitad. Entonces, ya sabes, soy muy optimista.

zendaya dune poster
Imagen promocional de ‘Dune’

La idea original que tenía en mente Denis Villeneuve era filmar ambas películas simultáneamente, algo que ya hizo Peter Jackson con la icónica trilogía de El señor de los anillos. Al ser una producción de tal escala facilita todo el proceso tanto para el reparto como para el equipo técnico. Aunque no se ha podido dar de esta manera, se mantiene optimista y con ganas de hacer la segunda al no tener que explicar el universo de Dune a la audiencia y poder explorar otros aspectos de la historia.

Al principio quería hacer las dos partes simultáneamente. Por varias razones, no sucedió, y acepté el desafío de hacer la primera parte y luego esperar a ver si la película genera suficiente entusiasmo. Mientras estaba haciendo la primera parte, realmente puse toda mi pasión en ella, en caso de que fuera la única. Pero soy optimista.

Y bien lector, ¿crees que llegaremos a ver la segunda parte de Dune en cines? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: IndieWire

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba