MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Por qué Bruce Banner no aparece como Hulk en el final de Shang-Chi?

El final de Shang-Chi dio para pensar, y mucho, tanto es así que si has buscado explicaciones sobre el desenlace has acabado aquí, y te preguntarás: ¿Pero por qué Bruce Banner no sale como Hulk al final de Shang-Chi? Esto es algo que todos nos hemos preguntado tras ver la película y sólo hay una forma de explicarlo, con cómics.

[Relacionado] Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Final explicado

Shang-Chi: ¿Qué podría haber hecho Bruce Banner para dejar de tener aspecto de Hulk?

Ante todo, recordemos los artes conceptuales de Infinity War, en los que Bruce Banner y Hulk separaban sus almas. ¿Podría haber sucedido algo así? Sí, en los cómics y en la animación ya ha pasado, y de hecho, en Endgame, la anciana separó a ambos, aunque sacó a Banner de forma astral.

¿Habrá pedido ayuda Banner a Doctor Strange para que separe al ser humano del animal?

¿Podríamos ver a ambos personajes por separado durante una temporada? Lo cierto es que Mark Ruffalo pidió explorar esto y puede que Kevin Feige se lo haya concedido. En los cómics este evento provocó una dura lucha de Los Vengadores contra Hulk, que en ese momento era una bestia descontrolada de la que nadie era capaz de hacer frente, excepto Banner.

¿Podría She Hulk algo que ver con el cambio de Bruce Banner?

She-Hulk rodaje
Jennifer Walters recibió sus poderes de Hulk gracias a su primo Bruce Banner.

[Relacionado] ¿Cómo se convirtió Jennifer Walters en She Hulk? Origen e historia

En los cómics, Bruce Banner le dona sangre a Jennifer Walters, aún a sabiendas de que en su sangre se encuentra el ADN de Hulk, lo que acaba convirtiendo a su prima en She Hulk. Quizás en el MCU podría ser justamente a la inversa:

Los estudios de Bruce Banner llevarían a poder aislar el gen Hulk en la sangre, y así retirarlo, pero tras el accidente de Walters, Bruce le cede su sangre para salvarla y en el proceso eso hace que deje de verse con ese aspecto, por eso le vemos en esa forma al final de Shang-Chi.

Por el momento esto solamente son teorías, pero sea como sea, posiblemente será explicado en la serie protagonizada por Tatiana Maslany, uno de los estrenos Marvel que llegará en 2022.

[Relacionado] Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

¿Y si simplemente Bruce Banner encontró el equilibrio perfecto con Hulk?

Es otra opción más que probable, el Hulk de Endgame es la mezcla perfecta entre Banner y el gigante Esmeralda, ¿pero eso podría suceder a la inversa?, nosotros creemos que sí, además, todo sea dicho, normalmente en los contratos de estos actores hay claúsulas que hacen que se vea la cara del actor un mínimo de tiempo (Es por eso que el Spider-Man de Tom Holland muestra tanto su cara)

Sea como fuera, lo que está claro es que pinta a que le toca a Bruce Banner llevar el volante en estos momentos, y que su participación como científico será necesaria a futuro.

Avengers Age of Ultron Movie Screenshot Mark Ruffalo Bruce Banner Hulk 3 |  Turn The Right Corner
Bruce Banner en el universo cinematográfico de Marvel

Y bien lector, ¿Cómo crees que habrá podido suceder esto? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba