DCPELÍCULAS DC

¿Quién ganaría entre Black Adam vs Superman? ¿Quién es más poderoso?

Con la llegada de Dwayne Johnson al DCEU, todos comenzamos a preguntarnos quién ganaría entre Black Adam vs Superman. Esto debido a que, con la primera película de Adam Negro, “El universo de DC cambiaría de jerarquía”.

¿Seremos tan afortunados de poder ver en la gran pantalla una batalla entre dos de los personajes más poderosos de DC? Aún no lo sabemos, pero lo que sí podríamos saber es quién podría tener ventaja y hasta ganar la batalla.

Cosas a tener en cuenta antes de analizar Black Adam vs Superman

Antes de comenzar, tenemos que recordar que ambos provienen de diferentes orígenes, por lo que son personas muy diferentes a pesar de poseer un poder muy similar. El origen de cada uno al fin y al cabo es vital para sacar conclusiones, ya que en cuanto a poderío es difícil de resolver quién se quedaría con la victoria.

Por otro lado, en este análisis vamos a tener como protagonistas a Black Adam y Superman, sin añadir participación de terceros. De esta forma, nos centraríamos en los poderes y capacidades de ambos.

¿Quiénes son estos personajes?

Superman, hijo de Krypton

Superman, Clark Kent o Kal-El, ha sido uno de los pilares en la industria del cómic desde su nacimiento, siendo el primer héroe en llegar a las manos de los niños en 1938. Volviendo a la historia, Superman es, básicamente, un extraterrestre que se alimenta con el calor amarillo del sol. Como conocemos, Supes tiene muchos grandes poderes y habilidades gracias a la absorción de los rayos solares, pero también es cierto que tiene debilidades.

Como gran punto débil, tenemos la reconocida kryptonita, que aunque sea la definición de debilidad para Superman,no será la más importante en este caso. La segunda debilidad, la cual será la detonante para esta circunstancia, es la magia. La magia podría dejar fuera de combate a Superman, quedando vulnerable a cualquier ataque en donde deje en peligro su vida.

A pesar de estos puntos débiles, sabemos que Superman es de los personajes más poderosos del universo DC. Con habilidades como vuelo, visión calorífica, rayos X, super velocidad, aliento frío, super fuerza, y demás, Superman se vuelve un rival difícil de vencer. Pero teniendo en cuenta sus debilidades, podrían sorprender a nuestro gran héroe.

Black Adam, el grande

Luego de hablar de Superman, es difícil presentar a otro personaje y equipararlos, aunque en este caso tengamos fuerzas similares. Siendo inmortal y teniendo los poderes de varios dioses egipcios, Black Adam fue un esclavo del antiguo Egipto. Es decir, que antes de pronunciar la palabra ¡Shazam! que le otorga sus poderes, Adam es simplemente un humano. Esa, sin dudas, sería la mayor debilidad que este tiene, ya que si se lo inhabilita antes de que se convierta en Black Adam, este estaría fuera de combate.

Sin Embargo, Black Adam posee velocidad, inteligencia, fuerza, resistencia, y demás cualidades otorgadas por los dioses. Estos poderes lo colocan a la par de Superman, y en algunos casos, con posibilidades de sobrepasarlo al recién mencionado. ¿Por qué? Ya lo veremos.

La batalla entre Black Adam y Superman

Como se comentó recién, ambos son personajes sumamente poderosos con muchas similitudes. Ambos poseen fuerza y resistencia sobrehumana, la capacidad de volar y ser super veloces. Pero teniendo en cuenta que Black Adam es un ser con orígenes mágicos, Superman comenzaría teniendo desventaja. Por supuesto, entendiendo que Adam utilizaría esta ventaja a favor de él además de los ataques físicos.

Por otro lado, una de las desventajas de Adam es la imposibilidad de continuar en combate, teniendo en frente a un rival que posee la misma o hasta más fuerza e intensidad de batalla. Y conociendo a Superman, sabemos muy bien que con el propósito de proteger a la tierra y sus habitantes, él daría la vida. Ese valor y esa fuerza interior es lo que podría volverlo a introducir a Supes en pelea, teniendo chances de vencer.

¿Quién ganaría?

Siendo sin dudas uno de los versus más parejos de todo DC Cómics, la realidad es que podría existir la posibilidad de creer que habría un vencedor entre ambos. Black Adam se ha enfrentado a tres grupos de superhéroes en un mismo momento, y no lo han podido derrotar, mientras que Superman ha movido estrellas, planetas y ha enfrentado amenazas inimaginables.

Lo que entiendo que podría ser el factor detonante es la magia que Black Adam posee en sí. Tal y como padeció Superman los poderes de Shazam en el cómic Kingdom Come, creo que Adam aprovecharía sus capacidades para vencer a Superman cuanto antes.

De todas formas, siguen siendo una batalla completamente pareja, y en caso de que suceda, en la gran pantalla podríamos ver cualquier desenlace.

Y bien lector, ¿Quién crees que saldría victorioso entre Black Adam y Superman? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba