CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of Legends

Arcane: calificación para adultos y más detalles

Arcane, la serie de League of Legends que Riot Games está preparando junto con la colaboración de Netflix, está a punto de ver la luz. El otro día os trajimos un artículo en el que os contábamos todo lo que sabemos sobre Arcane. Hoy os traemos la información de que, a pesar de ser animación, Arcane tendrá una calificación para adultos.

Ricardo Kails, brand manager de Riot Games, se dejó pasar ayer por Esportmaníacos para hablar de Arcane en exclusiva. En dicha entrevista dejó detalles muy interesantes sobre la serie, la compañía, y todos los caminos y oportunidades que abre este nuevo producto para el mundo audiovisual de League of Legends.

Arcane es muy ambiciosa para Riot Games

Aunque quizás lo más sorprendente de la entrevista es la confirmación de que Arcane tendrá una calificación para adultos, Kails deja más detalles interesantes. En primer lugar menciona que Arcane pretende marcar un antes y un después para su marca:

Arcane es el siguiente paso para convertirnos en una empresa de entretenimiento. Tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer con videojuegos, con los deportes, y ahora con el entretenimiento con la serie de Arcane. Llevamos doce años haciendo cosas, ahora pasamos al siguiente nivel, esto es lo que queremos enseñar al mundo; Arcane es una declaración de intenciones.

Nuestra intención es que los que no jueguen a League of Legends disfruten de la serie. Obviamente los jugadores van a disfrutar de los detalles, pero es un producto que va a poder consumir cualquier persona que no haya jugado al videojuego.

Por lo que vemos, Riot Games tiene puesta mucha confianza en su producto. Lo marcan como una declaración de intenciones, y pretenden atraer a más público del que ya tienen con el videojuego, el cual no es poco.

Formato de lanzamiento de Arcane

Como ya os trajimos hace un par de días, Arcane no se lanzará completa el día 6, sino que se dividirá en 3 bloques de 3 episodios cada bloque. Ante la pregunta de por qué esto es así, Kails deja caer que la serie viene con sorpresas:

No puedo responderte a por qué se divide en 3 bloques. Lo que sí puedo decirte es que la serie está separada en el tiempo porque no viene sola. Queremos que sea una experiencia que se prolongue en el tiempo.

Además, Kails también comenta que no todo el mundo puede verse 9 episodios en un fin de semana, y el dosificarlo así permitirá seguir con el misterio y el hype sin que la serie sea destripada con spoilers a las pocas horas. Además se confirma que la duración aproximada de la serie es de 8 horas.

La calificación de Arcane

Arcane tendrá una calificación para adultos

En un momento de la entrevista, se le pregunta a Kails sobre el tono de la serie, pues en el tráiler se ve que habrá consumo de drogas.

Definitivamente, sí, hay drogas. La serie es PEGI 16. No es un producto happy flower. En Arcane se va a hablar de discriminación, se va a hablar de los poderosos y los pobres, hay tema de drogas…

Por tanto, vemos que Arcane irá dirigido a un público más adulto, pues tendrá calificación de edad alta.

Arcane pretende comenzar un universo

Por último, el entrevistador le pregunta a Kails si, tras 6 años preparando Arcane, pretende ser el inicio de un League of Legends Cinematic Universe, o si tardarán otros 6 años en decidirlo. La respuesta es clara:

Sí, hay una idea. No sé cuánto vamos a tardar, pero ojalá que no sean 6 años (risas).

Por tanto, Arcane pretende ser la primera de, esperemos, muchas series (o quizás películas) que conformarán un mismo universo compartido.

Podéis ver la entrevista de manera íntegra a continuación a partir de la hora de programa:

Entrevista a Ricardo Kails, brand manager de Riot Games, sobre Arcane

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver Arcane? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba