CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

8 películas de ciencia ficción que merecen una secuela

  • Estas películas de ciencia ficción tienen hasta movimientos que claman por su continuación en una secuela.

La ciencia ficción posiblemente sea uno de los géneros que den más opciones a la hora de dejarnos terrenos inexplorados que podrían verse a modo de secuelas, precuelas u otros medios. En este artículo hemos hecho una recopilación sobre algunas de esas películas de ciencia ficción que creemos que merecen una secuela.

Te puede interesar: 5 películas de superhéroes que se merecen una secuela

Puedes participar en este tweet para dejarnos tu opinión

Las 8 películas de ciencia ficción que creemos que merecen una secuela

Pese a que vamos a enumerarlas, esto no implica un orden de prioridad ni de mayor deseo, dado que nos encantaría (como posiblemente a ti) que estas películas tuviesen continuación:

8. ‘Edge of tomorrow’ (2014)

Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan ‘Edge of Tomorrow (2014)

Pese a que había noticias sobre una secuela, la actriz Emily Blunt reveló sus dudas sobre la posibilidad de tener una secuela en el futuro cercano debido a su presupuesto: “Honestamente creo que se trata de una película demasiado cara, no sé cómo lo vamos a hacer, es difícil alinear las agendas de todos”

‘Edge of Tomorrow’ es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década, con el incombustible Tom Cruise a la cabeza, es cuestión de tiempo que el actor empuje por sacar adelante una secuela de la película dirigida por Doug Liman.

7. ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017)

Cara Delevingne y Dane Dehaan protagonizaron Valerian

Valerian y la ciudad de los mil planetas fue un estreno que pasó sin pena ni gloria, pero que pese a ello cuenta con el agrado de muchos fans. La adaptación de las historias de Pierre Christine pasó sin pena ni gloria y es considerada una de las películas de ciencia ficción más infravaloradas de los últimos tiempos. Quizás una continuación a modo de serie o en animación podría ayudar a recuperar el interés en los fans en esta aventura épica espacial.

6. ‘El gigante de hierro’ (1999)

Basado en la novela de Ted Hughes, un niño encuentra un robot gigante del que se hace amigo, este resulta ser un arma alienígena que perdió la memoria al llegar a la tierra. El ejército de los Estados Unidos lo encuentra y decide destruirlo al considerarlo un arma soviética (La historia está ambientada en plena guerra fría). Todos sabemos del sacrificio que hace el gigante de hierro cuando los americanos lanzaron los misiles.

Lo que nunca nos contaron y lo que todos queremos saber es qué sucede cuando el gigante de hierro empieza a juntar sus piezas, es decir, que se regenera. ¿Qué sucedió después de eso? ¿Estados Unidos qué hizo al respecto?

Puede que nunca lo sepamos. . . Pero nosotros querríamos ver una secuela.

5. ‘Blade Runner 2049’ (2017)

‘Blade Runner 2049’, una de las películas más controvertidas de Denis Villeneuve.

La película de la que su propio director (Denis Villeneuve) cree que no necesita secuela, pero para muchos fans sí que podría tener por dónde tener una continuación pese a que la historia esté cerrada en algunos puntos. Lo cierto es que desde redacción creemos que todo lo relacionado con el personaje de Jared Leto y la guerra entre humanos y replicantes podría expandir el universo de Blade Runner.

4. Hancock (2008)

Will Smith es un superhéroe (aunque no al uso) en Hancock

Hancock llegó a los cines junto al inicio del universo cinematográfico de Marvel y los superhéroes en universos compartidos. Con la historia de un héroe que no lo es para nada, básicamente porque no lo recuerda. ¿Qué te parece la historia de unos seres con poderes sobrehumanos que cuando están juntos los pierden para poder vivir una vida humana?

Pues esto es lo que sucede en Hancock, que es ayudado por Ray (un publicista) para mejorar su más que desagradable imagen frente al público, pero resulta que Mary (Charlize Theron), la mujer de Ray, no es ni más ni menos que la pareja de John Hancock, pero este no lo recuerda porque en su última vida, este recibió un golpe que le fractura el cráneo.

Después de saber quién es y enderazar su vida. . . ¿A caso John Hancock no merecía una secuela?

3. John Carter (2012) – ¿Es una de esas películas de ciencia ficción que realmente merecen una secuela?

John Carter, uno de los mayores fracasos en taquilla de Disney

John Carter no tuvo una recaudación decente en taquilla. Pero la gran mayoría coinciden en que esta película ha envejecido demasiado bien y que tiene una gran historia, la cual está sacada de los libros de Edgar Rice Burroughs.

De hecho, el protagonista, Taylor Kitchs, reconoce que la resurrección de la película se debe “Al vídeo bajo demanda”, por lo que esos datos positivos podrían hacer que Disney hiciese una secuela, ya que muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de conocer la historia de John Carter de Marte.

2. Zack Snyder´s Justice League (2021)

donde ver la zack snyder's justice league
Uno de los últimos grandes eventos de DC en el cine.

La Zack Snyder´s Justice League fue un gran acontecimiento por varios motivos, por lo que la película supone en el género de superhéroes, y porque tras el esfuerzo de un director y de muchos fans a lo largo y ancho del globo, lograron sacar adelante una película que para muchos simplemente no existía.

La historia que cuenta esta película tiene una opinión casi unánime: “Supera a la versión de cines”, y la gran mayoría de los fans queremos ver la guerra que Darkseid llevará a la tierra después de que la Liga de la Justicia les ganase la batalla a él y a Steppenwolf. Pero también creemos que se encuentra en esta lista de películas de ciencia ficción que merecen una secuela (Y en este caso diría que toda la trilogía) porque Superman es uno de los personajes más potentes del género, y verlo convertido en un villano, y el proceso de cómo podría arreglarse eso sería bastante interesante de ver.

1. Alita: Ángel de combate (2019) – Una de las películas de ciencia ficción que merecen una secuela y que probablemente la tendrá.

Robert Rodríguez luchará para que Alita 2 sea una realidad
Alita: Ángel de combate

La decisión de que Alita se encuentre en el top 1 de “películas de ciencia ficción que merecen una secuela” es porque posiblemente sea la que más posibilidades tiene de lograrlo, la ‘Alita Army’, e incluso el director Robert Rodríguez luchará por lograr hacer una secuela de Alita. No sabemos si volverá en modo de secuela directa o de serie, pero todo indica a que realmente podremos ver una continuación de esta historia que encantó a los fans.

Y bien lector, ¿Para ti qué películas de ciencia ficción merecen una secuela? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba