DCPELÍCULAS DC

Xolo Maridueña interpretará a Blue Beetle en la película del personaje

Muy pronto, Blue Beetle llegará a HBO Max. El personaje de DC tendrá su propia película individual para la plataforma streaming. Hasta el momento solo conocíamos al director, Ángel Manuel Soto, no obstante ahora ya hay protagonista. Xolo Maridueña será Blue Beetle/Jaime Reyes.

Xolo Maridueña confirma su papel como Blue Beetle

Con el surgimiento de HBO Max, Warner y DC planean expandir su universo con nuevos personajes en series y películas exclusivas para la plataforma. Entre sus primeras películas destacan Batgirl y Blue Beetle. El primer personaje ya tuvo su cast confirmado mientras que el del segundo era un misterio, desde la propia redacción ya habíamos propuesto 5 actores posibles para el papel. Recientemente se rumoreaba que el actor Xolo Maridueña (Cobra Kai) estaba en conversaciones para interpretarlo.

Horas después ya era oficial, el propio actor se encargó de confirmado vía instagram reaccionando a una publicación sobre el rumor y con el siguiente mensaje.

Es oficial…santo cielo.

Xolo Maridueña vía @xolo_maridueña

De ese modo, el actor acompañará así a Ángel Manuel Soto, director de la película, y Gareth Dunner-Alcocer como guionista de la misma. Por el momento no se conoce ni más integrantes del reparto ni fecha oficial. No obstante, por fechas de pre-producción, y rodaje, parece ser que Blue Beetle no llegaría hasta 2023.

¿Quién es Blue Beetle?

Blue Beetle es un superhéroe creado por Charles Wojtkowski en 1939. Dicha versión del personaje era Dan Garrett, un policía que utilizaba vitaminas experimentales para conseguir súper poderes. En 1950, se le cambió el origen al personaje convirtiéndole en un arqueólogo que recibía poderes del Antiguo Egipto. En 1966, Steve Ditko cambiaba a Dan Garrett por Ted Kord, un atleta e inventor que obtenía poderes.

Xolo Maridueña interpretará a Blue Beetle en la película del personaje
Blue Beetle podría abrir la puerta a muchos otros personajes latinos en el DCEU.


Sin embargo, no sería hasta 2006 que aparecería Jaime Reyes, un joven adolescente mexicano residente en El Paso que un día volviendo del colegio descubría un misterioso escarabajo azul. Al llevárselo a casa, descubriría que el escarabajo le daba una armadura alienígena que le otorgaba la capacidad de correr rápido así como súper fuerza además de poder crear alas, escudos y armas

Y bien lector, ¿qué te parece el cast de Xolo Maridueña como Blue Beetle? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba