ANIMACIÓN MARVELMARVEL

‘What If…?’: Análisis 1×03 | Los Vengadores cayeron antes de alzarse

Una semana más, Marvel Studios y Disney Plus se unen para darnos un capítulo de su serie What If…?. Como siempre, este episodio de animación de más o menos media hora viaja nos devuelve a los acontecimientos de las películas, pero con cambios sustanciales que afectan radicalmente al devenir de los acontecimientos. Si aún no has visto nuestro análisis del segundo, ¡aquí te lo dejamos!

En esta ocasión, nos remontamos a los inicios del MCU en la llamada “Gran Semana de Furia”. Este apodo hace referencia a las películas El Increíble Hulk, Iron Man 2 y Thor, ya que las tres ocurren simultáneamente en la misma semana. Estos hechos fueron cruciales para el desarrollo posterior de los Vengadores, ya que es en este momento donde la mayoría de los héroes conocen a Nick Furia y a Shield. Por tanto… ¿qué puede salir mal?

What If Vengadores
Imagen promocional del tercer capítulo de los Vengadores donde vemos la prematura muerte de Tony Stark

Las misteriosas muertes de los Vengadores inician un viaje muy diferente para Nick Furia

El capítulo comienza de la forma más inesperada posible. Cuando Furia y Black Widow se encuentran con Tony Stark en un café, ésta le suministra el suero que alivia su malestar igual que hizo en Iron Man 2. Sin embargo, en lugar de calmarle este suero acaba con la vida del genio, multimillonario, playboy y filántropo. Como consecuencia, Natasha es arrestada. Éste es el primero de los muchos cambios que vemos en este capítulo.

Por otro lado, el martillo de Thor llega a la Tierra y tras él, el Dios del Trueno en su forma humana aparece para recuperarlo. Al igual que en su primera película, Hawkeye se encuentra en una torreta apuntándole con su arco, esperando la orden para disparar. Sin embargo, la flecha se dispara accidentalmente y Thor muere. Por disparar sin autorización, Barton también es encarcelado, aunque poco tiempo después también muere en su celda sin que nadie viera qué o quién lo ha matado.

What If Marvel
Thor llegando a recoger su martillo instantes antes de morir en el tercer episodio de What If…?

El siguiente Vengador en caer es Hulk. Mientras Barton y Thor eran asesinados, Black Widow investiga por su cuenta quién pudo manipular el suero. Su investigación le lleva a encontrarse con Bruce Banner justo cuando son atacados por los militares. Una bala alcanza al científico que se transforma en el Gigante Esmeralda, pero por poco tiempo. De una forma casi inexplicable, el cuerpo de Hulk empieza a hincharse hasta que termina explotando y muere en el acto.

De este modo, tanto Furia como Natasha se dan cuenta que los asesinados son precisamente los nombres de La Iniciativa Vengadores. Black Widow es asesinada justo en el momento en el que descubre quién es el culpable y logra mandar un último mensaje a Furia antes de morir.

What If 1x03
Black Widow en el tercer episodio de What If…?

La muerte de los Vengadores tiene consecuencias fatales para la Tierra

¿Hay algo peor que ver cómo tus candidatos a formar el equipo de “los héroes más poderosos de la Tierra” mueren uno a uno? ¡Por supuesto, una invasión alienígena! La muerte de Thor no pasa desapercibida en Asgard, y pronto llega Loki al mando del ejército asgardiano para vengar a su hermano y someter el mundo que le quitó la vida.

Finalmente, Furia hace un trato con Loki para encontrar al asesino de Thor y los demás Vengadores. Y juntos se enfrentan a la gran amenaza oculta de este capítulo… ¡Ni más ni menos que Hank Pym! Aqui es donde descubrimos que el gran cambio que provocó una ramificación y creó este nuevo Universo no fue la muerte de los Vengadores, sino de alguien más “pequeño”…

En este universo, Hope Van Dyne, la hija de Hank Pym y Janet Van Dyne, murió dos años antes estando al servicio de SHIELD. Este hecho fue el que provocó una ramificación de la línea temporal e hizo que su padre preparase un plan minucioso para acabar con la vida de todos los miembros de la Iniciativa Vengadores.

What If
Hank Pym como villano oculto en el tercer capítulo de What If….?

Un final con un reinado del terror asgardiano y una Nueva Esperanza Marvelita en What If…?

Gracias a la ayuda de Loki consiguen detener a Hank Pym y hacer justicia por la muerte de los Vengadores, pero esto es solo el principio. Sin un equipo de héroes que lo enfrente, nada impide que el Dios del Engaño se haga con el trono de la Tierra y en un sólo día somete el planeta bajo su voluntad. Pero no todo está perdido…

El capítulo concluye con Nick Furia encontrando el cuerpo congelado del Capitán América y con el regreso estelar a la Tierra de La Capitana Marvel. Un final que promete una continuación en la que los dos Capitanes unan fuerzas para derrocar al tirano Loki que domina la Tierra y así devolverle la libertad a la Humanidad.

What If Vengadores
La Capitana Marvel hace su regreso en el último capítulo de What If…?

Así concluye una semana más el capítulo de What If…?. En esta ocasión nos dejan un final completamente abierto y espectacular, prometiendo una continuación que sería digna de una película gigante al estilo de los Vengadores.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido el tercer capítulo de la serie? ¿Crees que veremos esta tan prometedora continuación en algún momento de la segunda temporada? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba