MARVELSERIES DE MARVEL

Marvel What If…?: reveladas historias descartadas como el Capitán Hydra o un Loki Digno

La serie What If…? de Marvel Studios no podía haber arrancado de una mejor manera en Disney Plus. El capítulo protagonizado por la Capitana Carter ha dejado a los fans deseosos de ver más de estas historias alternativas. Ayer os contamos el posible orden de los capítulos que están por llegar en la primera temporada… ¡y hoy os traemos varias líneas argumentales descartadas!

Esta información ha sido revelada por la propia creadora de la serie, A.C. Bradley, en una entrevista exclusiva para Vanity Fair. Entre otras cosas, la creativa ha hablado precisamente sobre esas ideas que pretendían llevar a cabo pero finalmente no pasaron el filtro. Ya sabíamos que una historia donde Spider-Man se convertía completamente en araña fue desechada por ser demasiado terrorífica, ¡y ahora conocemos cuatro descartes más! Te los contamos a continuación.

What If Capitan America Hydra
Concept Art de Chris Evans encarnando al Capitán Hydra, villano del evento Imperio Secreto de los cómics de Marvel

El Capitán América de Hydra es una de las ideas descartadas de Marvel para What If…?

Una de las principales ideas que Bradley tenía para la serie era readaptar al MCU uno de los arcos más populares de los últimos años en el cómics, la versión malvada de Steve Rogers, el Capitán América de Hydra. El cambio que originaría este capítulo sería simple. ¿Y si Steve hubiera sido el que se cayera del tren en lugar de Bucky durante los eventos de “El Primer Vengador“?

Mi idea era, si Steve caía del tren, inmediatamente tendríamos un salto adelante en el tiempo. La versión de Steve Rogers de “El Soldado de Invierno” no actuaría en las sombras, sino que apoyaría agresiva y abiertamente la causa de sus nuevos y malvados señores.

Steve Rogers es el tipo de hombre que si cree que algo es correcto, va con ello hasta el fin del mundo. Pero realmente no es un buen soldado porque no cumple órdenes. Así que si Hydra le lavase el cerebro para que pensase que Hydra es lo correcto, va a ir con ellos a tope.

Finalmente el capítulo tendría a Steve sustituyendo a Red Skull como el líder absoluto de Hydra, lo cual haría que éste hiciera equipo con Peggy, Howard Stark y Bucky para tratar de detener a este malvado Capitán América. ¿Te habría gustado ver esta historia?

What If Loki Mjolnir
Imagen descartada de Thor: el Mundo Oscuro donde Loki tiene un sueño en el que se ve a sí mismo digno de levantar el Mjolnir

Loki digno de levantar el Martillo de Thor

Otra de las ideas descartadas por Bradley fue la de un Loki puro de corazón y lo suficientemente digno para levantar el Mjolnir. Sin embargo, a diferencia del anterior donde tenían toda la idea establecida, este capítulo se basaba únicamente en una premisa: hacer realidad lo que todo el mundo vio en esa famosa imagen descartada de la segunda película de Thor (la cual puedes ver sobre estas líneas).

Sin embargo, esta idea fue rápidamente desechada ya que, según palabras de la propia creadora: “¿Cómo llegas a este punto sin cambiar realmente quién es Loki?”.

what if tony stark inidiana jones
Imagen de Tony y Howards Stark en su reencuentro durante la película Avengers: Endgame

Una aventura familiar al más puro estilo Indiana Jones entre Tony y Howard Stark

Según comenta Bradley, la relación padre hijo entre los Stark es una de las cosas del MCU que más le cautivaba, y le habría gustado realizar un capítulo tratando esta historia. La idea sería recrear esa dinámica de la tercera película de Indiana Jones donde vemos al joven explorador y su padre lidiando por llevarse bien a la par que sobrevivir.

La idea, según Bradley, sería “descubrir cómo era Tony Stark antes de rodearse de todo ese cinismo que fue, sin duda, su primera verdadera armadura”. No hay duda que una historia alternativa explorando la relación entre Tony y su padre nos habría podido mostrar quién era realmente el hombre bajo la máscara de Iron Man.

Tony Stark Pepper espacio what if
Tony Stark y Pepper Pots bailando en un fotograma de la primera película de Iron Man

La última idea descartada para What If…? era una odisea romántica por el espacio entre Tony Stark y Pepper.

Pepper Pots y Tony Stark han vivido una larga y rocambolesca historia romántica a lo largo de las 22 películas del MCU, pero hay algo que nunca han hecho juntos… ¡viajar al espacio! La idea de Bradley para este capítulo era que se tratase de un viaje especial para ambos donde recorriesen distintos rincones del Universo y se encontrasen con algunos personajes conocidos de Marvel… ¡e incluso de otras franquicias como Star Wars!

Sí, el motivo por el que esta idea fue descartada fue porque la creadora quería que en algún momento Tony y Pepper se cruzasen con ni más ni menos que Luke Skywalker. Sin embargo, de ningún modo esto fue autorizado por el estudio, debido a que como dicen literalemente “Luke Skywalker no es un Vengador”.

Y bien lector, ¿Te habría gustado ver a Luke y Iron Man luchando juntos por la Galaxia? ¿O al Capitán América de Hydra? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Vanity Fair

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba