ANIMACIÓN MARVELMARVEL

Marvel’s What If…? consideró la animación 2D

Marvel’s What If…? es la última serie de televisión de Marvel Studios y está programado para estrenarse el próximo 11 de agosto exclusivamente en Disney +. La serie nos presenta a nuestros personajes favoritos de los fanáticos, incluidos Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor y demás.

La nueva serie, dirigida por Bryan Andrews con AC Bradley como escritor principal y Brad Winderbaum como productor ejecutivo, explora las historias hipotéticas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel’s What If…? se centra en historias no canónicas como lo que sucedería si Peggy Carter se convierte en la Capitana Gran Bretaña y si T’Challa / Black Panther fuera secuestrado por los Ravagers en lugar de Peter Quill / Star-Lord.

El elenco de voces incluye a Peggy Carter (Hayley Atwell), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston), Jane Foster (Natalie Portman), Ant-Man (Paul Rudd), Thanos (Josh Brolin), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y el difunto Chadwick Boseman como T’Challa, entre otros.

Sobre la animación, Brad Winderbaum, el productor ejecutivo, aclaró que el equipo entró en el proceso sin reglas. Explicó que el director, Bryan Andrews llevó una serie de referencias, como la ilustración y el arte de principios del siglo XX. Además, el jefe de departamento visual y diseñador de personajes, Ryan Meinerding, jugó con diferentes estilos de ilustración. Comentó que algunas eran planas, otras eran 3D, aun así, sabían que querían jugar con la luz, la lente y la atmósfera. Lo que finalmente lograron es algo que no emula a nada más.

Winderbaum señaló que no hay nada a lo que estén apuntando:

De hecho, consideramos la animación 2D. Me encanta y creo que hubiera sido genial hacerlo en 2D. Habría sido muy desafiante porque es un programa grande y complicado, por lo que necesitaríamos un ejército de dibujantes excepcionales para llevarlo a cabo. Como resultado, no pudimos encontrar eso porque hay muchos estudios haciendo muchos proyectos en ese momento y simplemente no pudimos encontrarlos o simplemente no pudieron hacerlo por lo que les pedimos”. Señaló Bryan Andrews.

Marvel’s What If…? Peggy Carter


Por su parte, Brad Winderbaum, mencionó que “en realidad pasamos al aspecto 3D con un gran énfasis en hacer que se vea como 2D. Eso es lo que hacemos, queremos este aspecto ilustrativo, casi pictórico, que recuerde a ilustradores de la vieja escuela como JC Leyendecker, ilustradores estadounidenses. Estamos tratando de lograr eso y 3D para 2D nos ayudaría porque simplemente no pudimos encontrar un estudio que estuviera listo o capacitado. Todos están haciendo otras cosas, maldita sea.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba