ANIMACIÓN MARVELMARVELRESEÑASSERIES DE MARVEL

‘What If…?’: Análisis 1×02 | Siempre con nosotros, Chadwick

El segundo episodio de la serie animada de Marvel Studios, ‘What If…?’, ha llegado al fin a nuestras pantallas en la plataforma Disney+. Esta vez tenemos ante nosotros, posiblemente, el episodio más emotivo de la serie, y es que es la última participación de Chadwick Boseman en el MCU, que grabó antes de fallecer en verano de 2020.

Ya nos pondremos emotivos más adelante, pero te queremos preguntar, ¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord? ¡Te dejamos a continuación nuestro análisis! Antes de comenzar, te dejamos también por si no lo leíste nuestro análisis del primer episodio. Ahora sí que sí, ¡comenzamos!

What if Chadwick Boseman
Chadwick Boseman hace su última aparición en el MCU en ‘What If…?’.

Un viaje muy emotivo y épico por el espacio de la mano de T’Challa

Todos estábamos deseando que llegara el día de ver este capítulo, y es que el mundo se cautivó tras el fallecimiento del joven actor Chadwick Boseman, que ya se ha convertido en todo un icono y héroe para la sociedad. En este episodio se nos plantea qué habría pasado si la nave de Yondu hubiera recogido a T’Challa en vez de Peter Quill. Un cambio que desencadena un impensable futuro que ha encantado a los fans del MCU.

Podemos ver en este capítulo una clara antítesis entre la historia de T’Challa y Peter Quill como Star-Lord, y es que en la cinta de ‘Guardianes de la Galaxia’, Peter es un completo pringado que nadie conoce por sus actuaciones como Star Lord, pero que bajo la premisa de ‘What If…?’, es un forajido universalmente conocido por ser el Robin Hood del universo Marvel.

¿Qué cambios vemos en este episodio con respecto a la línea temporal del MCU?

Thanos en What If...?
Thanos es uno de los Saqueadores en el episodio de ‘What if…?’.

En este universo, T’Challa ha provocado múltiples cambios en los personajes del MCU: Star-Lord tiene una muy buena relación con Yondu y los Saqueadores, salvó el planeta de Drax, lo que supone que su familia siga viva; también convenció a Thanos para que no ejecutara su plan genocida, uniéndose a los Saqueadores, e incluso provocó que Nébula no fuera torturada, conservando su cuerpo original.

No solo eso, vemos como por ejemplo la Black Order trabaja esta vez no para Thanos, sino que son los secuaces y seguratas de ‘El Coleccionista’. Este personaje recibe por fin un power-up con respecto a su participación en el live-action, y tiene nuevos juguetitos dentro de su colección. El primero de ellos que nos ha hecho saltar del sofá es el escudo del Capitán América, aunque no lo utiliza, pero si usa la necroespada de Hela. Sí, se confirma que Hela tenía una necroespada en ‘Thor Ragnarok’, algo que volveremos a ver con Gorr en ‘Thor Love And Thunder’.

Coleccionista What If
El Coleccionista junto a la necroespada de Hela en ‘What If…?’

Por último, y no por ello menos importante, vemos aquello que Peter Quill no ha conseguido hacer hasta ‘Vengadores Endgame’, volver a la que es su casa, la Tierra. T’Challa regresa tras más de 20 años en el espacio para volver a ver a su familia, a quien creía muerta. Sin duda alguna, un episodio muy épico y divertido, que cierra la etapa de Chadwick Boseman en el MCU.

Ese final… ¡queremos ver más!

Y es que el episodio no concluye con T’Challa regresando a Wakanda. Vemos como Peter Quill se encuentra trabajando en un local en la Tierra, pero de repente aparece la figura de Ego, su padre, con quien tendrá un propósito, erradicar la vida del universo y expandir su vida. Ya nos ha advertido Uatu, the Watcher, esto podría acabar con todo en la Tierra y el universo, pero es otra historia que habría que contar más adelante.

Ego What iF
Ego se lleva a Peter Quill en What If…?

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido el segundo episodio de ‘What If…?’ con Chadwick Boseman? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba