CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Cuáles son las mejores versiones de Spider-Man?

Spider-Man es el personaje más querido del universo de Marvel y posiblemente el más conocido en todo el mundo, rivalizando fuertemente con Batman y Superman. En este artículo trataremos de recapitular algunas de las mejores versiones de nuestro amigo y vecino. ¡Y querremos saber tu opinión al final!

[Relacionado] Spider-Man No Way Home: Personajes confirmados y rumoreados

El tráiler de ‘Spider-Man: No way home’ ha desatado la locura, y visto lo visto, es más que probable que veamos a tres de los Spider-Man que hicieron su aparición en acción real. Junto a Tom Holland estarán Tobey Maguire y Andrew Gardfield, los antecesores del Spider-Man actual.

¿Cuáles son las mejores versiones de Spider-Man en la actualidad?

Las mejores versiones de Spider-Man en los cómics

Miles Morales: Una versión de Spider-Man diferente

Un personaje que se ha hecho muy popular gracias a ‘Spider-Man into the Spider-Verse’ y el videojuego ‘Spider-Man: Miles Morales’, pero que ya gozaba de un gran fandom detrás al aparecer en los cómics.

Miles es posiblemente junto a Kamala Khan uno de los personajes con más proyección del universo Marvel en las últimas dos décadas, es por eso que antes de destruir por completo el universo “Ultimate”, se hiciese un mega evento (Secret Wars) para poder traer a Miles al universo 616, la línea clásica de Marvel.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores versiones de Spider-Man en la actualidad.

Spider-Woman: Una de las versiones femeninas de Spider-Man, aunque técnicamente no se considera un Spider-Man. . . ¿O si?

Pese a que varias heroínas utilizaron este nombre, vamos a hablar de Jessica Drew, la Spider-Woman original y que tiene una historia increíble. La historia de Jessica Drew se resume en experimentos de su madre debido a que Jessica fue expuesta a radiación que la otorgó poderes. Después de eso Hydra la cogió en incitó a un sueño permanente, hasta que la eligieron para ser su agente.

Cuando se encontró con Nick Fury la hizo ver que estaba en el bando equivocado y escapó. Posteriormente participó con los nuevos vengadores y fue una de las aliadas de Peter Parker durante los sucesos del cómics “Spider-Verse”, es por esto por lo que se la considera una versión más de Spider-Man.

Spider-Gwen: La versión de Spider-Man que mató accidentalmente a quien iba a ser Spider-Man (Suena raro, pero lo explicamos)

En la tierra 65, Gwen Stacy recibió la picadura de la araña que estaba destinada a Peter Parker, en su lugar, Peter acabó desarrollando un suero para obtener el poder suficiente para protegerse lo quienes abusan de el, esto le lleva a convertise en el Lagarto. Gwen se enfrenta a él y acaba con la muerte accidental de Peter Parker.

Esto hace que se convierta en Spider-Gwen, en resumen, digamos que esta experiencia traumática tiene el mismo efecto que la pérdida del tío Ben a Peter.

Pese a no tener tanto protagonismo como las anteriores versiones de Spider-Man, su aparición y próximo regreso en la saga de ‘Spider-Man into the Spider-Verse’ la ha hecho subir en popularidad. ¿La veremos algún día en el MCU?

[Relacionado] ¿Eres fanático de Spider-Man? ATRÉVETE a probarlo en este INCREÍBLE TEST.

Superior Spider-Man: Cuando Otto Octavios se convirtió en Spider-Man y le cambió la vida

Tal y como lo lees: El Doctor Octopus también fue Spider-Man, de hecho, cambió su consciencia por la de Peter Parker, quien se quedó en el cuerpo moribundo de Otto Octavius y desapareció.

Pese a que Otto en primera instancia era villano, empezó a ver con otros ojos el sentido de la justicia, y pese a que lo hizo a su manera, convirtió New York en un lugar más seguro para sus habitantes, aunque a costar de asesinar y lisiar villanos con Spider bots y métodos poco ortodoxos.

Otro de los grandes cambios que hizo fue sacarse de forma excelente el doctorado que que Peter nunca fue capaz de sacarse, algo que chocaba a Otto, dada la inteligencia de Parker. Sin lugar a dudas, le cambió la vida a Peter Parker para siempre.

Silk: Cindy Moon es y será una de las versiones de Spider-Man más curiosas siempre

Cindy Moon tiene una particularidad que ninguna otra versión de Spider-Man tiene: fue picada por la misma araña que picó a Peter Parker. Pero mientras Pete estaba descubriéndose a sí mismo, Cindy se convirtió en Silk de una forma más traumática.

Actualmente hay una serie en proceso, que nos contará la historia de este personaje

Tras descubrir sus poderes, Ezekiel, un miembro de la sociedad araña, encerró a Cindy en un búnker durante más de diez años para protegerla de Morlun, el devorador de arañas. La introducción de Silk en el universo Marvel desencadenó el origen del mega evento conocido como Spider-Verse.

A parte de estas versiones, también creemos que Miguel O´hara (Spider-Man 2099), Spider-Ham o el Spider-Man cósmico, versiones de Spider-Man que pese a no ser tan relevantes, también han tenido su participación.

Las mejores versiones de Spider-Man en videojuegos

Marvel´s Spider-Man: Un Peter Parker diferente que gusta como siempre

Hay muchísimos videojuegos de Spider-Man, el último fue el de Miles Morales, pero en esta ocasión, el protagonizado por Peter Parker se lleva la palma. Un juego que prácticamente es un mundo abierto, con una jugabilidad asombrosa y que además nos cuenta una historia brutal sobre Spider-Man. ¿Qué más se puede pedir?

Y ahora, la gran pregunta: ¿Cuál es el mejor Spider-Man del cine?

¿Tienes clara tu respuesta?

Esto es una tesitura complicada, me acabo de meter en un pantano de dimensiones multiversales, pero trataremos de salir de él de la mejor manera.

Tobey Maguire: El Spider-Man con el que crecí

Si algo tiene Tobey Maguire a su favor es la nostalgia. Sam Raimi hizo una trilogía bastante competente (Obviemos un poco la terceray su final), pero quizás en el apartado de Peter Parker no era el mejor, sí como Spider-Man en donde nos dio auténticos momentazos, sin lugar a dudas fue una gran versión de Spider-Man.

Andrew Gardfield: El Spider-Man más equilibrado

En esto suele coincidir mucha gente, y es que The Amazing Spider-Man, pese a solo tener dos películas, supo captar mejor lo que es ser Peter parker y Spider-Man, además de introducir su relación con Gwen Stacy y su posterior muerte, lo que es el final de su camino en la conversión del Spider-Man definitivo.

Tom Holland: El Spider-Man que vive en un universo compartido

Tom Holland es el Spider-Man actual, que además comparte universo con el resto de personajes de las películas y series de la cronología de Marvel Studios. Pese a tener un gran fandom, es muy criticado por algunos sectores, que echan de menos a alguna de las versiones anteriores de Spider-Man. Pero en mi opinión, si no es el Spider-Man perfecto, es el que más se le acerca:

Supieron coger un actor joven con proyección y de introducirlo en mitad de la guerra civil del MCU. Desde entonces, fue interactuando con casi todos los personajes ya introducidos, y siendo parte importante de las dos películas corales de Marvel Studios: ‘Avengers: Inifnity War’ y ‘Avengers: Endgame’, en donde entre algunas cosas, es quien hace indirectamente que Tony Stark se sacrifique para salvar el universo.

El próximo 17 de Diciembre llegará a los cines ‘Spider-Man: No way home’ y podremos ver a los tres mejores Spider-Man juntos: ¿Se podrá ahí ver cuál es la mejor versión?

Y bien lector, ¿Cuál es para ti la mejor versión de Spider-Man? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba