DCSERIES UNIVERSO DC

Titans: Entrando en la mente de los Titanes [Crítica del 3×04]

La pasada semana tuvimos el estreno de la serie Titans, con la llegada de 3 capítulos, por lo que hoy traemos la crítica del 3×04. Los Titanes han pasado por un montón de emociones a lo largo de estos 4 episodios, por lo que el futuro es completamente incierto.

Como recomendamos en todas las reseñas y críticas, precaución a la hora de leer, ya que se tratarán spoilers del episodio. Queda bajo la responsabilidad del lector, continuar.

Jonathan, tú también caerás

Al comienzo del episodio, vemos como un seguidor de Red Hood ataca a Jonathan Crane en el medio del pasillo de Arkham. La intención del ataque, era demostrar que Red Hood sabía que Scarecrow estaba ayudando a los Titanes. Esto es lo que la GCPD creyó, pero Dick, habiendo sido entrenado por Batman, dudó en todo momento.

Paloma voló lejos del equipo

Tras la horrible muerte de Hank, Dove quedó destrozada. No solo por haber perdido a su amado compañero, sino porque la culpable del deceso fue ella. Por lo tanto, al comienzo del episodio, se despidió de Dick, y tomó un avión rumbo a Francia, donde sus padres viven. Es un poco triste ver que un nuevo integrante de los Titans se va del grupo, quizás lo más triste en esta crítica del 3×04.

Las visiones de Starfire

Kory continuó teniendo sueños y visiones, por lo que continuó atacando a sus amigos. En este caso, la víctima fue Gar. Entonces, Beast Boy decidió ayudarla, y con la ayuda de la tecnología de Batman, pudo tener más visiones.

Escenas posteriores, Kory despierta y se encuentra en un vehículo en el medio de la nada. Había tenido un sueño profundo en el momento en el que salía de la cabina que le sugirió Gar que usara. Ella lo atacó, lo puso en el maletero del coche, y lo llevó inconscientemente al medio de la nada. Creo que fue una gran idea argumental haber hecho que las visiones sean ocasionadas por su hermana, Komand’r, que se encontraba presa debajo en un bunker. El rescate de Blackfire es curioso, pero predecible en el buen sentido, porque era sabido que Starfire no iba a poder dejar ahí a su hermana, aún entendiendo que era lo más justo, tras los desastres que esta realizó en el pasado.

No irás a ninguna parte

Luego del ataque que tuvo como protagonista Jonathan Crane, la GCPD decidió trasladar a Scarecrow de Arkham a Blackgate. Pero antes de que eso sucediera, o mejor dicho durante, apareció Dick para llevarse al villano enemigo del hombre murciélago. Dick creyó siempre que Scarecrow estaba ayudando a Red Hood, que el ataque fue armado para poder rescatarlo cuando iba a ser trasladado. Y efectivamente.

Por eso, Dick llevó a Crane a un lugar el cual Jason conocía, ya que creía que lo iba a rescatar. Y otra vez, efectivamente. Antes de que esto sucediera, pudimos disfrutar de un gran cara a cara entre Dick y Jonathan, con anécdotas en ese mismo lugar con Bruce y Dick de pequeño. Luego, la noche, el rescate fallido, y el combate. Nightwing y Red Hood. Lo único que los detuvo fue Bárbara Gordon, la comisionado, que creyendo que solo estaba Red Hood, ordenó que desde el helicóptero de GCPD dispararan. La bala impactó en Dick, permitiéndole escapar a Jason. Mientras tanto, Jonathan quedó inconsciente en el suelo, tras haber intentado escapar.

Es cierto que el episodio fue un poco más lento que los anteriores, pero creo que Titans aún mantiene esa calidad con la que comenzó. En esta crítica de Titans 3×04 esperamos que la serie continúe con esta buena racha, sabiendo que también quedan varios personajes por volver.

Querido lector, ¿Te ha gustado este último episodio de Titans? ¿Qué crees que ocurrirá en el próximo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Puedes ver el episodio de Titans en HBO Max

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba