DCPELÍCULAS DC

Crítica: The Suicide Squad es confusa, emotiva y tremendamente divertida

‘The Suicide Squad’ se estrenó el 6 de Agosto y desde entonces no se habla de otra cosa, y nosotros no íbamos a ser menos. En nuestra crítica podrás encontrar Spoiler, así que si no viste la película te recomendamos no leerla hasta después de ir al cine.

Con esta película nos encontramos algo bastante diferente a lo que Warner lanzó a los cines en 2016 (Ya sabéis que para su director, David Ayer, esa no es su película y desde aquí respetamos su opinión), en la entrega del director James Gunn, parece que Warner ha levantado la mano y ha tomado nota de todo lo que se hizo mal en la película anterior.

Una película sobre villanos que tienen mini bombas implantadas en la cabeza no podía ser otra cosa que no fuese categoría R, y eso te da muchísima libertad a la hora de hacer que el Escuadrón Suicida sí que sea el Escuadrón Suicida. El gran ejemplo es la escena del desembarco, que al parecer es un tributo a la escena de “Salvar al soldado Ryan”, que si fuese un vídeo de Youtube acabaría con la coletilla de “sale mal”.

Es mejor no encariñarse con los personajes que no son de primera línea, porque los primeros minutos de la película son una constante muestra de que aquí cualquiera puede morir (O casi cualquiera).

¿La mejor actuación de Margot Robbie como Harley Quinn hasta la fecha?

Para servidor esta película es algo confusa, esto no me hace creer que sea mala, pero es cierto que cuándo más piensas en según qué cosas, te descolocas, sobretodo en lo que se refiere a Harley Quinn, aunque el saber que James Gunn no sabía de la existencia de ‘Birds of Prey’ cuando hizo el guión aclara todo. Lo mejor es despejar la mente y disfrutar de la película.

El valor añadido de DC: sus personajes según nuestra crítica de The Suicide Squad

Yo siempre lo digo, el valor añadido de DC a estas alturas deberían ser películas autoconclusivas, y dejarse los universos compartidos para cuando todo pueda volver a cimentarse (¿Con The Flash? quién sabe). Me hubiese gustado poder empatizar con personajes como el de Rick Flag, pero es tremendamente plano, excepto al final, cuando se descubre el pastel.

Para mí los MVP de esta película son Daniela Melchior y David Dastmalchian; Ratchatcher 2 y Polka dot-Man (El hombre moteado en español) son quienes se llevan la película de calle, Daniela es el corazón, nos da emotividad y sensibilidad, mientras que David es todo locura (Demasiada locura), y cierra como todos esperábamos, de una forma tétrica.

John Cena, mención especial a Peacemaker y también a Idris Elba como Bloodsport

Esta película deja claro que a John Cena no le han dado una serie porque sí, su calidad en la actuación ha mejorado mucho desde Fast and Furious 9, y es más que palpable. Es el verdadero villano de la película (Sin contar a Starro o a Amanda Waller), él tiene otra misión y lo cierto es que el personaje es todo un atormentado, una marioneta a la que se le rompen unos cuantos hilos cuando termina con la vida de Rick Flag.

Esa decisión y el tiempo en la UCI tras el disparo de Bloodsport le habrán hecho pensar y seguro que vemos a un Peacemaker diferente en su serie.

‘Peacemaker’ profundizará más en la historia del personaje

Bloodsport es el otro vaquero, el verdadero protagonista, Idris Elba es un seguro y poco malo hay en su actuación: es malo, gracioso, irónico y hasta desalmado, pero en el fondo tiene su corazoncito, el típico antihéroe, pero interpretado por uno de los mejores actores del panorama actual.

Ambos personajes se llevan la película y es un gusto verlos compartir pantalla.

Starro y el resto de villanos, tenían que estar ahí, pero poco más

La misión de la película está en corto Maltese, un país ficticio en donde se están realizando unos terribles experimentos, que no es ni más ni menos que el control de Starro para a su vez controlar a la población, pero obviamente sale mal. Pero es realmente difícil darle unos buenos villanos a unos protagonistas que realmente son los villanos, así que todo queda muy descafeinado.

The Suicide Squad: ¿Qué significan la escena final y la escena post-créditos?

Por un lado tenemos la escena final, en la que vemos a Weasel, el primero en morir al empezar la película, volver a la vida después de que todo haya pasado, el personaje vuelve en sí y con su horripilante aspecto se adentra en la selva, posiblemente para comer niños, motivo por el que estaba internado. Una escena que no pretende aportar nada, al contrario que la post-créditos.

Ésta es la explicación de la escena post-créditos de ‘The Suicide Squad’

En la escena post-créditos podemos ver a John Cena (Peacemaker) ingresado en el hospital, aún con vida, en la película Bloodsport le dispara en la garganta y te dan a entender que está muerto, pero ya tenía confirmada su propia serie, así que algo nos imaginábamos.

Allí en el hospital la enfermera les pregunta a los empleados de Waller que por qué le quieren vivo, a lo que ellos responden: “Para salvar el puto mundo, para qué sino”. Dándonos paso a su serie, que se estrenará en Enero de 2022 y será bastante diferente a The Suicide Squad según James Gunn.

Puntuamos ‘The Suicide Squad’ y llegamos al final de la crítica

Para mí ha sido una película rara, necesitaré verla más veces para entenderla, pero pese a eso es una película tremendamente divertida, explosiva, recurrente y dinámica. Con personajes que te sacan una sonrisa, como King Shark, otros que te causan repulsión, como Amanda Waller (qué trabajo el de Viola Davis) y otros de los que quieres ver más, como son el caso de Daniel Melchior, Margot Robbie, John Cena e Idris Elba.

En definitiva, creo que James Gunn le va a hacer mucho bien a Warner, y esperemos que le de un buen impulso a un DCEU del que todos los fans esperamos un poco más, se vienen años buenos para los fans de DC, este es el camino.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Peacemaker? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba