DCSERIES UNIVERSO DC

‘Stargirl’: La palabra es ¡So Cooooool! [Crítica 2×3]

La serie Stargirl ha atrapado los corazones de los fanáticos de DC Cómics, y sin dudas en esta crítica del 2×3 hablaremos de lo mejor de este nuevo episodio. Como es habitual, recomendamos tener cuidado, ya que debajo se comentarán spoilers del nuevo episodio de la serie. Queda bajo la responsabilidad de cada lector.

Hey Johnny, ¡So Cool!

Al comienzo del capítulo, vemos recortes de diarios pertenecientes al año 2010, es decir 11 años atrás. Ahí podemos ver que Stripesy, es decir Pat, fue compañero de Star-Spangled Kid. Y es en ese momento, cuando la serie nos revela que Spangled Kid era la versión joven de Starman.

Tras esas escenas, finalmente conocimos a dos héroes clásicos de DC, y miembros de la JSA: Johnny Thunder y Wildcat. Fue una escena muy curiosa y llena de mitología de la vieja escuela de la editorial más grande de superhéroes.

Mike también desea ser parte

Uno de los puntos más importantes del episodio, y de lo mejor en esta crítica de Stargirl 2×3, fue el momento en el que Mike, hijo de Pat, se adueña del bolígrafo de Johnny Thunder. Este, posee al Thunderbolt, quien fue uno de los grandes personajes de este fresco y entretenido episodio. Al comienzo, pensábamos que finalmente Mike iba a ser quien sucediera a Johnny, y en la mayor parte del episodio así fue. Fue él quien colaboró con los chicos de la nueva JSA para localizar a The Shade. Pero tras haber arruinado la visita al villano, Mike entendió que ser superhéroe no era lo suyo. Esto seguramente será importante en el futuro de la temporada, sabiendo que Cindy y Eclipso lo buscarán para reclutarlo en la Injustice Unlimited.

The Shade y su búsqueda en Blue Valley

Ya habíamos visto la aparición de uno de los antagonistas de la temporada, The Shade. Ex miembro de la ISA, el ahora renombrado como Richard Swift es un recolector y coleccionista de antigüedades, principalmente las relacionadas a la magia. En este episodio, conocemos el verdadero propósito de este en Blue Valley. Está en la búsqueda del diamante negro, el cual posee Cindy Burman y contiene a Ecipso.

Aún no sabemos por qué busca a Eclipso. Pero lo que sí sabemos,es que Shade no parece ser el villano principal de la temporada. Es más, me arriesgaría hasta decir que podría ponerse en contra del propio Eclipso y Cindy. Eso, por supuesto, si es que su deseo es poseer simplemente el diamante y ya. En caso de tener algún otro oscuro secreto, podría ser aún más peligroso que el propio Eclipso.

De todas formas, aquella escena en donde la JSA llega al lugar en donde se encuentra The Shade, nos muestra un poco lo que este piensa. Explicó brevemente que no es parte de la ISA, y tampoco coincide con sus ideales. ¿Será el propósito de The Shade, algo realmente malo? Lo sabremos pronto, pero lo que sí sabemos es que Shade es una amenaza muy poderosa y peligrosa. Y hay que decirlo, el papel que está desempeñando Jonathan Cake es increíble.

Stargirl crítica 2x3
Thunderbolt, de los personajes más importantes del episodio de esta semana

Jakeem, el elegido por Thunderbolt

Tras haber deseado que el bolígrafo estuviese en mejores manos, pasamos a una escena en donde vimos a Jakeem Thunder, amigo de Mike. Tal y como en los cómics, Jakeem es el portador del bolígrafo, y luego de haber aparecido en uno de los anteriores episodios, sabíamos que esto tarde o temprano, iba a suceder.

Todos se enteran de la existencia de Eclipso

Tanto Pat como Bárbara, como Beth y Rick, descubrieron que Eclipso está en la ciudad. Beth y Rick desconocen de quién Chuck les habló y advirtió, pero no es nada que no podamos ver en el siguiente episodio. En cuanto Pat y Bárbara, es otra cosa. Pat sabe de lo peligroso que esto significa, y se lo expresa a su mujer tanto verbal como también con su rostro.

Finalmente, la escena con la que el episodio se cierra es de The Shade. En el edificio más alto de la ciudad, Swift sintió la presencia de Eclipso, y expresó, con un poco de temor, que los chicos (La JSA) podrían morir contra este villano. Es por esto, también, que parece ser que The Shade no posee tanta maldad para con la nueva JSA. Sin embargo, la causa por la que busca a Eclipso, es otra cuestión y eso si podría ser muy oscuro.

Esta fue nuestra crítica de Stargirl, 2×3. Esperamos que hayas disfrutado del episodio, y no dudes en comentarnos cualquier tipo de preguntas con respecto al episodio y toda la serie.

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido el episodio de esta semana?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Puedes disfrutar de la serie en HBO Max