DCSERIES UNIVERSO DC

‘Stargirl’: Una Lantern en la nueva JSA [Crítica del 2×02]

Tras haber disfrutado del inicio de la nueva temporada de Stargirl, traemos una nueva crítica, esta vez del 2×02. Si no has leído nuestra reseña, te dejamos el enlace para que puedas acceder fácilmente. Y al igual que en la crítica anterior, te recordamos que en este artículo hablaremos de spoilers del episodio. Por lo tanto, queda bajo tu responsabilidad continuar leyendo.

Las chicas solo quieren divertirse

Si en Stargirl crítica 2×01 contamos que el inicio fue más oscuro de lo habitual, en este caso nos deberíamos saltar al otro lado, sin escalas. Del terror a la diversión, y nunca mejor dicho. Sonando ‘Girls just want to have fun’ de Cindy Lauper, vimos a la madre de, curiosamente, Cindy Burman. Feliz, creyendo que podría escapar de su hija, armó las valijas y se comenzó a despedir de la casa rompiendo algunos platos. Pero no, no va a escapar esta vez, porque a la puerta llamaron, y era ella. Cindy, regresó a casa.

¿Quién es Jennie?

Tras el opening de la serie, conocimos quien era Jennie, también Jade, en los cómics. Siendo una huérfana que busca a su hermano, Jennie tuvo que despedirse del refugio para niños, justamente, por ya no ser una niña. La señora del hogar, antes de que ella se fuera, le dio a Jennie una pequeña caja con pertenencias de su familia. Entre el auto de juguete de su hermano Todd, y algunos trapos pequeños, se encontraba un anillo con forma de linterna. El anillo de su padre, Alan Scott, despertó tras varios años dormido, eligió a Jennie, y la condujo hasta la casa de Courtney, donde se encontraba la Linterna.

La familia conoce a Jennie, la hija de Green Lantern

Tras la escena de Jennie, volvemos a la casa de Courtney. En este momento, es cuando nuestra Lantern se presenta. Rápidamente crean un fuerte vínculo con Pat, ya que Jennie lo identifica fácilmente como Stripsey, y el reconoce que el anillo que ella tiene, es el de su excompañero Alan Scott. Aquí es donde la JSA sumó a su nuevo integrante, Green Lantern, ya que sería Pat quien ayudaría a Jennie a poder utilizar su anillo.

Por supuesto, toda esta situación alteró a Courtney, quien no acepta a Jennie y desconfía completamente de ella. Primeramente porque su experiencia con villanos que se hicieron pasar por gente que no era, la hizo desconfiar de todos. Pero por otro lado, la paliza que recibió por parte de Jennie también hizo mérito como para desconfiar.

Escuela de verano

Aunque Court quiso ir al taller con Jennie y Pat, ella debía ir a la escuela de verano. Es ahí donde vemos por primera vez a Isaac Bowin, hijo de una de las villanas de la ISA. Recordemos que Cindy lo buscará en posteriores episodios, para conformar a la Injustice Unlimited junto a Eclipso.

Stargirl crítica 2x02
Courtney y Yolanda asistiendo a la escuela de verano

Una nueva heroína en la ciudad

Rick no concurrió a la escuela de verano porque volvió al bosque a dejarle alimentos a Grundy. Pero no es eso lo realmente importante en la escena. Él recibió una llamada de Beth, su amiga y compañera de equipo. Ella le contó que Jennie, una Green Lantern, estaba en la ciudad.

Mientras tanto en el taller, Pat y Jennie ven cómo funciona el lanzallamas de Zeek, el alocado posiblemente nuevo socio de Pat. Pero como mencioné en el anterior título, eso no fue lo realmente importante en esta escena. Lo relevante fue el momento en el que Pat y la hija de Scott charlaron sobre la linterna, el anillo y Alan Scott. Sin dudas, para los fanáticos de Green Lantern, fue un regalo por parte de Geoff Johns.

Madre pecadora

En esta crítica de Stargirl 2×02 esperábamos mucho de Eclipso, y aunque aún no ha aparecido en totalidad, sus poderes si han estado molestando a más de uno en lo que va de la serie. Fue realmente interesante ver hasta que punto este villano tiene el poder estando en el diamante de Cindy. Poder dominar a la madre, y convencerla de asesinar a su propia hija, para después alimentarse de su ira, nos adelanta un poco de lo que veremos de él.

The Shade, un desaparecido vuelve desde el pasado

Con una escena desde su auto clásico en la carretera de las afueras de Blue Valley, conocimos a Richard Swift, o mejor dicho, The Shade. Por primera vez, el personaje hizo su gran aparición en la temporada. El propósito que este muestra al principio, es el de ser un coleccionista de antigüedades de la magia y hechicería. El primer contacto lo hizo con la madre de Courtney, Bárbara, quien trabaja en American Dream. Pero finalmente se topa con Pat, quien alertado por su esposa, fue al café que ella le había recomendado al villano, para poder saber de quién se trataba. En efecto, se trataba de The Shade.

¡Ahora puedo volar!

El momento que todos esperábamos y más importante de esta crítica a Stargirl 2×02, era ver a Courtney disculparse con Jennie por haber sido tan dura. Finalmente, tras haber tenido un pequeño encuentro en el taller luego de la escuela de verano, Court dejó los celos de lado y se disculpó con la hija de Scott. Pero más allá de eso, Jennie se sintió triste por las palabras de Courntey, que aunque intentaba levantarle el ánimo a la joven Lantern, no lo logró, y en Jennie brotó la desesperación. Pero como comentó Pat antes, el Lantern y la linterna están unidos, también brotó la desesperación en la linterna.

Con rapidez, los chicos fueron hasta la plaza de la ciudad, con le fin de escapar de un lugar con civiles al rededor, ya que no sabían si la linterna iba a explotar. Lo que siguió a continuación fue realmente hermoso. Por que por primera vez, Jennie sintió cariño y apoyo. Courtney y su equipo, por otro lado, decidieron quedarse con Jennie apoyándola, mientras ella intentaba recargar el anillo. Luego, el mejor momento del episodio, el ascenso de la linterna. Más allá de lo que puedan opinar con respecto a los efectos visuales, lo que representó esa escena de principio a fin, fue mejor que cualquier otra cosa.

A prepararse para la nueva amenaza

Al día siguiente, Courtney se despierta y no encuentra a Jennie en la casa. Su madre le comenta que ella ya se había ido cuando ella despertó. Es posterior a ese momento cuando Pat le anuncia finalmente la aparición del villano The Shade en Blue Valley a Courtney. Y a pesar de que Court le había dicho segundos antes que iba a centrarse en la escuela de verano y dejar de lado su versión heróica, explotó de alegría por la noticia. De lo mejor del episodio sin dudas, ya que nos muestra y nos recuerda que Courtney, aunque es una superheroína, no deja de ser una simple niña.

Esta fue nuestra crítica de Stargirl 2×02. Principalmente esperamos que Jennie conforme la JSA en un futuro, y sea parte de la misma por un largo tiempo, ya que pocas veces podemos disfrutar de los Lanterns en la televisión.

Querido lector, ¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Qué esperas ver en el episodio siguiente? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Ve el episodio en CW o en HBO Max

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba