MARVEL

¿Por qué se celebra el Spider-Man Day un 1 de Agosto?

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, eso es lo que el tío Ben le dijo a un joven Peter Parker, quien tras su pérdida, logró convertirse en uno de los mayores héroes de la historia. El 1 de Agosto se festeja el “Spider-Man Day”. Pero, ¿Sabes por qué se celebra justo el 1 de Agosto?

¿Por qué se celebra el 1 de Agosto el Spider-Man Day?

Pues lo cierto es que se debe a algo muy, pero que muy curioso, si nos remontamos a la década de los 60, concretamente al año 1962, fue cuando se publicó la primera portada de un cómic con Spider-Man como protagonista. El Amazing Fantasy número 15 fue publicado el 15 de Agosto del año que mencionamos anteriormente, pero los fans decidieron que el 1 de Agosto fuese el Spider-Man Day porque es la fecha en la que supuestamente se publicó este cómic.

Amazing Fantasy #15 es famoso por ser la primera aparición de Spider-Man, uno de los personajes más populares del universo de Marvel.

Creado por Steve Ditko y Stan Lee, desde su creación, Spider-Man ha pasado por todas y cada una de las adaptaciones que podamos imaginar: Desde el cómic original, pasando por series, videojuegos, películas y muchísimo más, pasando a formar parte de la cultura popular y de ser uno de los personajes más queridos de los fans de Marvel y del mundo del cómic.

Spider-Man No way Home, la nueva etapa de Spider-Man

Tras los hombres araña de Tobey Maguire y Andrew Gardfield, le tocó el turno al Spider-Man de Tom Holland, un Spider-Man que pertenece a un todo, un universo y una cronología en Marvel Studios. La tecera entrega promete traernos de vuelta los tres juntos para luchar contra una amenaza mayor, el 17 de Diciembre podremos ver ésta película en cines.

Mientras estamos a la espera de que salga el primer tráiler, los fans disfrutan de un sin fín de fan arts que grandes diseñadores alrededor del globo publican sin cesar, aquí uno de los mejores hasta la fecha:

Y bien lector, ¿Es Spider-Man para ti uno de los superhéroes más importante de todos los tiempos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba