CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Robert Rodríguez luchará para que Alita 2 sea una realidad

Basada en el manga homónimo, Alita: Battle Angel es el claro ejemplo de una buena adaptación. La película supo respetar el material en el que se basaba trasladando ese mundo cyberpunk en una cinta cargada de acción y aventura. Sin embargo, Alita, cerró su primera película con un cliffhanger de cara a la secuela. Tras una recaudación regular y la compra de Fox por parte de Disney, esta secuela lleva en el aire desde entonces, contado con el apoyo de los fans para que siga adelante. Ahora, parece que el propio director Robert Rodríguez tratará que Alita 2 sea una realidad.

¿Alita 2? Robert Rodríguez luchará por ello

Estrenada en 2019 y con un guion de James Cameron, Alita: Battle Angel fue todo una sorpresa cinematográfica. La película dirigida por Robert Rodríguez contó con un increíble uso de efectos visuales y grandes escenas de acción. Por ello, era de esperar que contase con una secuela. Pero así no fue el caso, en especial por la compra de Fox por parte de Disney dificultó que la secuela fuese una realidad. No obstante, desde The Mandalorian, Robert Rodríguez cuenta con buenas relaciones con Disney. Este mismo año estrenará The Book of Boba Fett, uno de los estrenos más esperados del año. Y es que el director ha asegurado en una entrevista que, tras el más que seguro éxito de The Book of Boba Fett, tratará de conseguir que Alita 2 sea una realidad.

Espero estar ganando puntos haciendo tanto para Disney, porque ahora a ellos les pertenece (Alita) y por eso es que no pudimos ponernos con la secuela, por todo eso. Pero ahora están empezando a estrenar algunas cosas de Fox. Quiero ver lo que va a pasar con Boba Fett, creo que va a dejar a todos boquiabiertos. Cuando eso pase, iré y les diré que he estado por aquí durante un tiempo, veamos lo que podemos hacer con Alita, ya sea en streaming o en cines porque es una gran licencia, la gente la ama, yo la amo y Jim (James Cameron) la ama. Hemos estado hablando acerca de eso, sobre cómo podemos hacerlo y cuál es la mejor manera de hacerlo. Creo que iremos él (James Cameron) y yo para hablar de ello (Alita 2) porque ahora estoy haciendo muchas cosas para ellos (Disney).

Robert Rodríguez luchará para que Alita 2 sea una realidad

De ese modo, el propio Robert Rodríguez ha confirmado así que Alita 2 todavía no es una realidad como se rumoreaba, pero que está dispuesto a pelear por ello. Tal vez podamos ver una secuela en live-action o incluso en animación para reducir gastos. De cualquier manera, esta secuela no podría estar en mejores manos con Rodríguez y Cameron trabajando en ella.

Y bien lector, ¿te gustaría ver una secuela de Alita: Battle Angel? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba