ANIMACIÓN DCCÓMICS DEL UNIVERSO DCDCPELÍCULAS DC

¿Quién ganaría la batalla entre Black Adam y Shazam?

Sin dudas, quién ganaría entre Black Adam y Shazam sería una pregunta de manual en el universo DC. Tras haber sido confirmada la cinta de origen de Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson, es inevitable pensar con algún cruce con su clásico rival, Shazam.

Más a favor de los fanáticos, jugó el hecho de que las películas se estuvieran rodando en el mismo momento y coincidiendo lugar en varias ocasiones. Los propios protagonistas de las cintas en varias ocasiones adelantaron de forma amistosa un posible encuentro entre ambos personajes. Pero nada se ha oficializado de momento. Ahora bien, ¿Quién saldría victorioso en un enfrentamiento entre Black Adam y Shazam? Lo comentaremos a continuación.

¿Quién ganaría entre Black Adam y Shazam?

Entre todos los grandes personajes del universo de DC, sin dudas Shazam y Black Adam conforman un podio muy alto en cuanto a poder. Pero si tenemos que analizar parte por parte de un hipotético combate entre estos guerreros, definitivamente sería muy igualado. Primeramente por el origen de cada uno, ligado por completo al otro de forma inevitable. Por otro lado, la magia que le da el poder a ambos es algo que los define, y los iguala.

Orígenes de sus poderes

Si nos ponemos a analizar el origen de los poderes de Black Adam, por ejemplo, sabríamos que la magia dentro de él proviene del mago Shazam. Por otro lado, es el mismo mago quien le da el poder a Billy Batson, tras haber fallado como maestro de Teth (Black Adam). Sin embargo, no son los mismos dioses los que le dan el poder a Black Adam y Shazam. Los dioses griegos representan las habilidades del héroe, y los egipcios son los que representan los poderes de Adam Negro. Entonces, es aquí donde tenemos nuestra primera diferencia.

Quién ganaría Black Adam Shazam
Dos de los personajes más poderosos del Universo DC: Shazam y Black Adam

Si bien las diferencias que podríamos encontrar entre ambas culturas son puramente subjetivas, es cierto que son completamente poderosas. Por otro lado, la cercanía a los humanos podría ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de evaluar el poderío entre las culturas. Siendo dioses, pero de comportamiento casi humano, podría ser esto un factor que podría a los griegos, en desventaja.

La importancia de las personas detrás del poder

Otro punto muy importante es la persona detrás del nombre del héroe y villano. Esto podría facilitarnos la lectura del combate entre estas dos grandes fuerzas mágicas. Por un lado, tenemos a Billy Batson, un niño que heredó el poder de los dioses para convertirse en uno de los héroes más grandes de todos. Por otro lado tenemos a Teth Adam, un guerrero feroz del antiguo Egipto (también fue esclavo del faraón Ramsés II, dependiendo el origen).

Entonces, al tener en cuenta de quiénes estamos hablando, podríamos comenzar a armar un hipotético combate entre los personajes. En el mismo, tomaríamos la experiencia de una persona adulta de más de miles de años, con la inocencia de un niño, como lo es Billy.

De todas formas, los valores y las motivaciones de Black Adam son factores que podrían jugarle una mala pasada. Esto, debido a que al ser constantemente corrompido por el mal, Adam fue desterrado en numerosas ocasiones, aunque le costara una semana a la Justice League en lograrlo. Por lo tanto, si ya ha caído una vez, podría volver a suceder.

¿Qué podríamos ver en el hipotético enfrentamiento cinematográfico? ¿Quién ganaría entre Black Adam y Shazam del DCEU?

Ya sea en la secuela de Shazam, como en la película de Black Adam, el combate entre los recién mencionados ocasionaría un choque entre dos poderes inimaginables. Poderes que no se encuentran en el planeta tierra. Pero si nos ponemos a analizar cómo podría resolverse el choque entre Black Adam y Shazam, lo más probable es que no haya un ganador concreto. Es decir, que lo más probable es que ninguno de los dos pierda la vida.

Por lo tanto, el posible ganador del combate quedaría a interpretación del espectador o siendo favorecido por el guión de la película. Esto para que luego, por supuesto, se pueda seguir jugando con ambos personajes en el futuro del Universo DC.

El estreno de la película Black Adam está pactado para el 29 de julio de 2022, mientras que el estreno de Shazam: Fury of the Gods llegará en junio de 2023.

Y bien lector, ¿Quién crees que saldría victorioso entre Black Adam y Shazam? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba