MARVELPELÍCULAS MARVEL

Spider-Man no way home: ¿Por qué los fans hacen referencia a Mephisto?

Tras una larga espera y una hilera infinita de rumores, el trailer de ‘Spider-Man: No way home’ llegó y los fans disfrutaron de lo que será el regreso de Spidey en el MCU. Pero como cada vez que sale un trailer en este tipo de películas. . . Nos quedan curiosidades, ya sea la posibilidad de ver a Matt Murdock, o el por qué la gente habla de Mephisto sin aparecer el personaje en el trailer, que es lo que vamos explicar a continuación.

¿Por qué los fans hablan sobre Mephisto tras ver el trailer de ‘Spider-Man: No way home?

Como en muchas ocasiones, la respuesta está en los cómics. Tendríamos que remontarnos a un cómic que para muchos es bastante polémico, y de hecho, en España es apodado como “el Mephistazo”, el cómic en cuestión se titula “One More Day”, y en él, la Tía May recibe un disparo que la deja en estado de gravedad.

¿Por qué?, porque Spider-Man reveló su identidad en la Civil War tras ir con el equipo de Iron Man, y muchos villanos le tenían ganas, obviamente le trajo graves consecuencias a él y a los suyos. Esto hace que Peter Parker le pida a Doctor Strange que todos olviden su identidad, como si Peter Parker jamás le hubiese revelado al mundo quién era Spider-Man, algo que Strange ni se plantea, negándole la ayuda a Spidey.

[Relacionado] ¿Por qué el mundo olvidó que Peter Parker es Spider-Man tras Civil War?

Tras su negativa, Mephisto entra en escena, quien hace un trato con Spider-Man bastante doloroso: Su identidad sin revelar, y la tía May ilesa, a cambio de que renuncie con el matrimonio con Mary Jane, que ésta no le recuerde. ¿Por qué Mephisto quería hacer este trato? Porque el amor de Peter y MJ es puro y hacer que Dios perdiese este amor era todo un placer para el diablo.

Curiosamente, en la realidad creada tras el Mefistazo, se repite la escena de Peter pidiendo ayuda a Dr. Strange para que su identidad volviera a ser secreta. En una escena similar a la que podemos ver en el tráiler, Strange accede a su petición y junto con la ayuda de Reed Richards y Tony Stark borra de la mente de todo el mundo la verdadera identidad de Spiderman.

Durante el hechizo, Peter consigue in extremis  hacer que MJ no olvide su identidad, por lo que a partir de ese momento ella será la única conocedora de la identidad secreta de Spiderman. ¿Conseguirá esto en Spiderman: no way home”?, en el tráiler todo sale mal precisamente por esto.

Este hechizo además, refuerza la protección de la verdadera personalidad de Spiderman, ya que impide a cualquiera averiguarla verdad por otros medios que no sea la confesión del mismo Peter. Esta protección durará hasta los eventos de Spider Island.

Entonces: ¿Qué tiene que ver Mephisto con el trailer de ‘Spider-Man no way home?

Pues lo que es el personaje nada, al menos hasta que veamos la película (El personaje se lleva rumoreando mucho tiempo), pero sí la adaptación de ese cómic, que según lo visto en el teaser trailer, será una adaptación actualizada a nuestros días, y Doctor Strange en esta ocasión sí que le hará el favor a Peter (de primeras), lo que ocasionará una brecha que traerá consigo a villanos como Electro, Doctor Octopus y al Norman Osborn de otras realidades, las realidades que pertenecen a las otras sagas de Spider-Man.

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

La película Spider-Man No Way Home se estrenará el 17 de diciembre de 2021 en cines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba