CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las 10 mejores series que no puedes perderte este otoño

Ha quedado en antaño la época en la que la televisión era la hermana pequeña del cine. En la que solo se emitían series baratas con actores de segunda e historias torpes y escuetas. Ahora la televisión ha cambiado, y en parte gracias a las plataformas streaming, es que le puede mirar de igual a igual al cine. Por ello, este otoño nos esperan numerosas series que, definitivamente, no puedes perderte:

Y: The Last Man – 22 de septiembre

Técnicamente la serie se estrenó oficialmente el 10 de septiembre en EEUU. Sin embargo, no es hasta este 22 de septiembre, día que empieza el otoño, que Y: The Last Man llegue al resto de mercados gracias a Star y Disney+. Ese día se estrenarán sus tres primeros episodios de los ocho que se irán subiendo semana a semana.

Esta serie basada en los cómics homónimos de DC sigue las aventuras de Yorick, el último hombre de la Tierra, junto a su mono Ampersand en un mundo post-apocalíptico poblado únicamente por mujeres. La serie llegará a Hulu en EEUU mientras que en España y Latinoamérica se emitirá en Disney+ y Star respectivamente.

Star Wars: Visions – 22 de septiembre

¿Qué pasaría si Star Wars pasara bajo la visión de siete estudios japoneses de anime? Star Wars: Visions nos responderá visualmente a esa cuestión. Esta nueva serie exclusiva de Disney+ estará compuesta por nueve episodios antalógicos sobre historias a lo largo del tiempo y el espacio en una galaxia muy, muy lejana. Historias que estarán ubicadas ya sea tras el episodio IX, el III o en rincones desconocidos de la galaxia.

A diferencia de otras producciones de la compañía, los nueve micro episodios de Star Wars: Visions estarán disponibles el 22 de septiembre en Disney+. Una grata noticia para los fanáticos del anime y de Star Wars.

RELACIONADO: Conoce las historias que veremos en los cortos de anime ‘Stars Wars: Visions’.

Doom Patrol T3 – 23 de septiembre

Debido a sus personajes, ridículas historias y humor absurdo para adultos, Doom Patrol se ha convertido en una de las mejores series de superhéroes del momento. Por ello, en septiembre se estrenará su tercera temporada en la que seguiremos disfrutando de las aventuras de Jane, Cyborg y compañía.

Una vez más veremos el regreso de los integrantes del reparto: Diane Guerrero, April Bowlby, Matt Boomer, Joivan Wade, Riley Shanahan, Matthew Zuke y Brendan Fraser. Además, en esta nueva temporada se les unirá Sebastian Croft y Ty Tennant como Dead Boy Detectives, personajes que según diversos rumores, podrían tener su propio spin-off tras su aparición en Doom Patrol. Al igual que su segunda temporada, esta tercera temporada se podrá seguir desde HBO Max y sus similar en España, por ahora, HBO.

RELACIONADO: Doom Patrol y sus 5 cómics imprescindibles.

Foundation – 24 de septiembre

Basada en la novela homónima de Isaac Asimov, Foundation es la gran apuesta de Apple para su plataforma Apple TV+. Esta nueva serie de ciencia ficción cuenta las aventuras de una serie de exiliados en su viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio del colapso del Imperio Galáctico.

Creada por David S. Goyer (Krypton, Man of Steel) y Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), Foundation estará protagonizada por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobel entre otros. La serie llegará a todo el mundo el 24 de septiembre con un estreno de tres episodios mientras que los otros siete llegarán las semanas posteriores.

Midnight Mass – 24 de septiembre

Mike Flanagan es uno de los nombres más sonados dentro del terror, obras suyas son The Haunting of Hill House, Doctor Sleep o The Haunting of Bly Manor. Este año regresa con Midnight Mass, una nueva serie de terror ambientada en una pequeña isla en la que el regreso de un joven deshonrado y la llegada de un sacerdote carismático provocarán una ola de eventos inexplicables y aparentemente milagrosos que revolucionarán la fe del pueblo.

Esta nueva serie protagonizada por Zach Gilford, Kate Siegel, Hamish Linklater, Henry Thomas, Michael Trucco, Annabeth Gish y Rahul Kohli, entre otros, llegará completa a Netflix este 24 de septiembre.

Chucky – 12 de octubre

Chucky es uno de los íconos del terror más reconocibles del cine. Por ello, ahora dará el salto a la televisión. En esta secuela de Cult of Chucky, después de que el muñeco diabólico aparezca en la venta de garaje de unos suburbios, esta idílica ciudad norteamericana acabará sumida en el caos y el terror a causa de una serie de horribles asesinatos.

La serie estará protagonizada por Zackary Arthur (La Quinta Ola) mientras que el mítico Brad Douriff regresará para ponerle voz al conocido muñeco diabólico. Chucky llegará a Syfy y USA Network en EEUU mientras que en el resto del mundo todavía no tiene distribución.

DC’s Legends of Tomorrow T7 – 13 de octubre

Los fanáticos de DC están de enhorabuena. Pese a que todavía continúa en emisión su sexta temporada, la séptima temporada de Legends of Tomorrow ya tiene fecha de lanzamiento. Por el momento se desconoce el argumento aunque podemos esperar muchas aventuras, viajes en el tiempo y locuras por doquier.

Las 10 mejores series que no puedes perderte este otoño

Esta nueva temporada ofrecerá cambios, el actor Dominic Purcell estará como personaje recurrente al mismo tiempo que Matt Ryan dejará de interpretar a Constantine para convertirse en Gwyn Davies, un excéntrico científico de principios del siglo XX que tendrá un rol relevante dentro del equipo.

Hit-Monkey – 17 de noviembre

Anunciada en un principio junto a M.O.D.O.K. como parte del mega crossover The Offenders, finalmente Hit-Monkey sobrevivió a la unión Marvel Entertainment/Marvel Studios y llegará este mes de noviembre. La serie contará la historia de Hit-Monkey, un mono asesino que tratará de detener el crimen organizado de Tokyo con la ayuda del fantasma de su mentor asesino.

Hit-Monkey contará con las voces de Fred Tatasciore, Olivia Munn, George Takei y Jason Sudeikis. Al tratarse de una serie de adultos por su alta violencia, llegará a Hulu en EEUU y a Star en el resto del mundo.

The Wheel of Time – 19 de noviembre

Basada en la serie de novelas homónimas, The Wheel of Time es la nueva gran serie de fantasía que estrena Prime Video este año. Esta serie cuenta las aventuras de Moraine, miembro de las Aes Sedai, una poderosa organización femenina de usuarios de magia. Moraine llevará a un grupo de cinco jóvenes a un viaje alrededor del mundo, creyendo que uno de ellos podría ser la reencarnación del Dragón, un poderoso y profetizado individuo destinado a salvar el mundo, o destruirlo. Aventura, fantasía y épica en una de las adaptaciones más esperadas del año.

La serie estará compuesta por un grandísimo reparto liderado por Rosamund Pike, con Josha Stradowski, Daniel Henney o el español Álvaro Morte de apoyo. Esta primera temporada estará compuesta por 8 episodios aunque ya hay una segunda temporada confirmada y en rodaje. Por el momento no tiene una fecha exacta más allá del mes de noviembre.

Hawkeye – 24 de noviembre

Ojo de Halcón está de vuelta. En esta nueva serie original de Disney+, el mítico arquero Vengador regresará con una aprendiz, Kate Bishop interpretada por Hailee Steinfeld. Hawkeye promete ser el epílogo en las aventuras de Clint así como la introducción de su heredera en el MCU.

La serie tendrá un reparto estelar formado por Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Fra Free, Tony Dalton, Florence Pugh, Zahn McClarnon y Alequa Cox como Echo.

RELACIONADO: ¿Quién es Echo, personaje que debutará en la serie de Hawkeye?

La Casa de Papel T5 Vol. 2 – 3 de diciembre

Tras cinco temporadas, La Casa de Papel llega a su fin. Esta serie española de acción, atracos y robos pone punto y final con la segunda parte de su quinta temporada este mes de diciembre. Tras poder fallar todo en el plan del Profesor, el equipo de atracadores deberá buscar una manera de escapar con el dinero, y más importante, vivos.

Las 10 mejores series que no puedes perderte este otoño

Una vez más regresan el reparto de la anterior temporada formado por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente y Najwa Nimri. Además, se les une Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Esta segunda parte de la quinta temporada estará formada por 5 episodios y servirá como complemento a la primera parte de la temporada que se estrena el 3 de septiembre, también con 5 episodios.

The Witcher T2 – 17 de diciembre

The Witcher fue una de las series más exitosas que lanzó Netflix en 2019. Por ello, las aventuras de Geralt de Rivia regresan con esta segunda temporada. Una vez más volveremos a el Continente, tierra de magia, criaturas y brujos. ¿Estás listo?

Una vez más veremos a Henry Cavill como Geralt así como a Freya Allan, Anya Chalotra, Joey Batey, Eamon Farren y la suma de Kristofer Hivju. Todos los episodios de esta segunda temporada estarán disponibles el 17 de diciembre solo en Netflix.

RELACIONADO: The Witcher Temporada 2: ¿Qué es la cacería salvaje?

Y bien lector, ¿cuál de estas series tienes más ganas de ver? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba