CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍARESEÑAS

Free Guy es una aventura con una diversión desmedida [Opinión]

El 18 de Agosto se estrenó Free Guy, película dirigida por Shawn Levi y protagonizada por Deadpool, quiero decir, por Ryan Reynolds, bueno, tú ya sabes quién es este tío. El caso es que lo que parecía una película de entre tantos estrenos, para muchos (servidor se incluye) se ha convertido en una de las películas más divertidas del año.

Pese a que ha habido muchos retrasos debido a la compra de Fox por parte de Disney y posteriormente a la pandemia, parece que eso no será un impedimento para que la película llegue a más personas.

¿Qué nos ha parecido Free Guy? Nuestra opinión

No esperábamos gran cosa de esta película y nos sorpendió, el hecho de tener a Ryan Reynolds como protagonista no parecía ser suficiente aliciente, pero es que además tenemos a actores (que también son directores) como Taika Waititi, que suben la apuesta en lo humorístico, que al final es el centro de esta película.

[Relacionado] Disney está interesado en darle una secuela a la película Free Guy

Y para muestra un botón, Ryan Reynolds y Taika Waititi convencieron a Disney para hacer la videoreacción más cara de la historia

Lo bueno de Free Guy

Como hemos dicho, el humor es su fuerte, pero no podemos dejar pasar una historia que está realmente muy bien cimentada. Ya que nos cuentan la historia de un npc, un jugador no jugable, el cuál cambia las tornas de Free City para siempre. Es inevitable empatizar con él y eso nos lleva a sentirnos dentro del videojuego y parte de las decisiones que va tomando a lo largo de la historia.

Si eres fan de los videojuegos y estás metido en el mundillo de los streamers no te faltarán los detalles, ya que la película es vista desde esta perspectiva, la visión del streamer y el gamer son importantes en esta película y precisamente es uno de los motivos que hacen que la película haya cuajado tan bien entre el público más joven.

En definitva, una especie de ‘El show de Truman’ en nuestros tiempos, con momentos que nos recuerdan a películas como ‘Lego movie’ o ‘Rompe Ralph’, pero que a su vez es capaz de romper moldes y esquemas.

Lo malo de Free Guy

Para mí en lo personal, quizás los personajes secundarios son demasiado secundarios, no consigo conectar con nadie excepto con Guy y Millie y eso me desconectó por momentos de la película, algo que en mi opinión hace perder esencia de la película en algunos momentos que deberían ser tensos, emotivos e incluso divertidos.

Lo WTF de Free Guy: los cameos

Si has estado por redes sociales, quizás hayas visto ya quienes son esos cameos de Free Guy, nosotros no lo diremos por aquí, pero sin duda son muy pero que muy divertidos y entretenidos, haciendo tremendos guiños a algunas de las sagas más populares de la actualidad.

Sin lugar a dudas, Free Guy es una película que merece la penar ver en cines, si tenéis la oportunidad, os recomendamos hacerlo encarecidamente, no os va a defraudar.

Querido lector, ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba