MARVELSERIES DE MARVEL

¿Es What If…? canon? La creadora de la serie tiene la respuesta a esa pregunta

Tras Loki, la nueva serie de Marvel Studios será What If…? Esta serie animada antalógica nos contará en numerosos episodios que habría pasado en el MCU si algunos eventos clave no habrían sido como fueron. Sin embargo, una de los grandes interrogantes de los fanáticos de Marvel es si esta serie será canon. What If…? sí es canon y estas son las razones de ello.

La creadora de What If…? revela por qué la serie es canon

What If…? es una serie antalógica en la que veremos numerosos episodios en los que veremos qué habría pasado si diferentes eventos del MCU no habrían sido como fueron. Bajo la mirada del Watcher Uatu, las historias vistas en las películas toman una visión y argumentos totalmente diferentes como Peggy Carter recibiendo el suero de supersoldado o T’Challa siendo abducido por Yondu en lugar de Quill. La serie en sí promete ser todo un viaje muy diferente a lo visto en el MCU. Sin embargo, debido a la naturaleza de la serie, animación e historias alternativas sobre qué habría pasado si…, muchos se han preguntado si la serie es canon. Por ello, en una reciente entrevista, la propia creadora de la serie, AC Bradley, se encargó de responder a la pregunta:

Los eventos de What If…? son canon. Es parte del multiverso del MCU. El multiverso está aquí. Es real y es absolutamente fantástico.

De ese modo, Bradley nos revela así que todo lo que veremos en la serie será parte de otros universos paralelos a lo visto en el MCU. Tal vez Loki y Sylvie tengan algo que ver en el surgimiento de todas estas líneas alternativas. De lo que sí podemos estar seguros es que What If…? es canon y no será una serie poco relevante para el futuro de Marvel. El propio Tom Hiddleston ha hablado sobre la importancia de esta para el MCU y, según diversos rumores, varios personajes vistos en la serie podrían aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

¿Es 'What If...?' canon?
Según diversos rumores, la Capitana Carter podría aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

What If…? estrenará el primero de sus nueve episodios en Disney+ el próximo 11 de agosto.

Y bien lector, ¿qué expectativas tienes respecto a What if…? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba