CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

El Brujo Vesemir, el maestro de Geralt De Rivia

El próximo 23 de agosto se estrena en Netflix The Witcher: La pesadilla del Lobo. Esta película animada nos contará la historia de la juventud de Vesemir. Es uno de los brujos más mayores conocidos, y por tanto, el más experimentado. Actuó como figura paterna para Geralt y otros brujos de la Escuela del Lobo.

“Mucho antes de asesorar a Geralt, Vesemir comienza su propio viaje como brujo después de que el misterioso Deglan lo reclama a través de la Ley de la Sorpresa”

[Relacionado] ¿Qué es el leshen? conoce la historia del espíritu del bosque en el universo de ‘The Witcher’

Por ello aquí os dejamos una biografía de este legendario brujo.

Los últimos brujos de la Escuela del Lobo

Vesemir nació entrono al siglo XI, cuando se construyó el castillo de Kaer Morhen (la serie transcurre en el Siglo XIII del Continente). Antes de que Deglan le presentara a Vesemir el Camino del brujo, era un niño normal y corriente. Nació como sirviente, como su padre, pero soñaba con un futuro de aventuras. Una vez que la aventura llamó a su puerta, no hubo vuelta atrás.

[Relacionado] La Conjunción de las Esferas: ¿Qué sucedió durante esta etapa en el universo ‘The Witcher’?

Fue el único brujo supervivientes del asalto a Kaer Morhen en la década de 1260. En este asalto se perdieron los conocimientos mágicos y de pociones que permitían a través de mutágenos convertir a los discípulos en brujos, ya que era solo un maestro de la esgrima. Después del asalto, la escuela fue dirigida por el Gran Maestro Rennes, y con Vesemir como segundo al mando.

En algún momento Vesemir conoció a Visenna, una hechicera que le entregó a su hijo llamado Geralt, para que se entrenara como brujo. De esta forma se convirtió en maestro de Geralt de Rivia.

Como todo brujo de la Escuela del Lobo, cada invierno vuelve a Kaer Morhen y vuelve al camino en primavera.

Vesemir en ‘The Witcher 3’

Vesemir: un gran Maestro de Esgrima

La Escuela del Lobo estuvo financiada por los monarcas de Kaedwen junto a la Escuela del Gato. Lo que los obligó a cooperar pese a la mala relación entre ambas escuelas. La Escuela del Gato es conocida por sus actuaciones cuestionables y sangrientas.

La colaboración terminó cuando la Escuela del Gato conspiró en secreto con el Rey Radowit II y el mago Astrogarus contra la Escuela del Lobo. Pero el Rey Radowit traicionó tanto a los Gatos como a Lobos mandando a sus soldados que los mataran a todos.

Vesemir habia sido detenido poco antes, por lo que se salvó de la mataza, así como un brujo de los Gatos. Ambos fueron liberados y se les permitió reconstruir sus Escuelas a cambio de no recibir dinero de ninguna Casa Real.

En la década de 1230 a 1240, la Escuela del Lobo fue muriendo poco a poco, recibiendo cada vez a menos niños que entrenar. Finalmente, tras el asalto mencionado de 1260, la Escuela del Lobo solo cuenta con un reducido puñado de brujos que se reúnen cada invierno en las ruinas de Kaer Morhen.

The Witcher: La pesadilla del Lobo llegará el próximo 23 de agosto a Netflix.


Y bien lector, ¿Tienes ganas de saber más sobre el universo de Geralt de Rivia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba