DCSERIES UNIVERSO DC

‘Stargirl’: comienzan nuevas aventuras en Blue Valley [Crítica del 2×01]

En esta crítica de Stargirl 2×01 se tocarán spoilers del episodio, por lo que queda bajo la responsabilidad personal continuar con la lectura. Si bien se trató de un episodio no muy largo, pasando por poco los 40 minutos, lo cierto es que se tocaron muchas cosas interesantes de cara al futuro.

¿El gran villano de esta temporada?

Al comienzo del episodio, rápidamente nos remontamos a Melody Hills, Indiana, varias décadas antes. En dicho lugar, conocemos a Rebecca, una niña que lo único que deseaba era ir a la fiesta en la casa de enfrente a su vivienda. Es ahí donde la serie nos introduce al villano Eclipso, el cual sabíamos que iba a tener aparición en la serie. Su momento llega cuando un pequeño niño llamado Bruce invita a Rebecca a la fiesta. En la casa, Bruce la incentiva a robar uno de los regalos, lo que finalmente Rebecca termina haciendo. Es ahí donde vemos el diamante de Eclipso, el mismo que vimos en el final de temporada con Cindy. Al final de la escena, pudimos observar que el apellido de Rebecca es McNider, mismo apellido que Charles McNider, conocido por ser Dr. Midnite. Y este es tan solo el comienzo en esta crítica de Stargirl 2×01.

La situación de la JSA tras el final de temporada

La JSA nueva, vista en el final de la primera temporada, liderada por Stargirl (Brec Bassinger), culminó venciendo a la ISA. Pero aquel duro enfrentamiento con el equipo liderado por Icicle (Neil Jackson) fue mucho para los héroes adolescentes de Blue Valley. Aunque contaban con gran armamento como para poder resistir, como por ejemplo el traje de Wildcat, el cosmic staff de Courtney o el colgante de Hourman, psicológicamente estaban en desventaja.

Finalmente entrando en el 2×01 de la serie, vimos a los integrantes de la JSA, Stargirl, Hourman, Wildcat y Dr. Midnite, patrullando las calles de Blue Valley. Courtney, quien terminó la primera temporada muy a gusto por ser la sucesora de Starman, parecía ser ahora en esta segunda temporada, la única fanatizada con ser heroína. En cuanto a sus compañeros y amigos, las ansias por tener vacaciones era aún mayor que las ganas de combatir el crimen, un crimen que desde ya, era nulo gracias a ellos mismos y su labor en el pueblo.

Hola, escuela de verano

Dentro de lo que fue el desarrollo del episodio, pudimos ver como las cosas comenzaron a complicarse para Courtney. El fanatismo por ser la heroína del pueblo, la llevó a reprobar dos de sus asignaturas en la escuela. Esto la obligó a tener que inscribirse a las clases de verano, denegándole las vacaciones a su familia. Esto, por supuesto, entristeció a su madre, y también a Pat, su padrastro y amigo, quien al final le volvió a repetir que tendrá que darse vacaciones de Stargirl para aprobar las asignaturas.

Por otro lado, de las tramas importantes del episodio tenemos el divorcio de los padres de Beth, nuestra nueva Dr. Midnite. Tras haber perdido en batalla a sus super lentes “Chuck”, el divorcio de sus padres será algo con lo que tendrá que lidiar en el futuro. Luego, tenemos la situación de Yolanda, conocida como Wildcat. Ella fue de las más golpeadas psicológicamente tras el final de temporada, ya que la muerte de Brainwave en manos de ella, es lo que aún la atormenta. Y finalmente, Rick, Hourman. El, tras escuchar en la radio que un “oso” se ha estado robando comida de varios restaurantes, comienza a creer que se trata de Grundy. Y es cuando baja del vehículo y ve pisadas gigantes, cuando se da cuenta que realmente es aquel villano que asesinó a sus padres. Por eso, decide comprar comida y dejársela en el mismo lugar en donde encontró las pisadas.

La hija de Green Lantern

Durante el episodio, conocimos a uno de los personajes que más esperaban los fanáticos, Green Lantern. Pero no, no se trató de Alan Scott, sino de su hija. Interpretada por Ysa Penarejo, supimos que ella sería Jade en esta nueva temporada. Courtney la conoció cuando la portadora del anillo irrumpió en la casa en búsqueda de la linterna de su padre. Luego de un pequeño intercambio de golpes, la invasora se presentó ante la familia.

Starman busca a su antiguo amigo Stripesy

La búsqueda de quien dice ser Sylvester Pemberton (Joel McHale), llegó hasta Nevada, en donde trabaja la ex mujer de Pat Dugan. Ya lo habíamos visto en el final de temporada, por lo que no era una sorpresa volver a verlo ahora en esta nueva. Veremos cómo llegará a Blue Valley, y con qué objetivo.

Cindy y Eclipso, reclutando a Injustice Unlimited

Los fanáticos del cómic habrán enloquecido al ver el nombre de la Injustice Unlimited en la solapa de la carpeta de Cindy. Y es algo que en esta crítica de Stargirl 2×01 no podíamos dejar pasar. Ya sabíamos que tanto ella como Eclipso era una asociación que veríamos en la segunda temporada, pero puede que haya sido una sorpresa la Injustice Unlimited. En el final del episodio, Cindy comenzó a ver las fotos de los hijos de los villanos de la primera temporada. Eliminando la de Henry Jr, fallecido hijo de Brainwave, se quedó con la de Artemis, hija de Tigresa y Sportsmaster, por ejemplo. Pero la que más impacto dio, fue la fotografía de Mike Dugan, hermanastro de Courtney e hijo de Pat. Parece ser que Cindy lo buscará para que sea él quien reciba a Eclipso, tal y como lo hizo Bruce en la primera escena del episodio.

En definitiva, es un gran episodio. Por ser el primero, tiene la emoción y la esencia de la primer temporada. Y eso es algo importante, sabiendo que esta etapa de la serie está en CW. Esperemos a la semana que viene, para ver cómo continua esta historia. La crítica de Stargirl 2×01 es un gran aprobado.

Y bien lector, ¿Qué te gustaría ver en el siguiente episodio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las noticias relacionadas con la actualidad de los superhéroes. También puedes seguirnos tanto en el resto de nuestras redes sociales como en Youtube y Twitch donde estamos haciendo directos sobre los estrenos semanales.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba