DCPELÍCULAS DC

El director James Wan afirma que Aquaman 2 está inspirada en la película de terror Planet of the Vampires

James Wan, el director de Aquaman 2, afirma que su inspiración es Planet of the Vampires. Conociendo a Wan, poco nos debería sorprender las inspiraciones que este tenga. El flamante director de Malignant, y conocido por dirigir films de terror, no se dejó llevar al 100% por todo esto a la hora de rodar Aquaman. Pero, por otra parte, parece ser que su secuela si tendrá ese toque que distingue a Wan entre los directores.

Aquaman and the Lost Kingdom de James Wan está inspirada en la película de terror Planet of the Vampires

James Wan es un amante del terror sin dudas, y ese amor lo ha trasladado a la pantalla durante varios años. A pesar de haber dirigido Aquaman sin haber cumplido con esa constancia que sus anteriores films contaban, según el propio director, la inspiración de su secuela si tendrá ese toque terrorífico. En palabras de Wan, la inspiración para Aquaman 2 es nada más y nada menos que la película de terror italiana de los años 60 que es parte de los clásicos del género del horror.

“Aquaman 2 está fuertemente inspirada en Planet of the Vampires. Puedes sacar al chico de lo que es el horror, pero nunca sacarán el horror del chico.”

Entonces, ¿Cómo podría encarar esta secuela del Rey de los mares?

Conociendo la primera entrega de Aquaman, sabríamos que es un poco complicado imaginar terror en el mundo de Arthur Curry, fuera de la fosa, por supuesto. Pero si hablamos de terror, y tenemos a James Wan en medio, nada podría ser imposible.

“En la primera entrega, todo el mundo se sorprendió al ver la película, y esto es gracias a que no muchos conocían los cómics y todo lo espeluznante y extraño que estos contienen. También se sorprendieron al ver que la película no fue oscura ni pesada, y es porque sentí que eso no habría sido adecuado. Ahora creo que será más sencillo que la gente acepte el rumbo que tomemos en esta película, ya que hemos sentado bien las bases.”

Y bien lector, ¿Qué esperas de esta película? ¿Te gustaría ver terror, aunque sea en menor escala, en esta secuela? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Total Film

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba