ANIMACIÓN MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

‘What if. . .?’: Análisis del 1×01: La Capitana Carter llega al multiverso Marvel

La primera serie animada de Marvel Studios ya está en Disney Plus. ‘What if. . .?’ ha llegado con su primer episodio, en el que nos presenta a la Capitana Carter, y procedemos con nuestro análisis del 1×01. ¿Qué pasaría si la Capitana Carter fuese la primera Vengadora?

Capitana Carter, la cabeza de cartel en el 1×01 de What If. . .? [Análisis]

Era capital remontarse al principio del MCU, cuando Steve Rogers tomó el suero del super soldado y su sacrificio sirvió para salvar el mundo. Pero en otra línea temporal, Peggy Carter es quien tiene la oportunidad de convertirse en algo más, de ser la Capitana Carter.

En este primer episodio tenemos un paralelismo genial ejecutado en el que nos narran qué hubiese pasado si Peggy Carter se hubiera convertido en el Capitán América. Con un fiel reflejo al papel de la mujer en el ejército en aquellos años y su lucha por tener voz y voto.

Steve Rogers queda herido de gravedad y esto hace que Peggy tome la iniciativa de tomar el suero del supersoldado, era ahora o nunca, esto la lleva a convertirse en el terror de los nazis en general, y de Hydra en específico, quienes tienen un plan bastante tétrico con el teseracto como protagonista, Cráneo Rojo pretende traer un ente cósmico desde la otra punta del universo, teníamos la teoría de que ese ente sería el verdadero villano de What if. . .?, pero se quedó en eso.

¿Qué aspectos cambian en esta línea temporal con respecto a la línea original del MCU?

Suponiendo que ésta sea la cronología Marvel original, aparte del cambio evidente (Peggy Carter pasa a ser la Capitana Carter), hay unos cuantos cambios:

Empecemos con Steve Rogers, que pasa de no convertirse en el Capitán América, a ser el primer Iron Man en esta línea temporal. Lo que enlaza directamente con el siguiente cambio sustancial, Howard Stark no solamente crea el escudo de vibranium, si no que crear la primera armadura Iron Man, antes que su hijo, Tony Stark, el Iron Man original.

Nuestras primeras impresiones de los tres primeros episodios de ‘What if. . .?’: Una serie que pondrá el MCU patas arriba

Volvemos con Peggy, que cambia el legado del Capitán América, su escudo y traje hacen honor a Gran Bretaña, así que técnicamente, la primera vengadora de esta línea temporal es la capitana Britania, aunque imaginamos que no habrán utilzado el nombre porque veremos al personaje en un futuro cercano.

En esta línea temporal tampoco tenemos el proyecto del Soldado de invierno, al menos no con Bucky Barnes como experimento. En la misión suicida del tren, es Steve Rogers con su “Hydra Stomper” quien entra al tren y sucumbe (Aunque no definitivamente) ante la explosión del tren, por lo que de cara al futuro, los problema de la Capitana Carter serán otros.

Y en el episodio, no dudan en hacer un chiste sobre el brazo izquierdo de Bucky, una clara referencia a lo que nunca veremos en este universo. ¿Qué te pareció este detalle del 1×01 de la serie ‘What If. . .?’ déjanos tus comentarios después de leer el análisis.

El último gran cambio con respecto al universo original: las ambiciones de cráneo Rojo y el destino de la Capitana Carter

Para terminar, otro de los grandes cambios es el plan de Cráneo Rojo, que en vez de usar el teseracto en una gran nave y destruir todo Estados Unidos, como muestra de su poder, descubre que a través de la gema del espacio puede invocar a un ente cósmico, al que llama “su paladín”.

Un ser con la capacidad de ayudarle a conquistar primero Europa, y luego el mundo, algo que evidentemente sale mal, y le toca lidiar a Carter junto al comando aullador y Steve para salvar el mundo, esto hace que Steve y Peggy no pueda disfrutar de su famoso baile, dado que en una línea, Steve cae en el hielo durante 70 años, pero en éste universo, Peggy tiene que empujar a la criatura a través del portal, y solamente lo logra entrando ella misma.

Cuando regresa, es notable que para ella sólo pasaron unos minutos, pero al otro lado del portal le están esperando Nick Fury y ojo de Halcón, 70 años después. Una clara referencia a la llegada de Loki en ‘Avengers’ y otro cambio con respecto a la línea temporal original.

“¿Ganamos la guerra?”, pregunta Peggy, y pese a que así es, ahora le toca a ella librar la suya propia, adaptarse a la vida 70 años después, tal y como tuvo que hacer Steve Rogers en el universo original. Esto responde a la pregunta que muchos fans se hacían: ¿Es What If…? canon?, creo que la respuesta es evidente, es canon, y amplía el universo cinematográfico de Marvel al Multiverso cinematográfico (y televisivo) de Marvel.

Puedes disfrutar de los episodios cada Miércoles en Disney Plus.

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido el primer episodio de ‘What If. . .?’ ? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba