Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Todo lo que necesitas saber sobre Moon Knight

Todo lo que debes saber sobre Caballero Luna

Durante la D23 expo de 2019 se comunicó oficialmente que Moon Knight tendría una serie propia en la plataforma de Disney +. Algunos estaréis aquí porque queréis descubrir a un nuevo superhéroe de la Marvel; y otros porque queréis recordar todo sobre el avatar de Khonshu (el Dios egipcio de la Luna) que deambula por la tierra. Dicho todo esto… ¿Quién es Moon Knight? ¿Cuál es su historia?

Origen

Este personaje fue creado por los escritores Doug Moench y Don Perlin, y su primera aparición fue en Werewolf by Night #32 en agosto de 1975. Marc Spector es un agente de la CIA, que disconforme por las prácticas que llevaba a cabo la agencia se marchó y se convirtió en mercenario.

Durante un trabajo en Egipto bajo las órdenes del mercenario Raoul Bushman, Spector harto de sus métodos sangrientos se enfrentó a él. Pero su plan no sale como quería y es abandonado en el desierto para que muera. Allí unos hombres lo encuentran y lo llevan a un templo dedicado al Dios egipcio Khonshu. Fallece ante la estatua de la deidad y ésta se le aparece en una visión ofreciendo a Spector una segunda oportunidad si accede a convertirse en su avatar en la tierra. Acepta y al despertar, tras cubrirse con la capa que vestía la estatua del Dios, se enfrenta de nuevo a Bushman y le derrota. Tras su victoria vuelve a América y se convierte en un combatiente del crimen; naciendo así el héroe Moon Knight.

 

Alter egos

Tras volver a América adoptó otras dos identidades, el millonario empresario Steven Grant y el taxista Jake Lockley. Los diferentes nombres que adopta no solo hay que entenderlos como identidades, si no como otras personas, pues tiene personalidad múltiple. Queriendo esto significar que en un solo cuerpo conviven cuatro personas diferentes: Marc Spector, Moon Knight, Steven Grant y Jake Lockley.

Poderes y habilidades

Este héroe es un experto en combate cuerpo a cuerpo, en diferentes artes marciales, un atleta de nivel olímpico, acróbata y un gimnasta cualificado. Además, es un curtido estratega de combate, gran piloto y es capaz de pilotar un helicóptero. Las armas que suele utilizar son tales como dardos, nunchakus y una porra. Por otro lado, también tiene fuerza, resistencia y reflejos sobrehumanos que varían dependiendo de las fases de la luna.

 

Amigos y aliados

  • Jean-Paul Duchamp

Apodado amistosamente Frenchie por Spector, se conocieron en peleas ilegales, participaron juntos en otras actividades ilícitas tales como mercenarios y su amistad se hizo aún más fuerte cuando Marc tomó el manto de Moon Knight.

  • Marlene Alraune

Es la hija del arqueólogo Peter Alraune, que fue brutalmente asesinado por Bushman. Marlene mantiene una relación amorosa con Spector y le ayuda a luchar contra el crimen en sus misiones.

Moon Knight

  • Bertrand Crawley

Es un hombre sin hogar que vive en Nueva York y en repetidas ocasiones a trabajado como informante de Moon Knight. Es muy dramático y siempre se comporta como si fuera miembro de la aristocracia británica.

Moon Knight

 

Enemigos

Entre muchos de los villanos a los que se ha enfrentado Moon Knight en los cómics a continuación hablaremos de unos cuantos:

  • Raoul Bushman

Tal como hemos dicho en el apartado del origen. Dirigía su propio grupo de mercenarios en el norte de Sudán, junto a la frontera de Egipto y su segundo al mando era Marc Spector. Después éste se enfrentó a su jefe y no fue hasta tiempo más tarde, en Estados Unidos, cuando Moon Knight derrotó a Bushman y fue encarcelado. Tras estos acontecimientos Bushman tiene un rencor personal hacia el héroe y ansía vengarse.

  • Werewolf

Su nombre de nacimiento es Jacob Russoff y el legal Jack Russell. Es un antihéroe, licántropo; con fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y sentidos sobrehumanos y factor curativo acelerado. Los antepasados de Jack se cruzaron en el camino de Drácula y Chthon, un Dios Anciano demoníaco que fue el autor principal del Darkhold. Werewolf es un trotamundos y se ha cruzado en el camino de todo tipo de organizaciones, héroes y antihéroes tales como el Comité, Hydra, Los Vengadores, Moon Knight, The Punisher, Morbius, el Motorista Fantasma

Moon Knight, Bushman, Werewolf

  • El Comité

En la primera aparición de Moon Knight encargó a el Comité, una organización criminal, que creara su traje y armas de plata para poderse enfrentar a Werewolf. Más tarde se enfrentó a ellos y los detuvo.

  • Scarlet Vitral

Scarlet Fasinera (su nombre real) es una exmonja que se convirtió en justiciera después de verse obligada a matar a su hijo, que era un criminal. Se dedica a perseguir a los criminales que tuvieron algo que ver con el acercamiento de su hijo a una vida criminal.

Moon Knight

 

¿Qué crees que sucederá en la futura serie de Moon Knight? ¿A qué personajes te gustaría ver interpretados? ¿Tienes alguna teoría? Déjanos saber tu opinión en los comentarios o a través de nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.