ANIMACIÓN STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×11: “Pactar con el diablo” [Review]

Está siendo una gran semana para todos los fans de las grandes sagas cinematográficas. Con la salida del quinto episodio de la serie de Loki, el estreno de Black Widow, y el evento dedicado a ‘The Witcher’ de hoy, también se une un nuevo episodio de la Fuerza Clon 99, del Bad Batch.

En este episodio hemos presenciado el regreso de un personaje muy querido por los fans de las series de Star Wars, y que conecta toda la maquinaria dentro de la saga mucho más. El capítulo de hoy llega con la siguiente premisa:

Las semillas de la rebelión crecen en un mundo del Borde Exterior y el Imperio planea aplastarla.

Star Wars The bad Batch 1x11

Opinión sin spoilers

Si bien el anterior episodio se podía considerar como relleno, este episodio no lo es para nada. Volvemos a tener personajes importantes dentro de la serie que supondrán acontecimientos importantes dentro del canon y, por primera vez en todo lo que llevamos de serie, se me había olvidado que estaba viendo “The Bad Batch”. Todo esto provocado porque La Remesa Mala no junta ni dos minutos en pantalla durante el episodio. Este capítulo se centra en ESE personaje del que vamos a hablar en el apartado de spoilers.

A su vez, volver a recalcar el apartado visual. Lo que ha llevado a cabo Disney Plus junto a Lucasfilm en animación, es una completa proeza. Una mezcla entre los estilos de “The Clone Wars” y “Rebels”, pero con muchos mejores acabados y mejor resolución. Bueno, hay poco más que comentar acerca del episodio sin que podamos empezar a destripar lo visto, así que entraremos en territorio de spoilers.

Star wars the bad batch

Opinión con spoilers

De vuelta a Ryloth

Esta vez la serie se vuelve a centrar en el planeta Ryloth, planeta que ya hemos visto infinidad de veces en “Star Wars: The Clone Wars”, y que en ella siempre se centraba en Cham Syndulla. Esta vez la cosa cambia, y aunque Cham sea uno de los personajes importantes dentro del episodio, éste va dedicado en su totalidad a Hera Syndulla, personaje que descubrimos en la serie de “Star Wars: Rebels”. Además de Hera, vemos también a… CHOPPER, el droide tan mítico de Rebels.

Hera fue uno de los personajes más queridos por los fans de Rebels, y por fin han dado a conocer más sobre sus orígenes en Ryloth junto a su padre, y la primera vez que empieza a pilotar una nave, siempre con la pasión que ha promovido desde la primera vez que apareció en el canon. Al fin y al cabo, será una de las más grandes pilotos de la galaxia, hasta tal punto de compararla con Han Solo en otros proyectos de Star Wars como “Forces of Destiny”.

The Bad Batch
Hera Syndulla y Chopper en The Bad Batch

Regresando a la trama, el Imperio ha sitiado Ryloth y quieren traer la “paz” al planeta, y Cham Syndulla cree que es el momento de acabar con el belicismo y vivir en armonía y tranquilidad. Mientras tanto, otros sectores del gobierno de Ryloth no lo consideran así, y quieren acabar con la ocupación del Imperio. Tras la retirada de armas, este sector descontento queda con un contacto de armas para recuperar un poco la seguridad personal, y se las entregan el Bad Batch, que estaban realizando una misión de Cid

Crosshair siempre desconfía

Hera Syndulla en the Bad Batch
Hera Syndulla junto a su padre, Cham Syndulla

Si bien los insurgentes consiguen ir al encuentro a por las armas, Crosshair les coloca un localizador y rastrea su actividad. Al llegar a Ryloth de vuelta, el senador Taa llega junto a los grandes mandos del Imperio para detenerlos, pero Cham los para, ya que querían juzgar a su hija Hera por traición. Finalmente, Cham Syndulla se propone acabar con la tiranía del senador Taa, que siempre ha visto por y para él.

A pesar de que desea acabar con él, decide no matarlo delante de su hija, pero Crosshair le da un balazo en la cabeza al senador Taa, y el Imperio acusará de traición a Cham y el resto de twi’ lek por su muerte. Mientras tanto, Hera ha conseguido escapar sana y salva, pero los clones comenzarán a buscarla

Crosshair matando al senador Taa

¿Qué te ha parecido este nuevo episodio de The Bad Batch y la aparición de Hera Syndulla? Déjanoslo saber en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter.

Puedes disfrutar de la serie en Disney+.