ANIMACIÓN STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: ¿la serie Visions es canon?

Uno de los nuevos proyectos más llamativos del universo Star Wars es la nueva serie Visions, la cual a día de hoy no hay una confirmación oficial sobre si es Canon con el resto del universo o no. Esta serie, con un diseño similar a los populares animes japoneses, constará de 10 capítulos independientes, que nos contarán historias originales ubicadas en esta galaxia “muy, muy lejana”.

Hace poco te contamos de qué iba a tratar principalmente la trama de algunos de estos episodios, puedes consultarlo aquí. Sin embargo, ahora tenemos mucha más información de mano de los propios directores de cada capítulo de la serie. A continuación te dejamos sus declaraciones más interesantes que nos han dejado en su última conferencia de prensa en Tokyo. 

star wars visions canon
Imagen de la conferencia de prensa de los directores de los capítulos de Star Wars Visions

The Elder y The Twins girarán en torno a la saga Skywalker

Masahiko Otsuka y Hiroyuki Imaishi son los encargados de crear dos de los episodios más esperados de la serie. Según han confirmado, el primero se ubicará antes de la saga Skywalker, es decir, algunos años antes de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. 

“Si bien nuestra historia no está directamente conectada con ningún personaje de estas películas, sí explora la idea de los Caballeros Jedi y la dinámica del maestro y el padawan en una ubicación antigua,”  comenta Otsuka.

Por otro lado, el capítulo llamado The Twins se ubicará después de los eventos de la saga Skywalker, es decir, después de la película Star Wars Episodio IX: el Ascenso de Skywalker. Imaishi ofrece algunas explicaciones de cómo se desarrollarán los eventos del episodio:

The Twins se sitúa después del episodio IX, después de que el Imperio haya sido derrotado por la Resistencia. Los remanentes de la Armada Imperial han criado a un par de gemelos en el lado oscuro de la fuerza, y la historia parte de ahí.

star wars visions
Arte conceptual de ‘Star Wars: Visions’ presentado en el Investor Day

The Ninth Jedi ocurrirá tras el Episodio IX y Lop and Ocho entre el III y el IV

Kenji Kamiyama es el encargado de dirigir el capítulo llamado The Ninth Jedi. Este se ubicará tras el episodio IX y explorará el que para su autor es el concepto más interesante de Star Wars. ¿Qué pasa con los jedi tras lo visto en el cine?

Me preguntaba, tras el episodio IX, ¿la galaxia por fin está en paz? Todos amamos las historias de los jedi y los sables de luz, ¿pero qué pasa con los jedi después de las películas? Mi historia es sobre eso.

Por su parte, Yuri Igarashi dirigirá el capítulo Lop and Ocho, donde la naturaleza se enfrenta a la tecnología.

La historia se ubica entre los Episodios III y IV de las películas de Star Wars. El Imperio Galáctico se está expandiendo por el espacio. En un planeta particular donde sus habitantes son muy cercanos a la naturaleza, el Imperio aterriza y crea una base. Su nueva tecnología causa conflictos con los nativos, y la protagonista Ocho, que es la hija de una especie de familia yakuza local, conoce al huérfano esclavo Lop, un alien humanoide con aspecto de conejo inspirado en Jaxxon de los cómics clásicos de Star Wars; ellos se conocen y forman un lazo familiar que no está sujeto a la sangre.

Tattoine Rhapsody, un musical rockero en Star Wars

Taku Kimura presentará el que promete ser el más original e innovador de todos los episodios. Protagonizado por Jabba y Boba Fett, entre otros nuevos personajes, Tattoine Rhapsody promete ser un homenaje y una delicia a los fans tanto de este universo como de la música.

Tiene música rock, acción y una escena de un concierto. Tiene un mensaje de hacer lo que dice tu corazón, sea cual sea tu posición. Boba Fett y Jabba el Hutt tienen un montón de fans que los adoran, así que intenté balancear el peso de la expectación con algunos nuevos personajes y una historia satisfactoria. ¡Es un montón de presión!.

Raphsody Visions
Imagen de Boba Fett en el episodio Tattoine Rhapsody de Star Wars Visions

Los demás capítulos ocurrirán en nuevos rincones desconocidos del universo Star Wars

Hasta ahora, los capítulos presentados se ubicaban en espacios concretos de la historia de este universo e incluso varios de ellos hacían referencia a personajes conocidos. Sin embargo, los cuatro que quedan son tan independientes en sí mismos que no se ubican, o al menos no se ha especificado aún, el momento concreto en que ocurre.

El primero de ellos, The Duel, su creador Junpei Mizusaki se inspira en el estilo clásico del western pero con un estilo cercano a lo vistoso de la cultura japonesa. De este modo, el director asegura que este capítulo nos mostrará partes nunca antes vistas del universo Star Wars.

Los Jedi contra los Sith y los Rebeldes contra el Imperio son partes comunes del lore de Star Wars. Pero qué pasa si algunas personas aleatorias en un rincón desconocido del universo consiguen un sable de luz o algo de ese poder por su propia cuenta. Esa es la premisa de ‘The Duel’.

Y con un planteamiento completamente opuesto, el siguiente capítulo, The Village Bride, profundizará más en la cultura y el folclore de la galaxia que en la acción en sí misma. De este modo, su director Kinema Citrus nos contará las tradiciones de boda de un pequeño y desconocido planeta.

Hay muchos planetas en la galaxia, y quería explorar la variedad de vestimentas que debe haber ahí fuera. Las bodas se celebran de muchas maneras distintas, incluso aquí en la Tierra, y quería mostrar como los ropajes pueden diferir usando el ejemplo de una ceremonia matrimonial .

star wars visions
Imagen del droide protagonista de uno de los capítulos de Star Wars Visions

 

Los dos capítulos restantes son producidos por Science SARU, un estudio de Tokyo. El primero, titulado Akakiri, será dirigido por Eunyoung Choi, quien describe la historia como una efímera historia de amor entre un jedi y una princesa, y esto no tiene por qué necesariamente acabar bien. ¿Te suena de algo?…

Es una especie de efímera road movie que sigue a dos de ellos y a sus amigos en este viaje.

El último capítulo, T0-B1 es dirigido por el español Abel Góngora, y sigue una de las máximas del universo de Star Wars. Está protagonizado por un pequeño droide que nadie parece tener en cuenta pero que tiene un papel clave por desempeñar.

Es la historia de un pequeño droide, pero que aunque es un droide tiene sus propios sueños. Pero llegado el momento dejará de lado sus sueños por algo más grande, así que es como una historia de crecimiento.

Visions será canon o no en el universo Star Wars

Las primeras informaciones parecían apuntar que Visions no sería canon y que sus historias serían completamente independientes a la historia principal de Star Wars. Sin embargo, la mayoría de los capítulos están ubicados en espacios concretos de esta historia, según sus directores. Por tanto, ¿cuál es la respueta?

Y bien, lector, ¿tú qué opinas sobre esta nueva serie? ¿Crees que Visions será canon al resto de películas o series de Star Wars o por el contrario seguirá su propio camino? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: IGN.com

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba