ANIMACIÓN STAR WARSRESEÑASSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×14: “Mando bélico” [Review]

Star Wars The Bad Batch ha vuelto a nuestras pantallas una semana más, esta vez con su episodio número catorce, titulado ‘Mando bélico’. Tras un mes en el que únicamente nos hemos encontrado con episodios que no avanzan la trama, por fin vemos algo interesante y que pone en verdadero aprieto a nuestro Escuadrón 99. Os traemos nuestra review con y sin spoilers de este capítulo. La premisa es la siguiente:

Tras recibir una misteriosa llamada de auxilio, la Remesa la rastrea hasta una instalación secreta.

The Bad batch War Mantle
Los kaminoanos junto a pequeños clones

Opinión sin spoilers

Tras más de un mes de espera, por fin se siente que la trama avanza y los personajes se encuentran en verdadero peligro. Antes de este episodio tuvimos el episodio dedicado a un senador separatista, el arco de Hera Syndulla y un episodio de contrabandistas. Los fans de Star Wars pedían ya volver a la temática central de la serie, que no es otra que Crosshair, ¿qué ocurrió con el ejército clon?, ¿qué fue de los kaminoanos?

Todo esto y muchas más sorpresas puedes encontrarlas en este decimocuarto episodio de la Remesa Mala, que no dejará indiferente a nadie.

The bad batch 1x14

Opinión con spoilers

El Capitán Rex pidió ayuda a la Remesa Mala para rescatar a un clon que se encontraba en peligro en un planeta alejado, y el Bad Batch accede finalmente. Paralelamente, los imperiales están desalojando Kamino, y pretenden acabar con la producción de clones, al igual que matar a aquellos kaminoanos que no sean de utilidad para ellos.

Cuando llegan al planeta recóndito ven que no hay ninguna instalación militar, hasta que ven que dentro de una montaña existe una base con unos diseños mucho más apegados a los de la trilogía original. A su vez, ya no había clones, los imperiales eran simples humanos leales al Imperio Galáctico, así que ya habían puesto en marcha el cambio de ejército.

¿Quién era el clon a rescatar?

The Bad Batch 1x14
Gregor es rescatado por el Bad Batch

Al llegar a las celdas de los presos, descubren que el clon que habían acudido a rescatar no era otro que Gregor, uno de los clones con los que está Rex en la serie animada Star Wars: Rebels. Este comando clon estuvo entrenando contra su voluntad a los cadetes imperiales, e intentó escapar, aunque sin éxito.

Cuando ya están cerca de escapar de forma definitiva, Hunter cae al vacío y es retenido por los imperiales, y apresado en una celda. En ella aparece su antiguo amigo y compañero Crosshair, que quiere tener una charla con el líder del Bad Batch.

Hunter es apresado y visitado por Crosshair

Y bien lector, ¿qué crees que sucederá con Hunter en el próximo episodio de ‘The Bad Batch’? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars en la plataforma de streaming Disney+.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba