ANIMACIÓN STAR WARSRESEÑASSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×13: “Infestado” [Review]

The Bad Batch sigue estrenando episodio semanal en la plataforma de streaming Disney Plus, y a falta de tres episodios para su cierre, seguimos sin saber por dónde irá el resto de la trama. Este viernes se ha estrenado el nuevo episodio de la serie titulado “Infestado”, en el que la Remesa Mala deberá ayudar a Cid a recuperar su puesto en Ord Mantell. Os traemos nuestra review del episodio.

La premisa del capítulo es la siguiente:

Para salvar a un amigo, la Remesa planea una misión para sabotear la operación de un gánster.

Cid y Omega
Cid y Omega en el episodio 1×13: Infestado

Opinión sin spoilers

Hablando claros y concisos, volvemos a tener un episodio en el que no vemos como avanza la trama, y que vuelve a pecar de lentitud narrativa y falta de interés. El anterior arco de la serie centrado en Hera Syndulla pecó de lo mismo a una menor escala, ya que teníamos la aparición de uno de los personajes principales de “Star Wars: Rebels”, y es bastante poco acertado que una serie semanal siga con un mal ritmo desde hace ya más de un mes.

Todos los personajes obtienen un desarrollo muy plano de personaje en este episodio, y a excepción de Omega que muestra compasión siempre, no ha habido desarrollo alguno. A modo de resumen, se trata de un episodio aburrido y poco disfrutable.

Star Wars The Bad Batch
El trato con los pykes se tuerce por momentos

Opinión con spoilers

Cid ha perdido su puesto de mando en la ciudad de Ord Mantell, y tras realizar una misión, el Bad Batch regresa y ve que ya no está. Se reúne con la persona que le ha suplantado y les dice que Cid no va a volver a su puesto, por lo que la Remesa asume que se han deshecho de ella, pero aparece en su nave. Allí les explica que el suplantador tiene un acuerdo con los pykes de especias, y que podrían acabar con el trato y así recuperar el territorio.

Tras realizar la misión en la que debieron ir por minas subterráneas y luchar contra murciélagos fantasiosos, consiguen acabar con el trato, pero los pykes se enteran de que ha sido la Remesa, y les obliga a recuperar las especias. Una vez recuperadas todas, los pykes perdonaron la vida al Escuadrón 99, pero el suplantador, hijo de Isa Durant, perdió uno de sus cuernos de la cabeza por perder el trato.

Pykes Bad Batch
Los pykes perdonan la vida a la Remesa Mala tras recuperar las especias.

En general, una trama muy plana y que como hemos comentado antes, parece un completo episodio de relleno. Si quieres ver esta serie saltando todo tipo de relleno o episodios innecesarios, puedes consultar la siguiente guía.

Y bien lector, ¿consideras este episodio como relleno? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars en Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba