Star Wars: Objetivo Vader [Reseña Star Wars Cómics]

Star Wars: Objetivo Vader

Darth Vader es el personaje más reconocido de toda la saga de Star Wars. Ha contado con infinidad de historias dentro del canon de la saga, ya sea películas, series, novelas o cómics. En el cómic del que os vamos a hablar hoy, que Planeta Cómic ha lanzado en España, un grupo de cazarrecompensas se unirán para acabar con el Lord Sith. Un grupo muy variopinto liderado por Beilert Valance, un ex imperial al más puro estilo Terminator.

Perteneciente a las novedades publicadas por la editorial en julio, te traemos nuestra reseña de este recopilatorio de la miniserie de Estados Unidos “Target Vader”, que tiene la siguiente premisa:

El Señor Oscuro de los Sith pretende dar caza a un misterioso sindicato del crimen que opera más allá del alcance del Imperio. Lo que no sabe es que es objetivo, a su vez, de una serie de cazadores de recompensas, los más peligrosos de la galaxia, contratados por dicho sindicato para que se deshagan de él de una vez por todas.

Este variopinto grupo de asesinos, comandado por Beilert Valance, antiguo oficial del Imperio, no se detendrá ante nada con tal de conseguir la mayor recompensa que les han ofrecido en la vida. Valance y Dengar buscan el arma perfecta para matar al Señor de los Sith… ¡y la van a necesitar cuando Vader le dé la vuelta a la tortilla y los arrincone! Pero ¿qué sucederá cuando tanto los cazadores como la presa descubran los terribles secretos que hay tras el sindicato criminal, del que solo se sabe que se hace llamar Mano Oculta?

Beilert Valance Target Vader

En este volumen se incluyen los números 1 a 6 de Star Wars: Objetivo: Vader, obra de Robbie Thompson, Stefano Landini, Cris Bolson, Marc Laming, Neeraj Menon, Andres Mossa, Erick Arciniega, Federico Blee y Jordan Boyd.

Una historia muy divertida con mucha épica

Comienza en España la publicación de los nuevos cómics centrados en cazarrecompensas del universo de Star Wars. En esta historia vemos como Darth Vader pretende acabar con una organización del crimen que da armas a los rebeldes, que se hace llamar la Mano Oculta. Para prevenir la caída de este sindicato, la Mano contrata a una serie de cazarrecompensas para acabar con el antiguo jedi Anakin Skywalker, pero está claro que no será una misión sencilla. Para ello, contratan al ex imperial y actual cazarrecompensas Beilert Valance, un personaje súper interesante, muy carismático, y del que espero ver mucho más desarrollo en el futuro.

Beilert Valance Star Wars

Junto a él, se contrata a otra serie de cazarrecompensas especializados en diferentes secciones, como una francotirador o un piloto. Intentarán hacerse con el arma perfecta para vencer a Vader… y será muy necesaria, porque el sith no se andará con chiquitas.

Planeta Cómic ha traído una gran historia y que, para mí, ha supuesto una total sorpresa. Antes de comenzar a leer el recopilatorio, supuse que sería una de esas historias que pasan sin pena ni gloria en la que lo único reseñable sería Darth Vader, pero no es así. Hay un factor determinante para que piense eso, y es el siguiente punto de la reseña.

Beilert Valance es un personajazo en toda regla

Si alguien ha captado mi atención completa en este cómic de Objetivo Vader es su protagonista, Beilert Valance. Un origen muy duro, unos planteamientos de personalidad muy interesantes, un desarrollo de personaje maravilloso, y por supuesto, un look demasiado molón. Es un personaje que tiene todo para ser un éxito rotundo allá donde lo presenten. En este cómic está soberbio, y habrá que ver el resto de sus historias en los próximos lanzamientos de Planeta Cómic sobre los cazarrecompensas.

Aún así, es un personaje muy cinematográfico. Si llega vivo al final de la trilogía original, sería muy interesante verle en productos como The Mandalorian o Rangers of the New Republic.

La espectacularidad del tomo, uno de sus grandes aspectos

Además de lo expuesto anteriormente, estamos ante un cómic que cuenta con unas viñetas ESPECTACULARES. Así, en mayúsculas. De esas viñetas de las que podrías sacar cientos de fondos de pantalla para tu teléfono.

Grandes frases, grandes batallas, a la altura de lo que es, un gran cómic.

Sin duda alguna, Objetivo Vader es un gran cómic y que se convierte a partir de ahora en una de mis recomendaciones habituales para comenzar a leer Star Wars. Se encuentra cercano a la épica de las historias de Vader: Lord Oscuro, de las que también tenemos reseña de cada uno de los tomos recopilatorio traídos por Planeta Cómic.

Star Wars Objetivo Vader

Y bien lector, ¿leerás el cómic recopilatorio de esta historia de Star Wars en la que Vader es el objetivo de unos cazarrecompensas? Déjanoslo saber en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales, al igual que puedes vernos todas las semanas en Twitch y Youtube debatiendo sobre las series de la temática. Si quieres unirte a la familia de Súper Ficción, puedes rellenar el siguiente formulario para entrar como redactor.

Recuerda que puedes hacerte con cualquiera de las novedades de Planeta Cómic en su página web oficial.