MARVELPELÍCULAS MARVEL

La película de Shang Chi introduciría la ciudad de K’un-L’un en el UCM

La película de Shang Chi será la próxima en llegar al UCM y no sólo servirá para introducir al maestro de las artes marciales de Marvel, sino que nos podría presentar a la mítica ciudad perdida de K’un-L’un. Una que se encuentra dentro de una dimensión de bolsillo y se caracteriza por ser la nación del Iron Fist.

Estás conjeturas tienen sus fundamentos debido a las recientes declaraciones de Michelle Yeoh. En donde, la actriz confirmó que su papel en la próxima cinta de la Fase 4 será el de Jiang Li, la guardiana de una ciudad mítica. Un dato de suma importancia, ya que podría aclarar muchas de las secuencias que aparecen en el último tráiler y que habían generado cierto debate.

La importancia de K’un-L’un en el UCM

Según las declaraciones de la actriz Michelle Yeoh su papel en la película de Shang Chi sería la de Jiang Li, la guardiana de una ciudad mítica:

“Estamos muy felices de tener nuestro primer superhéroe asiático. Y no solo superhéroe, sino también superheroínas a su alrededor, y soy una guardiana de una ciudad mítica. Estos jóvenes entran y tienen que aprender a proteger la historia y proteger no solo este mundo, sino los mundos que nos rodean de los demonios que están encerrados. Así que es mágico, es realidad, suceden muchas cosas y es muy divertido “.

Estás palabras, parecen indicar que se trataría de la mítica ciudad de K’un-L’un, la nación del Iron Fist, la cual sería introducida dentro del UCM en la próxima película de Shang Chi. De está manera, confirmaría una de las teorías planteadas anteriormente en Súper ficción sobre el origen del misterioso dragón. Aquel, que apareció en el segundo tráiler de la cinta.

Así que los fanáticos que tenían expectativas de poder ver a Fin Fang Foom, quien supo enfrentarse a los Vengadores en alguna historia dentro de los cómics, tendrán que esperar. Ya que todo indicaría que el personaje que vimos durante el segundo adelanto se trataría de Shou Lao, el dragón ancestral de la cultura de K’un-L’un, la nación del Iron Fist.

Shou Lao podría ser el dragón que apareció en el segundo tráiler de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos.
El misterioso dragón que apareció en el segundo tráiler de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

¿Quién es Shou Lao en Marvel?

Como mencionamos anteriormente, Shou Lao es el dragón ancestral de la cultura de K’un-L’un. Aquel, quien tras ser derrotado por Daniel Rand, después de golpear su corazón fundido, se convirtió en el Iron Fist. Aunque, este personaje no será incluido en la cinta, prepararía el camino para llagada de nuevos héroes al UCM.

Por su parte, este personaje es una criatura mágica lo que le otorga una amplia serie de habilidades. Entre las que se destaca su capacidad para volar y regenerarse, algo que lo define como un ser inmortal. En cuanto a su adaptación a la película de Shang Chi, es muy probable que sea el guardián de los diez anillos. Mientras, que mediante este dragón milenario sería como el protagonista podría obtener sus poderes para enfrentarse al mandarín.

A continuación el segundo tráiler de Shang Chi y La Leyenda de los diez Anillos:

Y bien lector, ¿Crees que la ciudad de K’un-L’un será introducida en el UCM? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Collider

Matías Arrigoni

Periodista y redactor en Súper-Ficción. Soy uno de los tantos que esperan con ansías la segunda temporada de Loki.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba