MARVELPELÍCULAS MARVEL

Black Widow: Todo lo que se sabe sobre la demanda de Scarlett Johansson y la respuesta de Disney

En el día de la fecha nos hemos enterado que la actriz del MCU, Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento contractual. Esto, definitivamente, nos tomó por sorpresa a más de uno, debido a que nunca hubo ninguna polémica entre los trabajadores y la compañía dueña de los derechos de Marvel. Pero parece ser que para todo hay una primera vez, aunque se trate de algo negativo.

La causa de la demanda de Scarlett Johansson a Disney

La actriz Scarlett Johansson, hoy jueves, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney, por incumplimiento contractual. Esto debido a que, según la demandante y su abogado, el contrato propiamente tenía como acuerdo el estreno de la película ‘Black Widow‘ solamente en las salas de cines. Y como es ya de público conocimiento, Disney envió la película a su plataforma de streaming Disney Plus, con el Premium Access habitual.

La parte demandante alega que Disney incumplió con el contrato, con el fin de aumentar la cantidad de suscriptores de la plataforma, y así aumentar también las acciones. Y no solo es eso, sino que lo que también importó en la demanda, es el hecho de que dicha acción de la compañía, iba a afectar directamente a potenciales espectadores teatrales. En resumen, lo que afirma la demanda, es que la compañía demandada accionó para su favor, incumpliendo con el contrato pactado con anterioridad.

La respuesta de Disney a la demanda de la actriz

Tras haber sido demandados por Scarlett Johansson, Disney no dudó en responder abiertamente a los hechos que habían trascendido en las últimas horas. Para esto, un portavoz de Disney fue uno de los encargados de dar las primeras palabras en defensa tras la denuncia. Las declaraciones se encuentran a continuación.

“La demanda de la actriz es triste, porque demuestra insensibilidad tras los efectos de la pandemia que hemos vivido. Disney cumplió definitivamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access mejoró definitivamente los ingresos de la película, además de los $20 millones que la actriz ya ha recibido”.

En conclusión, Disney aseguró, en primer lugar, que la compañía no violó ni incumplió con ningún contrato. Por otro lado, afirmó que el estreno de Black Widow fue con la intención de mejorar la taquilla de la película en cuestión. Y de esa ganancia, la propia actriz obtuvo beneficios.

Por otro lado, la demanda (Scarlett Johansson y representante letrado) aseguraron que la respuesta de Disney de escudarse con la situación de pandemia, es una mera estrategia.

 bien lector, ¿Crees que Disney incumplió con el contrato de la actriz Scarlett Johansson? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: DEADLINE

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba