[Reseña] The Tomorrow War, lo nuevo de Chris Pratt

The Tomorrow War Reseña

La película The Tomorrow War ya ha visto la luz en Amazon Prime Video, creando opiniones diversas. Unos la consideran aburrida y repetitiva, mientras que otros la han considerado un gran blockbuster que revolucionará en cuanto a calidad lo que es hoy en día el streaming, al igual que las series de Disney+.

Reseña de ‘The Tomorrow War’

El aclamado actor de Hollywood, Chris Pratt, regresa a un nuevo blockbuster palomitero propiedad de Amazon Prime Video. Una película marcada por varias influencias del género sci-fi y que cuenta con un gran presupuesto para tratarse de un estreno de streaming.

The Tomorrow War

Chris Pratt deberá volver a salvar a la humanidad, esta vez no como Star Lord, sino como Dan Forester, un ex militar que trabaja como profesor en un instituto. Un día del 2022 mientras se encuentran viendo la final del Mundial de Qatar en su casa, en medio del estadio se abre un portal y aparecen unos soldados del futuro, llevando el mensaje del Apocalipsis: en 2051 los humanos estarán perdiendo una guerra mundial frente a unos alienígenas, y necesitan la ayuda de la humanidad para salvar el futuro. Viajará al futuro junto a otros civiles con un único objetivo: encontrar el antídoto y acabar con estos ‘bichos’.

Influencias de la cinta

Sin duda alguna, nos encontramos ante una película que bebe mucho de, en mi opinión, dos productos audiovisuales muy reconocidos, como son Guerra Mundial Z y Starship Troopers. La primera de ellas es una cinta protagonizada por Brad Pitt en la que la humanidad ha caído rendida ante la amenaza de los zombis, y deberán encontrar un antídoto para acabar con la pandemia zombi. Por otra parte, Starship Troopers nos lleva al siglo XXIII en un futuro en el que unos alienígenas han llegado a la Tierra, y deberán pararlos. Finalmente descubren que estos están gobernados por un ‘alienígena supremo’ que es capaz de reproducirse y mandar órdenes.

Como comentamos, influencias muy directas en la cinta que harán que veas que es es una mezcla de ambas, con un mucho mayor presupuesto, gran CGI y un par de actores buenos.

Opinión general de la película

Si bien es una película entretenida y que cumple su cometido (la acción, la espectacularidad y otros aspectos), se queda algo coja. Nos encontramos posiblemente ante una de las peores interpretaciones de Chris Pratt, y de no ser por JK Simmons, el reparto sería muy olvidadizo. Cuenta con un inicio algo lento, le cuesta arrancar, y para cuando lo hace, el CGI y el aspecto de los aliens es algo extraño.

Sensación agridulce al tratarse de una de las cintas por las que Amazon Prime Video ha apostado más. Eso sí, cumple perfectamente con lo que buscaba Amazon: ganarán nuevas suscripciones gracias a la acción desenfrenada y por su tono sci-fi futurista que tanto atrae al público general.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido The Tomorrow War? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las noticias relacionadas con la actualidad de los superhéroes. También puedes seguirnos tanto en el resto de nuestras redes sociales como en Youtube y Twitch donde estamos haciendo directos sobre los estrenos semanales.

Puedes disfrutar de esta cinta en Amazon Prime Video.

1 comentario en «[Reseña] The Tomorrow War, lo nuevo de Chris Pratt»